El pelo corto gana terreno en el mundo de la belleza en comparación con las melenas más largas. El long bob vaticinó hace varias temporadas un período en el que el miedo a la tijera pasó a ser algo del pasado. Sobre la pasarela grandes firmas como Armani o Prada lo tienen claro, se llevan los peinados con movimiento la melena en versión mini.
Cortar por lo sano se convierte en la alternativa perfecta para sanear el cabello y dar un nuevo aire al look: "Debido a las técnicas de color más agresivas en los últimos cuatro años, como ombré y balayage, el cabello está frágil y se encuentra dañado en los extremos demasiado blanqueados", explica la estilista Alma Luzón, "comenzarás en este año a ver muchos estilos de mentón y hombros", ha comentado.
Por mucho que se asocie el pelo corto con la pérdida de posibilidades a la hora de peinarlo, nada más lejos de la realidad, hay peinados muy fáciles con los que aprovechar este tipo de melena. En las fashion weeks se han visto opciones frescas y divertidas que podrás incorporar a tu rutina de belleza que se convertirán en tendencia. Antes de decantarte por un corte acude a un profesional para que te recomiende cuál es el adecuado para ti según tus rasgos.