1/10 © Redes sociales: @eliesaabworld

A pocas semanas de inaugurar la primavera y, con ella, la época de bodas y demás eventos, las mejores pasarelas ya han revelado todas las opciones en maquillaje y cabello que imperarán en esas citas. Si las próximas semanas ya están repletas de compromisos en tu agenda, empieza a tachar tareas y decide ya cuál será tu look de belleza con este decálogo que te adelanta las próximas tendencias.

 

Mirada y manicura 'glitter'

Una de las propuestas más repetidas en las pasarelas, especialmente en los desfiles de Alta Costura, es combinar el tono de la barra de labios con el color del esmalte, un dúo maquillaje-manicura que también puede trasladarse a la mirada y apostarlo todo al brillo, como hace Elie Saab.

2/10 © Imaxtree

Peinados estratégicos que simulan un nuevo corte

Un recogido bajo que aparenta ser un bob o una raya muy lateral para recrear un falso flequillo, como en el desfile de Max Mara, son algunas ideas vistas en pasarela para cambiar de look por unas horas. Los postizos también son otra buena opción, además de una de las favoritas de las celebrities.

3/10 © Imaxtree

Decide: ¿ojos o labios?

Si bien durante meses no teníamos que elegir y tanto la mirada como los labios se marcaban a todo color, ahora los maquilladores parecen obligarnos a decidir entre una parte del rostro u otra. Si los labios son nude, los ojos se maquillarán, pero si, como en Blumarine, se elige una barra roja, la mirada apenas se define. Lo mejor de esta tendencia, inspirada en una de las reglas más clásicas del maquillaje, es que ayuda a no pasarse de color, un beneficio que siempre se agradece en las bodas de día y otras celebraciones a la luz del sol.

4/10

Doble 'eyeliner'

Cuando la mirada es la ganadora, se puede definir con sombras brillantes y llamativas, pero también con el minimalismo sofisticado de un doble eyeliner negro, como en el desfile de Primavera/verano 2018 de Carolina Herrera. Si eliges esta inspiración, sigue estos trucos de experto para que el resultado sea favorecedor: amplía el grosor del trazo de dentro hacia afuera del ojo y alárgalo ligeramente al final. Termina con varias capas de máscara de pestañas para ampliar la mirada.

5/10 © Imaxtree

Sombras de colores

A pesar de que la mirada copper es el nuevo tono universal porque favorece a todos los ojos, sean del color que sean, ahora aparece una nueva tendencia más divertida y atrevida: combinar la sombra con el tono de tu iris. Esta propuesta, que Elsa Hosk lució en el desfile de Alberta Ferreti, es especialmente recomendable para la noche, sobre todo si se eligen pigmentos brillantes.

7/10 © Imaxtree

'Hair Contouring'

No hace falta teñirse todo el cabello para conseguir un toque de luz instantáneo en el rostro; algunas mechas estratégicas en tonos dorados o cobres te aportarán esa luz que buscas. Con un efecto degradado, como el que luce esta modelo de Ralph & Russo, en los mechones sueltos de tu recogido crean un efecto muy natural.

8/10 © Imaxtree

El labial rosa es el nuevo 'nude'

Las hermanas Kardashian tendrán que ampliar su repertorio de barras de labios porque los tonos rosa (muy, muy suaves, como en el desfile de Isabel Marant) serán los sustitutos de los hasta ahora omnipresentes nude y beige. Si tienes los labios finos, añade un toque de gloss en el centro de los labios para evitar que la barra, al ser tan clara, reduzca su glosor.

9/10 © Chanel

'Baby bangs'

En su versión más corta, como la que luce Emma Watson, o con esta opción más larga vista en el desfile de Alta Costura de Chanel. Si quieres innovar esta temporada, y restarte años a la vez, córtate un flequillo irregular.

10/10 © Imaxtree

Peinado 'messy'

El cabello effortless llevado al extremo, gracias al poder de un spray de sal y un recogido bajo, con mechones sueltos. La clave para que funcione en un evento es combinarlo con un maquillaje natural protagonizado por una piel ultra luminosa, tal y como proponen los maquilladores de Sonia Rykiel.

Más sobre: