El color del 2018 no es nada fácil de llevar, pero con estos tips de experto aprenderás a utilizarlo.
Sí, el Ultra Violet va a ser el protagonista indiscutible del 2018, pero al verlo seguro que has pensado: "¿Me voy a poder maquillar con este color? ¡Es imposible!". Sabemos que es difícil y que, de primeras, puedes pensar que no te va a favorecer o va a ser complicado combinarlo con tus looks, pero para eso hemos pedido ayuda a varios maquilladores profesionales. Con ellos podrás sacar máximo partido a esta tonalidad 'mágica' ya que ilumina las facciones y favorece a todos los tonos de piel.
"Obviamente con un color tan protagonista es mejor dejarle el protagonismo solo a él", nos dice David Francés, maquillador profesional, beauty coach y autor del libro 'Guía práctica del maquillaje'. "No nos volvamos locos con las modas, no es un color fácil, por mucho que sea el color del año, y no a todo el mundo queda bien. Si lo vas a usar como sombra de ojos, ten en cuenta que este tono queda muy bien en colores de ojos claros y muy difuminado, para crear un ahumado". ¿Su consejo? No uses nunca delineador negro.
¿A quiénes recomendamos esta gama de color? Erick Terán, National Makeup Artist de Urban Decay, apunta:
- A las pieles morenas les van mejor violetas más oscuros en labios y más luminosos en ojos.
- A las pieles claras, cualquier combinación.
- Los ojos claros con tendencia azul se favorecen más de los lilas más cálidos (con más carga roja).
- Y los ojos oscuros/marrones se ven más favorecidos con colores violeta más fríos (más carga de azul).
Eyeshadow 'Flash' de Urban Decay: Sombra de ojos con una suavidad aterciopelada y un color muy pigmentado e intenso. De larga duración, su fórmula está compuesta por una mezcla patentada de ingredientes que permite que los colores duren mucho más y se mantengan con un brillo impecable.
Precio: 19 euros
¿Y en los labios? David Francés nos explica algo que debemos tener siempre en cuenta: el color de nuestros dientes. "En los labios es, sin duda un color muy favorecedor, siempre que los dientes no estén amarilleados. Si vas a maquillar tu labio con este color, evita perfiladores muy marcados y llevar el ojo muy maquillado. En definitiva, si utilizas el color del año en ojos o labios, procura dejar el resto neutro". Con un toque de gloss transparente en el centro del labio, tras aplicar la barra violeta, potenciarás el volumen.
"El violeta puede en muchos caso ser un color favorecedor y resaltar rasgos de tus rostro, pero debemos ir con cuidado ya que un uso exagerado puede dar resultados no deseados" nos advierte Erick Terán, que recomienda "no llevar el mismo tono en labios y ojos para dar más dinamismo al maquillaje".
Mattemoiselle Lipstick de Fenty Beauty: Una mezcla explosiva de pigmentos con una novedosa fórmula mate aterciopelada, ligera y con un color muy intenso. Gracias a su diseño alargado, puedes definir perfectamente los labios, que ganarán intensidad con cada pasada. Se desliza con cremosidad y mantiene el color sin perderlo ni capearse tras la aplicación.
Precio: 17,90 euros
"El tono ultravioleta es el color tendencia de la temporada. Es cierto que lo vamos a ver tanto en el maquillaje de ojos como labios, pero como maquillador, me gusta mucho más como queda en los ojos", reconoce Lewis Amarante, maquillador oficial de Max Factor.
Labial Balmain x L’Oréal Paris: Olivier Rousteing, director creativo de Balmain Paris, traslada su espectacular visión de la belleza a una colección cápsula exclusiva de labiales diseñada para L’Oréal Paris. La combinación perfecta entre la alta costura y la belleza asequible, la estética de Balmain se une a una nueva audiencia a través del labial más querido del mundo, Color Riche, con 12 espectaculares nuevos tonos.
Precio: 19,95 euros
"Si deseas un toque más luminoso añada un toque de glitter tornasolado azulado-verdoso, o bien un poco de pigmento dorado. Ayudará a destacar más la mirada", nos dice Lewis.
Héctor Espinal, Global Makeup Artist de Fenty Beauty by Rihanna, asegura que este arriesgado tono es perfecto para un maquillaje bold, es decir, súper transgresor y atrevido. Además, es uno de los colores que más éxito está teniendo en las redes sociales y, al igual que su creadora, Rihanna, hemos comprobado que favorece mucho a las pieles más oscuras.
Eyeshadow Quad de Teeez: Ofrece una rica combinación elegante y alegre de colores cambiantes con dos o incluso tres pigmentos y un acabado semi-metálico. Con aceite de argán, hidratarás y nutrirás tus párpados. Estas sombras de larga duración tienen una textura aterciopelada. Se pueden aplicar fácilmente con la yema de los dedos o con un pincel.
Precio: 16 euros
"Para labios, es un color difícil de llevar. Si hablamos en pieles, queda mucho mejor en pieles oscuras o muy pigmentadas. Opta por utilizar un labial con mucha cobertura. Si vas a comenzar a llevarla, elije una textura mate", afirma el maquillador oficial de Max Factor.
New Unlimited Stylo '13 Deep Violet' de KIKO Cosmetics: Labial cremoso de larga duración con una intensidad de color de acabado semimate que se une a la resistencia de los ingredientes de última generación. La fórmula contiene aceite de Monoï y extracto de fruta de la pasión. Se adhiere perfectamente y de manera homogénea a los labios, vistiéndolos con extrema precisión.
Precio: 6,25 euros
Para las menos atrevidas también tenemos una propuesta, y es utilizar este tono con toque de glitter para iluminar tu mirada aplicándolo justo debajo de la línea de las pestañas superiores e inferiores. Es una manera perfecta de apuntarte a la moda del Ultra Violet sin tener que arriesgar mucho, ¿no te parece?
Tal y como nos dice Lewis, puedes utilizarlo en los ojos de varias maneras: "Primero, realizando un maquillaje de ojos en tonos monocromáticos realizando un efecto ahumado. Para ello, comienza a aplicar el tono muy pegado a ras de las pestañas superiores y difumina hacia el pliegue con ayuda de una broncha. Intenta remarcar la línea inferior de las pestañas con ayuda de un pincel tipo esponja y enmarca las pestañas con varias capas de máscara negra, porque ayudará a enfatizar este efecto".
Ombre Première '30 Vibrant Violet' de Chanel: Sombra de ojos de textura polvo de larga duración que se desliza perfectamente sobre el párpado. Ultraconcentrada en pigmentos ultrapuros, el color es hipnótico, intenso y brillante, que dota de magnetismo la mirada durante ocho horas.
Precio: 33 euros