1/11 © Getty Images

Melena lisa con textura

Sí, tú también te has quedado prendada de este peinado de Doutzen Kroes... pues tenemos una buena noticia, y es que puedes conseguirlo sin necesidad de secador, eso sí, necesitarás maña y productos de styling. "Las melenas lisas con un suave capeado tienen mucho movimiento, lo malo es que quedan muy lacias y sin volumen. Si quieres que quede con volumen y así con esta textura, cuando tu cabello esté seco, aplica un poco de espuma volumen en la raíz y ahueca con los dedos. Para las puntas, es genial usar un texturizante en cera, que trabajas con los dedos aplicándolo a hebras en las puntas para darles peso y textura abierta. Es un aspecto como de 'pelo sucio', pero que va muy bien si quieres texturizar el pelo lacio. Y como toque final, una buena nube de laca para que dure el volumen", nos cuenta María Baras, de Cheska.

2/11 © Getty Images

Dos trenzas

Un look que te devuelve a la infancia, pero con el que siempre se acierta, y que se convierten en un clásico verano tras verano, como demuestra Alessandra Ambrosio. "Tan sólo hay que cepillar, trenzar y descolocar, es decir, hay que darle el toque mas de tendencia aflojando volúmenes y soltando algún mechón para darle un punto más roto. Si tu cabello es súper liso, prueba a romper la textura aplicando texturizador en spray antes de trenzar", nos cuenta María Baras.

3/11 © Getty Images

Melena 'midi' ondulada

Nos hemos inspirado en la melena de Alexa Chung. "Para poder lucir el cabello así de natural sin usar el secador es necesario tener el cabello fino y no excesivamente rizado, más bien liso u ondulado, para forzar un poco de movimiento en las puntas de una forma suave. Puedes usar para ello varios trucos como hacer dos moñitos retorcidos en la nuca con el pelo húmedo y, cuando se seque, soltarlo, así tendrá  algo de onda en el pelo, pero con la raíz lisa", nos explica María Baras, quien añade que es "importante también tener un corte apropiado a tu textura de cabello, reduciendo volumen de donde sobre o aportando volumen donde sea necesario. Me encantan los texturizadores en spray para romper en seco un poco la onda a la vez que dan algo de volumen, por ejemplo Doo.Over de Kevin Murphy".

4/11 © Getty Images

Semirrecogido con textura rota

Otro de los peinados que podemos conseguir sin tener que estar 'pegadas' al secador son los semirrecogidos, como este por el que apuesta Chiara Ferragni. En ellos, "partimos de una base de onda rota que puede ser natural si tienes esa suerte o hecha con algo de ayuda. Para ello, en el cabello mojado, hay que aplicar una aceite nutritivo", nos explica María Baras, quien nos explica que para que coja forma de suave onda, puedes hacer twistters en tu pelo, retorcidos como rastas para que vaya secando, y luego los abres con los dedos. Cuando el cabello está seco, hay que  recogerlo hacia atrás con unas trenzas o un top bun y cuando esté ya recogido, afloja el volumen con tus dedos para que quede súper natural. Por último, para que dure el efecto, aplica un toque de laca.

5/11 © Getty Images

'Wavy bob'

Es uno de los largos de moda, y para muestra el peinado de Diane Kruger, flamante triunfadora del Festival de Cannes, en el que ha sido elegida Mejor Actriz, y para conseguir este peinado wavy bob sin necesidad de pasar un buen rato con el secador, es fundamental tener el corte perfecto en peluquería. María Baras nos da un tip práctico: "Si tu melena es ondulada, conviene aplicar un definidor de ondas en crema, que es un producto que funciona genial para el pelo ondulado o rizado porque controla el encrespamiento, y ayuda a marcar las ondas mientras que controlas el volumen".

6/11 © Gtresonline

Trenza lateral

Son uno de los peinados más sencillos de conseguir. "Para las trenzas no hay que preparar el pelo, tan solo cepillar y trenzar. Si tu cabello es muy seco, aplica unas gotas de aceite en los medios y puntas para que quede mas brillante y sea más fácil de trenzar. Dirige todo el pelo al lado y trenza tu pelo", nos cuenta María Baras, quien nos da, además un truco para conseguir un peinado similar al de Drew Barrymore: poner en la nuca una horquillas escondidas para sujetar los mechones cortos de ahí, después aplicar laca y afloja el volumen para que no quede tirante. "Las gomas invisibles son un must para no tener que esconderlas", concluye.

7/11 © Getty Images

Moño de bailarina pulido

Muchas celebrities caen rendidas a un peinado tan sencillo como un moño de bailarina de acabado wet para triunfar en la alfombra roja. Te contamos cómo conseguirlo, paso a paso. "Sobre cabello húmedo o ligeramente humedecido con un spray de agua aplica una generosa cantidad de un gel de fijación alta para que quede bien tirante. Invierte tu tiempo en peinar y recoger en una coleta en la coronilla o donde quieras el moñito. Mi recomendación es usar gomas de gancho para poder apretar bien sin despeinar. Mientras, con el resto de pelo que quede en la coleta, aplica más gel, retuerce y coloca horquillas. No hay que preocuparse por tener el pelo corto o muy fino, porque este año se llevan los volúmenes pequeños, como el de Hailey Baldwin en la imagen. Aplica una nube de laca para que el efecto mojado y tirante dure perfecto", nos cuenta María Baras.

8/11

'Wet look'

Tal y como sucede con la melena bob, es esencial para llevar un wet look como el de Kendall Jenner partir de un "corte magistral y apropiado a tu textura de pelo", nos cuenta María Baras, quien nos cuenta el paso a paso para conseguirlo: "Tras lavarlo e hidratarlo, hay que  secarlo mucho con la toalla y aplicar un gel acuoso suave por todo el cabello. Con tus manos, dirigir hacia atrás un lado y en  el otro marcar una ligera ondulación con las manos, puedes poner unas pinzas mientras se seca al aire para dirigir los volúmenes. Cuando ya está seco, el efecto será como si estuviera mojado y ya lo puedes mover sin miedo".

9/11 © Gtresonline

Semirrecogido con trenzas

También hemos querido fichar uno de los peinados de la reina Letizia, que vemos con detalle por detrás, en el que lleva la melena suelta con dos trenzas que se entrelazan. Hay varias opciones para conseguir este peinado: "Sobre tu cabello liso y desenredado, coges varios mechones que puedes trenzar de diferentes formas, o dos ramales que entrelazas añadiendo pelo solo en un ramal, o bien una trenza de tres sencilla añadiendo pelo solo de arriba. El truco es hacerlo flojo y unir las dos trenzas en una central, además de aflojar o abrir las trenzas si te quedaron demasiado prietas", nos cuenta la directora creativa de Cheska.

10/11 © Gtresonline

Aquí vemos un detale del peinado de la Reina visto desde delante.

11/11 © Getty Images

Semirrecogido + trenza lateral

"Cuando tienes media melena y no te llega a hacerte una trenza de lado es buena idea hacer una trenza y dejar la parte de la nuca suelta para se que vea más gruesa, y  luego lo puedes recoger todo tipo coleta a un lado", explica María Baras al hablarnos de este peinado de Nicole Kidman. El truco para que la parte de arriba quede floja y y hueca es irlo recogiendo por mechones retorcidos y antes de sujetarlo abrir el retorcido y aflojarlo un poco para que no quede tirante. Eso sí, cada mechón que recojas, rocíalo con una laca suave para que quede bien fijo.

Más sobre: