1/11 © Getty Images

Al igual que cada temporada tiene sus prendas, estampados y texturas dentro del mundo de la moda; también tiene sus propias tendencias y tips en el ámbito de la belleza. Además, ahora que llega la primavera y que el verano se asoma a la vuelta de la esquina, es hora de sacar lo mejor de nuestro rostro con la ayuda de los primeros rayos de sol y un poco de maña.

De la tendencia no makeup, el retorno del gloss, la supervivencia de los labios rojos y el efecto de una piel luminosa. Toma nota, porque así es el maquillaje que promete darte grandes resultados en un tiempo récord esta primavera-verano.

2/11 © Getty Images

PIEL RADIANTE… ¿SIN MAQUILLAJE?

La naturalidad es la tendencia beauty predominante esta temporada, pero puede lograrse prescindiendo totalmente de maquillaje y siguiendo una rutina de belleza que incluya cremas hidratantes a la medida de tu piel, o con la ayuda de algunos cosméticos básicos. Si optas por la segunda opción, necesitarás un fondo de maquillaje de cobertura ligera, una prebase que ayude a alisar el tono de la piel y un corrector que aplicar las zonas donde se presenten manchas o rojeces. La atención se centra en la mirada, por lo que podemos potenciarla rizando las pestañas para sacarles el máximo partido. Por último, los labios se visten con un toque de gloss que aporta un aspecto más voluminoso y jugoso.

3/11 © Getty Images

PRIMAVERA CÁLIDA

En la búsqueda de un look fresco y atrayente, la primavera se rinde a los tonos más cálidos, entre colores melocotón, tierra o arena; eso sí, en su versión más ligera y traslúcida. Cualquiera de estas tonalidades te permitirá probar con un total look en el que ojos, pómulos y labios se “vistan” en la misma tonalidad. Conseguirás un bonito efecto cálido y natural.

4/11 © Getty Images

UN LIGERO RUBOR

A la hora de lucir un incipiente bronceado o de iluminar tu rostro si todavía no has tenido tiempo de tomar el sol, haz del colorete coral —en el caso de una tez más morena— o del rosa —cuando es ligeramente más pálida— tus mejores aliados. Podrás adquirirlo tanto en polvos como en forma de crema, y aplicarlo también en los ojos, en el primer caso; así como en los labios, en el segundo. A la hora de extenderlo, recuerda hacerlo siempre formando una media luna, desde la parte alta del pómulo hasta llegar a la sien.

5/11 © Getty Images

TEZ BRONCEADA

Seguro que no es la primera vez que, con la incipiente llegada del verano, haces uso de tus mejores polvos bronceadores. ¡Pues es el momento de volver a sacarlos del neceser! A la hora de potenciar la tendencia beauty natural, qué mejor que incluir un toque de sol en tu rostro aplicando polvos bronceadores a cada lado de la cara. Para conseguir que contornee y estilice tu rostro, dibuja un tres a ambos lados, desde la frente a la sien y de ahí al pómulo. Lograrás un bonito efecto sunkissed.

6/11 © Getty Images

LABIOS JUGOSOS

Cuando la piel está cuidada y nuestro rostro tiene un aspecto radiante, no tenemos por qué buscar más artificios, lo mejor es consagrarnos a la naturalidad y potenciar la jugosidad de nuestros labios. Para eso únicamente necesitaremos un bálsamo de labios en color nude que se funda con nuestra piel, de tal forma que los hidrate, los ilumine y resulten adictivos.

7/11 © Getty Images

ETERNO ‘ROUGE’

No importa la temporada ni la estación, el rouge más intenso continúa siendo tendencia, sobre todo cuando se alía con un rostro totalmente limpio donde adquiere todo el protagonismo. Para lograr un buen acabado, delinea y rellena tus labios con un lápiz en tonos cereza o rojizos, coge una barra de labios mate y píntalos por encima, conseguirás que sea más ligero y duradero. En caso de querer añadir un toque vinilo, aplica un brillo de labios sobre la tonalidad mate. Tendrás una boca sensual, híper-femenina y muy chic.

8/11 © Getty Images

EL REGRESO DEL ‘GLOSS’

¡Sí, el gloss ha vuelto! Pero con esto no nos estamos refiriendo únicamente al archiconocido gloss de labios que ya dominas a la perfección, sino a todos los bálsamos y texturas que llegan dispuestos a conquistar nuestro rostro por completo, desde los ojos hasta unos pómulos que parecen proyectar la luz de forma incesante.

9/11 © Getty Images

UN TOQUE DE ‘EYELINER’

Si buscas un resultado natural, bien porque no quieres quitarle el protagonismo a unos labios bien definidos o porque sencillamente procuras resaltar tu mirada, decántate por una sutil línea de eyeliner a ras de pestañas.

10/11 © Getty Images

‘MESSY EYES’

Los clásicos smokey eyes ceden el paso a una nueva versión mucho más grunge, rebelde y hay quien considera que natural: los messy eyes. Esta variante consiste en imprimir al clásico ojo ahumado cierto aspecto “trasnochado” e imperfecto, buscando deliberadamente un sutil efecto emborronado. La forma más sencilla de conseguir unos ojos messy es aplicar color con un lápiz negro en el párpado superior y bajo la línea inferior de las pestañas para, posteriormente, difuminarlo directamente con el dedo. Desde luego, ¡sencillo parece!

11/11 © Getty Images

NOCHES EN ‘TECHNICOLOR’

Y si hablamos de miradas profundas marcadas por el paso del color por nuestros párpados, era imposible no hacer una parada en un beauty look tan refrescante como el de Diane Von Furstenberg. Una perfecta miscelánea entre azul nacarado, aguamarina y mucha máscara de pestañas protagonizaban la propuesta más magnética de la temporada. Esa que, precisamente, puede vestir nuestras noches primaverales de color y un espíritu seventies sin igual.

Más sobre: