Muchos lo han dado en llamar cushionmanía. La fiebre por el formato cushion no parece tener fin... ¡goza de una salud estupenda! Si te gusta el universo beauty seguro que has oído hablar y hasta has probado alguno de esos productos que se han apuntado a la almohadilla.
En Occidente, fue en 2015 cuando Lancôme lanzó su Miracle Cushion, una base que por su innovador aplicador no ha parado de cosechar éxitos. Pero son muchos más. Si bien las bases son las reinas del formato cushion, lo cierto es que en el mercado podemos encontrar ya coloretes, labiales y hasta eyeliners.
Una vez más, el origen está en Corea, cuna de un buen número de las novedades de belleza que pronto hacemos también nuestras en el resto del mundo. Este producto es uno de los cosméticos más valorados y vendidos de la cosmética coreana, combinación perfecta entre el tratamiento cosmético y el maquillaje. La idea de la cushion (almohadilla, esponja), da un paso más en el 'todo en uno' que ya anticiparon las BB cream: acabado perfecto del rostro con un producto fluido, pero con buena cobertura y que además lleva potección solar, la posibilidad de decir adiós a las brochas y la posibilidad de aplicación en cualquier lugar, lo que facilita los retoques diarios. Además, los envases, que son similares en todas las marcas (una polvera que incluye un compartimento con la esponja o almohadilla porosa -inspirada en las de tinta- que contiene el producto y un aplicador) suelen ser rellenables. ¿Y tú, te apuntas a la cushionmania? (Foto: Lancôme)