Hace unos días despedíamos a uno de los iconos de estilo francés más queridos y admirados, Françoise Hardy, una de las cantantes de pop más míticas de los años 60 y que llegó a convertirse en musa de diseñadores (entre ellos, del español Paco Rabanne) y de artistas como Dalí. Para Nicolas Ghesquière, era la "auténtica esencia del estilo francés" y razón no le faltaba.
Pero además de su estilo inconfundible a la hora de vestir, Françoise Hardy también marcó tendencia con su inseparable flequillo ladeado, el cual le acompañó en cada uno de sus peinados.
Por eso, con motivo de su adiós, queremos repasar algunos de sus beauty looks más característicos, pero también los de Brigitte Bardot y Jane Birkin, otras dos musas francesas de la misma década que, lejos de caer en el olvido, siguen siendo referentes.
-De Jane Birkin a Françoise Hardy: las musas de Paco Rabanne a lo largo de los años
Estilo 'boho-chic'
Ahora que el boho está más de vuelta que nunca, no hay como mirar a las musas francesas de los sesenta. Pero no solo en la manera en la que se vestían, porque el espíritu bohemio más chic también se plasma en los peinados y el maquillaje. Lo vemos en esta foto de Françoise Hardy de 1965, donde hizo del delineado su seña para un make-up sencillo que combinó con un recogido en el que toda su melena se encontraba dentro de la boina con visera.
Flequillo ladeado
La cantante, actriz y modelo cambió en muchas ocasiones de peinado, luciendo su melena más larga y más corta según las tendencias de la época. Sin embargo, si hubo una seña de su identidad a la que no renunció nunca, fue al flequillo. Lo llevaba generalmente al lado, como en esta foto de 1964, pero también lo peinaba de manera informal caído sobre la frente.
-Selena Gomez, Julia Roberts y otras que nos inspiran con sus flequillos
Moño con extra de volumen
Recordamos ahora a Brigitte Bardot, quien también marcó una época gracias a su belleza muy bien reflejada a través de sus peinados y maquillajes. La actriz, una antítesis de Françoise Hardy porque esta apostaba más por la sencillez y la naturalidad, es una de las más copiadas por las celebrities actuales y sus recogidos con maxivolumen como este moño, lo hemos visto en infinidad de alfombras rojas y eventos.
Marcado 'eyeliner' y cinta del pelo
El cat-eye es una de las tendencias de maquillaje que más lucimos hoy en día y a la que todas las celebrities se apuntan, pero fue Brigitte Bardot quien lo popularizó de manera tan marcada, convirtiéndolo en una de sus señas de identidad. ¿Otro de sus accesorios imprescindibles? La cinta del pelo que tanto vemos últimamente gracias a Bella Hadid o Leni Klum.
-Alerta FASHION: Bella Hadid trae de vuelta el mejor accesorio de pelo de los 90
Flequillo cortina
Si Françoise Hardy tuvo en su flequillo ladeado su seña de identidad, Brigitte Bardot hizo lo propio con el de tipo cortina. Aunque a veces se lo apartaba de la frente, generalmente, la actriz francesa apostaba por lucirlo con la melena suelta algo ondulada, con un semirecogido como en la imagen de la película Viva María, o con sus característicos moños con volumen.
Estilo natural
Apostar por la belleza natural y ese make-up no make-up, es hoy una máxima y nada sorprendente, pero como puedes ver, no es una tendencia nueva. Ya en los años 60 Françoise Hardy y Jane Birkin fueron dos de las abanderadas de lucir sus rostros casi sin maquillaje, dando un toque distintivo, pero sencillo a su mirada, o bien con un delineado negro, o bien marcando las pestañas con mucha máscara negra.
El 'bob' que mejor sienta
Recordamos ahora a Jane Birkin, otra de las musa más importantes de los últimos años. Aunque en realidad era inglesa (nació en Londres), la actriz y cantante se afincó en Francia a finales de los años sesenta, donde se impregnó de ese aire galo tan inspirador creando su estilo propio. Sus beauty looks también han servido de referencia a un montón de mujeres, quienes ven en su melena bob el corte más favorecedor para resaltar el rostro.
Reflejos dorados en el cabello
Nos encanta esta imagen de Jane Birkin porque aunque siempre nos fijamos en estas musas cuando eran jóvenes, hay que dejar constancia de que ninguna de ellas perdió su esencia y estilo a pesar de la edad. Tanto es así, que la actriz demostró lo bien que queda en las mujeres de más de 50 esos reflejos rubios sobre una melena castaña.