Mantener un cabello radiante y lleno de vida no es solo cuestión de genética. Una de las principales claves reside en utilizar una rutina capilar adecuada que nutra e hidrate tu melena, junto con las técnicas de peinado correctas. Por ello, el método "50-50" se ha convertido en el mejor secreto de aquellas mujeres con cabellos rizados o con volumen que buscan definición y control.
Está claro que tratar el cabello rizado es mucho más complejo que otro tipo de melenas. Las ondas y tirabuzones necesitan cuidados especiales para lucir definidas y sin encrespamiento. Si bien los métodos curly han supuesto un gran avance en las técnicas de peinado para este tipo de cabello, el método "50-50" te permite ir un paso más allá ya que trabaja el rizo de una forma más específica y, sobre todo, sencilla.
- Cortes de pelo mujer 2024: las 5 tendencias más virales para melenas largas
¿Qué necesitas para el método 50-50?
Para lucir unos rizos definidos, voluminosos y sin frizz, el método 50-50 se convertirá en tu mejor aliado. Reúne los productos clave: crema de peinado adecuada a tu tipo de cabello, toalla de microfibra para absorber la humedad sin dañar tus rizos, secador con difusor para darle forma y evitar el encrespamiento, producto de fijación (espuma, gel o mousse) para controlar el estilo y, por último, aceite o sérum capilar para un acabado brillante y sin frizz.
Primer paso
Con el cabello húmedo, extiende la crema de peinado de manera uniforme por todo el pelo. Asegúrate de cubrir todas las secciones, desde la raíz hasta las puntas. Una vez distribuida la crema, retira el exceso de producto utilizando una toalla de microfibra. No frotes con fuerza, simplemente presiona suavemente para absorber el exceso. Deja que la crema de peinado actúe durante unos minutos antes de peinar tu cabello como desees.
'Curl Manifesto Crema de Peinado Rizos', de Kérastase
Un tratamiento diario sin aclarado que te ayuda a conseguir unos rizos definidos, hidratados y sin encrespamiento. Su fórmula suave y ultraligera, enriquecida con miel de Manuka y ceramida, proporciona una hidratación intensa, ayuda a desenredar el cabello y lo protege del calor hasta 230°C. Ideal para cabellos ondulados, muy rizados y afro, esta crema reduce el encrespamiento y favorece la forma natural de tus rizos. Además, ayuda a proteger el cabello de la humedad, evitando que se encrespe y pierda su definición. 24,92 euros.
'Ouai Curl Crème', de Ouai
Domina tus rizos naturales con esta crema para rizos. Esta fórmula suave y ligera te ayuda a conseguir unos rizos definidos, brillantes y sin encrespamiento. Un cóctel de ingredientes nutritivos como las semillas de lino y chía realza tus espirales, aportando volumen y rebote envidiables. A la vez, protege tu cabello de la humedad y las agresiones externas. El aceite de coco y babasú de la crema ayuda a reducir la apariencia de las cutículas dañadas, manteniendo la textura y forma naturales de tus rizos. Precio: 32,95 euros.
'Towel Wrap', de Cocunat
Olvídate del frizz y de las horas secando tu pelo con un turbante de microfibra como este de la marca Cocunat. Su tejido de suave microfibra absorbe el exceso de agua de forma eficaz sin dañar las fibras capilares, mientras que su textura aterciopelada evita la fricción y el encrespamiento, dejándote el pelo más suave, brillante y manejable. Precio: 31,65 euros.
'Aquis Toalla de Microfibra', Aquis
La toalla para el pelo Aquis destaca por su tejido de microfibra con diseño tipo turbante que seca el cabello en la mitad de tiempo y evita el daño y encrespamiento causado por la fricción tradicional. Fabricada con la tecnología de secado Aquitex, a base de fibras ultrafinas que absorben el agua rápidamente que te ayudarán a conseguir un pelo más sano, brillante y fuerte, además de prolongar la duración del color si lo tienes teñido. Precio_ 56 euros.
Segundo paso
Una vez que la crema de peinado haya actuado unos minutos, seca tu cabello utilizando un difusor. Para obtener mayor volumen, inclina tu cabeza hacia abajo mientras realizas el secado. Cuando tu cabello esté aproximadamente un 50% seco y un 50% húmedo (de ahí el nombre del método, "50-50"), aplica el producto fijador con la ayuda de tus manos. Distribuye el fijador de manera uniforme, apretando los rizos para fomentar su forma y movimiento.
'Big Blowout', de Redken
Pensado para conseguir un cabello voluminoso y protegido, este gel fijador de Redken es el producto perfecto para definir rizos y ondas. Este producto se aplica sobre el cabello humedo y proporciona textura y volumen a la vez que lo protege de altas temperaturas. Además, libera al pelo del encrespamiento y lo dota de un brillo absoluto al momento. Precio: 17,90 euros.
'Elixir Collection Shaping Hair Paste', de Rituals
Peina el cabello como más te guste en cualquier momento del día, con una textura mate y flexible, gracias a este elixir. Ideal para todo tipo de cabellos, esta gomina no grasa contiene arcilla de caolín y arroz orgánico que te ayuda a proteger, reforzar, dar volumen y forma a tu cabello. Además, ayuda a mantener el brillo y el movimiento natural del cabello, para que disfrutes de un poder de sujeción medio y duradero que te ofrece un cabello hidratado y suave, con un precioso acabado mate. Precio: 13,90 euros.
'Zero Heat Hair Air Dry Styling Crème', de Joico
Esta crema estilizante de Joico cuenta con una fórmula ligera que facilita la creación de looks ideales sin riesgo de dañar el cabello. Además, no deja una sensación pesada, permitiendo al cabello lucir un movimiento natural para un acabado con volumen. Sus resultados sin encrespamiento y una generosa dosis de brillo, ayudan a conseguir una melena brillante con muy poco esfuerzo. Esta crema de peinado ofrece 24 horas de control de la humedad y acelera el tiempo de secado inicial, proporcionando resultados duraderos más rápidamente que nunca. Precio: 17,50 euros.
Tercer paso
Una vez aplicado el fijador, repítelo tantas veces como sea necesario para conseguir el resultado y la definición que deseas. La cantidad de fijador que uses dependerá de tu tipo de cabello y de la definición que busques.Procede a secar el cabello completamente con el difusor. Asegúrate de secar bien las raíces para evitar que el cabello quede mojado en esa zona.
Cuarto paso
Una vez que tu cabello esté completamente seco con el difusor, puedes aplicar un aceite o sérum capilar si deseas un rizo más suelto y un resultado más desenfadado. Este producto ayudará a controlar el frizz y a aportar brillo a tu cabello. ¡Y listo! Disfruta de tus rizos definidos, con volumen y un acabado espectacular que durará todo el día.
'Sérum Radiant Curls Oil', de Freshly Cosmetics
Pensado para combatir la fragilidad del cabello curly, potenciar su elasticidad y la definición natural, además de aumentar el brillo, la sedosidad, nutrir, reparar y proteger la fibra capilar desde su interior. Este serum para pelo rizado y ondulado consigue que la melena luzca radiante de forma natural durante más de 24h, manteniendo los rizos y ondas definidos durante más tiempo y reduciendo notablemente el frizz. Su excelente combinación de ingredientes 100% naturales es perfecta para tratar cabellos rizados debilitados, secos y sin definición porque nutre y revitaliza los rizos y ondas. Precio: 15,96 euros.
'Curl Definer', de Naturtint
Nutre y repara tus rizos en profundidad con este aceite reparador enriquecido con 9 aceites naturales. Su fórmula única aporta una hidratación intensa que combate la sequedad y el encrespamiento, dejando tus rizos luminosos, suaves y definidos. Además, su efecto anti-frizz te ayuda a controlar el cabello rebelde y a mantener los rizos en su sitio durante todo el día. Precio: 13,95 euros.