Skip to main contentSkip to footer
met© Getty Images

De Victoria Beckham a Kaia Gerber: los 15 'beauty looks' más impactantes de la historia de la Gala Met

Modelos, cantantes o actrices, se transforman por completo para cumplir con el 'dress code'


5 de mayo de 2024 - 10:20 CEST
vb© Getty Images

Como cada año, el mes de mayo vuelve a inaugurarse por todo lo alto con la celebración de la Gala Met, el evento benéfico por excelencia que tiene lugar en el Museo Metropolitano de Nueva York desde que en 1948, Eleanor Lambert (quien también creó la Semana de la Moda de Nueva York) tuviera la idea de esta recaudación benéfica.

Desde entonces, su alfombra roja es de las más esperadas, tanto que aunque dentro de unas semanas se vaya a inaugurar el Festival de Cine de Cannes, todos los ojos están puestos en las celebrities y en los looks que lucirán esta vez. Con la temática El jardín del tiempo, inspirado en el cuento de 1962 de JG Ballard, es de esperar que las asistentes vayan a dejarnos estilismos memorables y no solo eso, también beauty looks increíbles dignos de formar parte de esta galería en la que repasamos los más llamativos.

-Los looks 'beauty' de la Gala MET: de los cambios más radicales a las últimas tendencias de maquillaje

kaiag© Getty Images

Kaia Gerber

Comenzamos con uno de los mejores beauty looks que hemos visto: la melena XXL y extremadamente rizada de Kaia Gerber. La modelo, que en 2022 tenía el pelo bastante corto, se puso en manos de Guido Palau para crear ese efecto tan voluminoso en el cabello, el cual peinó con la raya en medio al estilo Lady Godiva. Pero, además de la manera en la que se peinó, Kaia estaba guapísima por el maquillaje a cargo de Naoko Scintu, en el que destacaban las pestañas largas y el delineado muy al extremo.

heidi© Getty Images

Heidi Klum

La modelo alemana acudió a la Gala Met de 2003 dedicada a los dioses luciendo totalmente diferente de como es hoy. No nos referimos solo a los cambios lógicos del paso del tiempo, sino que por aquel entonces, Heidi llevaba la melena cortita que decidió peinar totalmente hacia atrás con una diadema negra y le dio mucho volumen en la parte de arriba. En cuanto a su maquillaje, la top no arriesgó mucho y optó por dar color a sus mejillas e intensificar el verde de sus ojos con un smokey eyes.

natalia© Getty Images

Natalia Vodianova

Aunque es practicamente imposible que a la modelo rusa no le favorezca algo, tenemos que reconocer que este beauty look no está entre los mejores. No porque no acertase con el estilismo en la gala dedicada a la maison Chanel celebrada en 2005, sino porque es difícil defender los minibucles con horquillas con los que Natalia Vodianova sorprendió al llegar al Museo Metropolitano de Nueva York ese año.

jlo© Getty Images

Jennifer Lopez

Poiret: King of Fashion era el lema de la gala de 2007 a la que Jennifer Lopez acudió con la melena muy rizada e imitando el estilo de la Belle Époque. Un look realmente acertado para la temática de ese año que rendía homenaje al creador parisino que marcó la estética de todo el siglo XX. Así, JLo llevó el pelo con la raya al lado, un pasador con strass y un maquillaje con sombas plateadas a juego con el resto del estilismo.

-Copia la rutina de belleza rejuvenecedora que sigue Jennifer Lopez a sus 54 años

eva© Getty Images

Eva Mendes

Hoy en día, la actriz está centrada en su faceta como madre y empresaria, pero hace años, concretamente en 2006, Eva Mendes acudía a la Gala Met dedicada a la moda británica. Lo hacía con un recogido sorprendente: un sinfín de bucles peinados con la raya en medio y con un montón de volumen para acompañar su vestido de la colección de invierno de Dolce & Gabbana. Una versión muy exagerada del peach makeup que se lleva esta primavera.

anne© Getty Images

Anne Hathaway

Nos vamos hasta 2009 para recordar este lookazo, en todos los sentidos, de Anne Hathaway. La actriz ya era toda una celebridad y un icono de moda gracias a El diablo viste de Prada (2006) y en la gala The Model As Muse: Embodying Fashion, acompañó su minivestido púrpura de Marc Jacobs con un beauty look increíble, aunque no el más favorecedor. Por un lado, un maquillaje marcado gracias al smokey eyes, y por otro, una melena con muchísimo volumen peinada totalmente hacia atrás.

rihanna© Getty Images

Rihanna

Estas últimas hemos visto que la trenza XXL está más de moda que nunca y que la han llevado desde Cara Delevingne a Zendaya. Sin embargo, una vez más fue Rihanna la que se adelantó a las tendencias apareciendo con una trenza larguísima desde la raíz del otro lado de la cabeza. Fue en 2011, cuando Alexander McQueen era el homenajeado, quien había muerto el año anterior. La cantante combinó el labial de su maquillaje con el rojizo tan favorecedor de la melena.

-La trenza infinita de Zendaya, el peinado definitivo para invitadas 'coquette'

emma© Getty Images

Emma Stone

Aunque ahora nos resulte extraño ver a la actriz con una melena diferente a la pelirroja, en 2011, Emma Stone llevaba el pelo totalmente rubio. Para la gala de este año, Emma Stone se recogió todo el cabello, algo ondulado, y lo peinó con la raya al lado. ¿Lo más llamativo? No solo sus cejas finas tan propias de los 2000, también sus labios rosas que contrastaban al máximo con su piel poco bronceada.

nicole© Getty Images

Nicole Richie

No era la primera vez que la celebrity acudía al evento benéfico, pero sí una de las que más nos ha impactado. Fue en 2013 cuando Nicole Richie fue una de las que mejor siguió la estética Punk: Chaos to Couture, que era la temática de ese año, al llevar un vestido de Topshop de pedrería combinado con el cabello totalmente blanco y cardado. Un beauty look que nos recuerda algo a Úrsula, la bruja malísima de La Sirenita.

-Elegimos los mejores peinados de las hermanas Richie, las reinas del moño 'clean look'

lily© Getty Images

Lily Collins

Ese mismo año, Lily Collins también fue una de las asistentes a la Gala Met que más sorprendió y convenció al llevar a la perfección la temática punk. La actriz onduló su melena, la peinó completamente a un lado y además, añadió un toque diferente al look gracias a los mechones de color azul. También optó por transformar su maquillaje, potenciando su mirada al remarcar mucho las cejas y alargarlas desde la nariz.

miley© Getty Images

Miley Cyrus

La primera vez de Miley sobre la alfombra roja de la escalinata del Museo Metropolitano de Nueva York no dejó indiferente a nadie. Fue en 2013, también durante la gala dedicada a la temática punk. La cantante, además de sorprender con un vestido de rejilla de los pies a la cabeza de Marc Jacobs, cogió cada uno de los mechones rubios de la melena pixie que lucía entonces, y los fijó de manera que quedasen todos de punta. Un peinado impactante.

-Miley Cyrus cambia de look... ¡ahora es morena!

sjp© Getty Images

Sarah Jessica Parker

Lo cierto es que, aunque cada edición de la gala benéfica tiene algo especial y sorprendente, la de 2013 ha sido una de las que más y mejores beauty looks nos ha dejado. Otro de ellos es este de Sarah Jessica Parker, quien se atrevió a ponerse una cresta gigante conocida como Mohawk creada por Philip Treacy, el diseñador de sombreros irlandés que tanto le gusta a Kate Middleton. Un accesorio increíble y perfecto para completar un recogido que se basada en una inmensa trenza de espiga.

cara© Getty Images

Cara Delevingne

Llegamos hasta 2017 para ver uno de los mejores beauty looks de Cara Delevingne. La gala benéfica de ese año estaba dedicada a la diseñadora japonesa Rei Kawakubo y por eso, la modelo británica creó este look tan rompedor convirtiendo su cabello en una especie de casco plateado con aplicaciones brillantes que iban a conjunto con su traje de Chanel y la purpurina del escote. Además, aunque Cara tiene de por sí las cejas amplias, la inglesa las quiso resaltar maquillándolas para intensificarlas.

ladygaga© Getty Images

Lady Gaga

Vamos ahora hasta 2019 para recordar cómo fue Lady Gaga a la Gala Met de ese año dedicada al Camp. Todo el beauty look de la artista es memorable, desde la peluca con corte bob con flequillo a los lacitos hechos con el mismo pelo. Eso por no olvidar, por supuesto, las pestañas XXL que la cantante y actriz colocó en sus ojos y que eran tanto doradas como negras. Un maquillaje al que sumó, además de los labios rosas, un delineador blanco bastante ancho a sus ojos.