Los contour sticks se han convertido en la clave para conseguir un maquillaje diario fresco, natural y antiedad de forma rápida y sencilla. Su práctico formato en barra y su amplia gama de tonos los convierten en la herramienta perfecta para esculpir, definir y aportar luminosidad al rostro.
Pero, ¿cómo conseguir un buen contouring si no dispones de este producto? La clave está en utilizar otro producto que seguro que sí que tienes en tu neceser. No te preocupes, no necesitas ser una experta en maquillaje para poner en práctica el truco viral para un rostro definido que te presentamos a continuación. Sigue estos sencillos pasos y podrás lucir un rostro radiante en cuestión de minutos incluso si eres principiante en el universo beauty.
- ‘Boyfriend blush’, la nueva técnica de maquillaje viral que más rejuvenece
¿Qué productos necesitas?
Para poner en práctica este tendencia que ya ha revolucionado las redes solo necesitarás un labial en color tierra, un producto que seguro que ya está en tu neceser y que puedes sacarle más partido de lo que pensabas hasta ahora. A partir de ahora tu pintalabios marrón favorito se convertirá en tu mejor aliado para conseguir un contouring impecable de forma rápida y sencilla.
Ventajas de este truco
Las mayores ventajas de este truco son su practicidad, ya que solo necesitas un producto que ya tienes en casa; su eficacia, pues el labial en tonos marrones es un producto versátil que puede utilizarse para definir y esculpir tu rostro de forma natural; y su bajo coste, ya que no necesitas invertir en productos caros para conseguir un contouring perfecto.
Paso a paso
Esta técnica de maquillaje es ideal para conseguir un rostro más joven y definido. Su aplicación es muy sencilla y apta para todas las edades. El secreto reside en la correcta aplicación del producto, que debe esculpir las zonas clave del rostro como la mandíbula, pómulos, frente y nariz. Para ello, es recomendable difuminar el labial sutilmente hacia arriba, creando un efecto lifting que eleva los rasgos faciales y difumina las líneas de expresión. Con esta técnica, conseguirás un maquillaje antiedad perfecto que te ayudará a lucir un rostro más joven, fresco y radiante.
Efecto rejuvenecedor y antiedad
El color tierra y el brillo que aporta el labial son la clave para un maquillaje natural, suave y luminoso que, además, elimina los signos de cansancio al instante. Está claro que el contouring se ha convertido en un aliado indispensable en la rutina facial diaria. Por ello, gracias a esta técnica, podrás transformar tu rostro en pocos minutos, utilizando menos maquillaje y creando ese efecto buena cara que buscamos en el día a día. Es importante recordar que la clave de un maquillaje natural reside en la sutileza. Por este motivo, aplica el producto con moderación y difumínalo bien para conseguir un acabado uniforme y natural.
'Loveshine Candy Glaze 14' de Yves Saint Laurent
Consigue unos labios jugosos e irresistibles con este labial de acabado brillante y tono vibrante. Su cobertura modulable de media a alta te permite aplicar el producto en varias capas para lograr el nivel de brillo, cobertura y color que desees. Además, tus labios agradecerán el cuidado y la protección que les brinda este producto. Su fórmula enriquecida con ácido hialurónico hidrata intensamente, rellenando los labios y mejorando su volumen. Precio:41,99 euros.
'Satin Velvet Lipstick Rose Brown', de Anastasia Beverly Hills
Este labial ofrece una pigmentación intensa y una suavidad increíble. Su fórmula innovadora te conquistará por su alta cobertura, su facilidad de uso y sus dos acabados suaves y aterciopelados, perfectos para cualquier look, tanto de día como de noche. El diseño de punta de bala proporciona un control profesional, una precisión destacable y una distribución uniforme del color, para que puedas pasar de un look natural a uno glamuroso en un abrir y cerrar de ojos. Precio: 23,99 euros.
'Even Better Pop Lip Colour Foundation Cuddle', de Clinique
Este labial no solo te ofrece un color intenso y duradero hasta ocho horas, sino que también hidrata y acondiciona tus labios gracias a su fórmula enriquecida con vitamina E y otros ingredientes nutritivos. Conseguirás unos labios suaves, flexibles y con un aspecto saludable, al mismo tiempo que luces un maquillaje impecable durante todo el día. Precio: 31 euros.
'Kind Words Gifted', de Rare Beauty
Un labial cremoso que ofrece un color intenso y altamente pigmentado que permanece intacto durante todo el día, sin resecar tus labios. Su fórmula innovadora se adapta perfectamente al movimiento de tus labios, proporcionando un acabado uniforme y duradero que no se desvanece. Además, está enriquecida con ingredientes nutritivos que hidratan y nutren tus labios, dejándolos suaves y flexibles. Precio: 23,99 euros.
'The Lipstick 287', de 3ina
Este labial no solo te ofrece un color intenso y vibrante con un acabado cremoso, sino que también te proporciona una fijación duradera para que luzcas un maquillaje impecable durante todo el día. Su fórmula cremosa se desliza suavemente por los labios, proporcionando una aplicación cómoda y uniforme. Además, está enriquecida con vitamina E y manteca de karité, dos ingredientes conocidos por sus propiedades hidratantes y nutritivas. Gracias a esta combinación, tus labios estarán suaves, flexibles y con un acabado aterciopelado durante todo el día. Precio: 14,95 euros
'Iconic Lipstick Tonka', de Nars
Este labial te ofrece un color tierra súper vibrante con un acabado brillante que permanece intacto durante todo el día. Su fórmula altamente pigmentada te permite obtener un color intenso con una sola aplicación, que se mantiene sin difuminarse ni desvanecerse. Este producto está enriquecido con ingredientes hidratantes que mantienen los labios suaves y cómodos durante todo el día. Su textura súper ligera se desliza suavemente por los labios, proporcionando una aplicación fácil y uniforme. Precio: 29,50 euros.
'Rouge G Satin 12', de Guerlain
Un labial que te ofrece un color intenso y luminoso que permanece intacto durante todo el día gracias a su fórmula enriquecida con ingredientes de origen vegetal. La jojoba y la manteca de mango nutren e hidratan tus labios, dejándolos suaves, flexibles y con un aspecto saludable. Por otro lado, el ácido hialurónico y la resina ayudan a alisar y redensificar los labios, reduciendo la apariencia de líneas finas y arrugas. Precio: 25,94 euros.