eyeliner invisible© Getty Images

Cómo maquillar el 'eyeliner' invisible que utilizan las modelos para una mirada efecto 'lifting'

La técnica viral más rápida para hacer frente al párpado caído con tan solo dos elementos


15 de abril de 2024 - 17:04 CEST
© Getty Images

Hacerse bien el eyeliner puede resultar una tarea compleja, especialmente para quienes tienen poco pulso o no demasiada destreza. Las líneas temblorosas, los trazos desiguales y los resultados asimétricos son algunos de los obstáculos más comunes a los que se enfrentan los principiantes en este arte del maquillaje. Sin embargo, no hay que desesperarse. Gracias a la creatividad y el ingenio de algunos usuarios de las redes, han surgido numerosos trucos y técnicas que pueden ayudarte a dominar este arte y conseguir el delineado perfecto, incluso si eres principiante.

Entre las tendencias de maquillaje más virales del momento destaca el eyeliner transparente, una técnica sencilla y efectiva que permite abrir la mirada y lograr el ansiado efecto lifting, especialmente en aquellas personas con párpados caídos. Este truco, que se ha convertido en el secreto de belleza de celebridades como Bella Hadid o Kendall Jenner, solo requiere dos elementos: un producto y una herramienta.

- Hailey Bieber sigue obsesionada por el marrón 'latte': así se lleva del maquillaje a la manicura

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images

Con solo dos elementos

Para llevar a cabo esta técnica, solo necesitarás dos elementos. Un corrector, en un tono ligeramente más claro que el de tu piel, este producto actuará como iluminador y trabajará en difuminar las imperfecciones que desees ocultar. Por otro lado, una brocha biselada, de tamaño mediano, que te permitirá aplicar el producto con una mayor precisión, creando líneas finas y definidas con las que crearás tu eyeliner transparente.

© @lenkalul

Trazar el 'eyeliner'

Para comenzar este truco, impregna corrector en la brocha y traza una línea fina desde el extremo inferior del párpado hacia el exterior, extendiéndola ligeramente más allá del rabillo del ojo en dirección a la ceja. La línea debe ser fina y delicada, siguiendo la forma natural del ojo. Después, desde el extremo superior del párpado, traza otra que se conecte con la anterior en el rabillo del ojo. La superior debe ser ligeramente más ancha, pero sin ser demasiado exagerada. Puedes seguir la línea natural del ojo o crear una ligera elevación en el rabillo para un efecto más lifting.

© @lenkalul

Difuminar el corrector

Para conseguir un acabado más suave y natural, prueba a difuminar ligeramente las líneas con un pincel pequeño, con la punta del dedo o utilizando la brocha que con la que has aplicado el corrector. Por último, asegúrate de difuminar solo el borde de las líneas, manteniendo la definición en el centro. Si notas alguna imperfección en el delineado, también puedes corregirla en este paso final.

© @lenkalul

Resultado efecto 'lifting'

El punto clave para la elaboración de este delineado, y que lo diferencia del resto de eyeliners, es no rellenar el interior del triángulo que se ha formado entre ambas líneas. Este espacio sin maquillar consigue crear un efecto de transparencia que eleva la mirada y aporta un toque sofisticado a tu maquillaje. La luz se reflejará en esta zona, creando una ilusión de profundidad y amplitud en los ojos.

© Getty Images

Otros trucos y consejos

Para conseguir un maquillaje de ojos que resista intacto todo el día, existen algunos trucos infalibles. La clave para un acabado duradero reside en la preparación previa, aplica una prebase específica para ojos antes de comenzar a maquillar. Si utilizas un corrector en crema, séllalo con polvos traslúcidos para fijarlo y prolongar su duración. Además, si has aplicado sombras en el párpado, en lugar de usar corrector para definir la línea del eyeliner, puedes humedecer un bastoncillo con agua micelar y trazar la línea con él. 

'Studio Fix 24-Hour Smooth Wear Concealer', de Mac

Este corrector fluido y ligero te permitirá lucir un rostro radiante y uniforme durante todo el día. Su fórmula ligera y de rápida absorción proporciona una sensación de confort extrema, mientras que su cobertura media-alta modulable te permite ocultar imperfecciones y crear un acabado natural impecable. Además, este producto, te brinda un acabado mate natural que matifica la piel sin resecarla, dejando un rostro fresco e impecable. Precio: 24,75 euros.

'Radiant Creamy Concealer', de Nars

Un correcto multiusos para todos los tonos de piel, gracias a su textura lujosa y acabado luminoso que se adapta a cualquier tipo de rostro. Enriquecido con elementos hidratantes multiacción para el cuidado de la piel y tecnología para la difusión de la luz, este producto no solo oculta imperfecciones, sino que también crea una tez más lisa y suave al instante. Su fórmula única reduce las líneas de expresión y los signos de fatiga, dejando la piel con un aspecto fresco y rejuvenecido. Precio: 26,40 euros.

'Futurist Soft Touch Skincealer', de Estée Lauder

Este producto combina las propiedades de un corrector iluminador de larga duración con la eficacia del cuidado de la piel. Su fórmula no solo oculta imperfecciones y ojeras, sino que también hidrata instantáneamente la piel, la deja más luminosa y radiante, y la perfecciona. Además, rellena las líneas finas y secas y mejora la hidratación y la luminosidad con el paso del tiempo. Precio: 22,20 euros.

'Eye Definer Brush', de Clinique

Logra un maquillaje perfecto con este pincel de maquillaje angulado, una herramienta esencial para definir con precisión y control. Sus filamentos firmes te permiten delinear con la máxima exactitud, mientras que su forma angulada se adapta perfectamente a la forma natural de las cejas, facilitando el relleno y difuminado del producto. Este pincel está fabricado con tecnología antibacteriana que previene la proliferación de bacterias y mantiene tu piel libre de impurezas. Precio: 14,02 euros.

'Angled Eyeliner Brush', Etnia Cosmetics

Un pincel de maquillaje de pelo natural, una herramienta esencial para lograr un acabado profesional en cuestión de segundos. Su forma redondeada, de punta plana y biselada lo convierte en la herramienta ideal para realizar maquillajes exprés, ya que con un solo trazo puedes maquillar todo el párpado sin crear imperfecciones cromáticas. El pelo natural de este pincel ofrece una suavidad y flexibilidad excepcionales, lo que te permite difuminar los productos de manera uniforme y crear transiciones suaves y difuminados perfectos. Precio: 13,10 euros.

'Pincel Sombreador Doble', de Beter Elite

Un pincel doble función de alta calidad, una herramienta esencial para aplicar y difuminar el maquillaje con precisión y profesionalidad. Fabricado con fibras tacklon de última generación, esta brocha garantiza una óptima aplicación, permitiéndote crear looks de ojos impecables y duraderos. Su diseño doble lo convierte en una herramienta versátil que se adapta a diferentes necesidades y estilos. Precio: 6,50 euros.