Del clásico bailarina al desenfadado que mejor queda con todos los tipos de rostro. Los moños, ese peinado de toda la vida y que tanto han llevado nuestras madres en sus eventos más importantes, siguen siendo nuestra opción favorita (y también la de la reina Letizia o Jennifer Lopez) a la hora de crear un clean look. Esta tendencia que, en principo, definía un maquillaje natural y sencillo, se ha extendido hasta influir en el cabello, teniendo su máxima expresión en este recogido, elaborado de una manera muy pulida, peinada y brillante, dejando el rostro al descubierto.
No importa el plan que tengas por delante ni cómo sea tu pelo, siempre puedes adaptarlos a tu melena para lucir estupenda. Sin duda, es el recogido más versátil que puedes encontrar y sus formas solo están limitadas por la maña y la imaginación que tengas a la hora de crearlos. ¿La buena noticia del día? Que si careces de lo segundo, las hermanas Richie pueden ayudarte.
Tanto Sofia como Nicole han hecho del moño su peinado estrella y lo han lucido en infinidad de ocasiones, desde su propia boda hasta un día de gym. Por eso, aprovechando que Nicole Richie ha compartido su último lookazo, queremos hacer un repaso a sus moños más bonitos para que te inspires y comiences a lucir tu preferido.
Moño escultural
Nicole Richie ha elegido este moño tan ideal creado por Gregory Russell para ir al preestreno de una película de lo más elegante. Este recogido, aunque es algo difícil de realizar, no es imposible si tienes paciencia. Para hacerlo y que refleje el clean look de la mejor manera, deberás hacerte una coleta (dejando un mechón grande fuera) muy bien peinada hacia atrás con gel fijador, para después peinar encima y de forma ladeada el mechón de cabello que habías apartado. Por último, coge el extremo de la coleta, salvo un poco de pelo, y pásalo por la goma creando la forma de la foto y con el mechón apartado de la misma, rodea el bucle cubriéndo la goma.
Bailarina trenzado
La celebrity se ha convertido en un auténtico icono de estilo y no solo se debe a los looks que lleva, también a sus painados y maquillajes. Sofia Richie siempre confía en su peluquera, Kathleen, quien también realizó su peinado el día de su boda. En esta ocasión para la Baby2Baby Gala, recogió toda su melena en un moño trenzado sin raya, dejando estratégicamente los mechones de las patillas sueltos y bien visibles.
Moño anudado
La empresaria acudió a la Baby2Baby Gala con un look muy elegante que dejaba su espalda abierta y, como no puede ser de otra manera, la mejor opción para presumir de abertura es recogerse el pelo. Por eso, para la ocasión, Nicole Richie volvió a confiar en su peluquero, Gregory Russell, quien se decantó por un moño anudado de lo más sofisticado en el que la melena estaba totalmente peinada hacia atrás sin dejar ningún mechón suelto.
Inspiración noventera
Del maquillaje y la manicura, a los peinados como este moño alto de aspecto desenfadado. Los años noventa han vuelto por la puerta grande a la belleza y este peinado que ahora luce tan bien Sofia Richie en un look veraniego, ya lo vimos en Jennifer Aniston o Claudia Schiffer. Es una opción muy bonita y favorecedora para quienes no se ven con el pelo totalmente recogido o repeinado, ya que puedes dejar sueltos varios mechones y que caigan sobre el rostro.
Con pasador
Este es uno de los moños más originales y, complicados que hemos visto hasta ahora de Nicole Richie. Sin embargo, lo bonito que es y su apuesta por lo diferente, bien merece que intentemos hacerlo. Para ello, tras recoger toda tu melena y peinarla hacia atrás sin raya (esta vez, sin gel fijador), haz una coleta más bien alta y pasa el extremo por dentro de la goma sin terminar de hacerlo. Vuelve a coger ese extremo y pásalo por dentro del bucle que has creado, dejando el final suelto donde poner el pasador pillado con el resto del pelo.
Moño 'a medias'
Como ya hemos dicho, las hermanas Richie ocupan el puesto número uno en cuanto a moños originales y otro de los ejemplos es este que Sofia lució en la pre-party de los últimos Grammy. Se trata de un moño que parece estar a medio hacer y para emularlo, tienes que peinar hacia atrás todo tu pelo y recogerlo como si fueras a hacer un moño normal. ¿La diferencia? Que en lugar de terminarlo, deberás dejar suelto el extremo.
Moño trenzado
Tanto Nicole como su hermana Sofia han elegido este moño trenzado en varias ocasiones cuando han tenido que crear un beauty look elegante para un evento. De nuevo, Gregory Russell ideó este peinado utilizando productos capilares de Pureology y el resultado no puede ser mejor. Para hacértelo, peina todo el cabello hacia atrás con un gel fijador y hazte una coleta a media altura. Con ella, haz una trenza y enróscala sobre sí misma sujetándola con horquillas.
-Peinados sencillos y muy favorecedores vistos en la alfombra roja para ser la invitada más guapa
Moño bailarina
Es cierto que este es el más conocido y al que más recurrimos cuando tenemos que ir a un evento y buscamos un look elegante, pero también puede ser la mejor opción para sofisticar un estilismo de lo más sencillo un día de diario. Y así lo piensa Sofia, quien en más de una ocasión, se ha recogido el cabello en un moño bailarina para ir de lo más cómoda. ¿Lo mejor? Que te arregla un bad hair day en un momento.
Al natural
Aunque Nicole luzca la mayoría de las veces un cabello liso, como ya sabes, su melena natural es rizada. Eso no le impide hacer moños tan favorecedores como este, con el que también acude a eventos luciendo un look más desenfadado. Por eso, si también tienes el pelo rizado, esta opción es ideal para alejarte de las planchas y el secador, dejar descansar tu melena y lucir perfecta igualmente. ¿La manera de hacerlo? Muy sencillo, simplemente, recoge todo el pelo con los dedos, sin importar que no esté perfectamente peinado, y haz un moño bastante alto.
En bucle
Sencillo, bonito y para todos los rostros. Así es este moño 'bucle' que Sofia Richie llevaba para un plan de compras por Los Ángeles. Su hermana Nicole también ha apostado por él (como ya has visto en las fotos anteriores) y no nos extraña, porque se adapta tanto a rostros redondos como el de Sofia, como a los más angulares y marcados como el de Nicole. Hacerlo es fácil, solo tienes que retorcer sobre sí misma tu coleta y sujetarla muy bien con horquillas.
Con flequillo
Esta es una de las pocas ocasiones en las que hemos visto a la mayor de las hermanas lucir un moño en el que lleva flequillo. Y aunque le queda igual de bien que los demás, puede que la empresaria prefiera el pelo hacia atrás para estar más cómoda. Sea como sea, Nicole Richie apostó hace unos meses por este recogido con un gran flequillo recto que se alarga en los extremos. Si tú también lo llevas y no quieres dejar la frente al descubierto, puedes adaptar cualquiera de las opciones de esta galería.
Moño bucle y bajo
Lo bueno de los moños es que no todos tienen por qué ir altos, ni tan siquiera a una altura media, porque puedes hacértelos a la de la nuca si tienes la melena muy cortita. Cualquier opción puede adaptarse a esta medida, incluido el moño en bucle por el que ha vuelto a apostar Sofia en esta ocasión. Como ves, este peinado es de los mejores para lucir todo tipo de pendientes, tal y como hace la celebrity.