peinadosferia© @annafpadilla

Feria de abril: 9 peinados que combinan con tu traje de flamenca este 2024

Inspírate y crea el estilismo perfecto de la cabeza a los pies


Actualizado 2 de abril de 2024 - 15:40 CEST
© Darío Aranyo

Cada vez queda menos para dar la bienvenida a la esperadísima Feria de Sevilla, que este año se celebrará del 14 al 20 de abril. Así, cuando llegue el momento, la capital hispalense volverá a engalanarse de farolillos, lunares y volantes para comenzar con el 'alumbrao', el encendido de las miles de bombillas colocadas tanto dentro del recinto ferial como en la misma puerta.

Durante los siete días de Feria, no dejaremos de ver los maravillosos trajes de flamenca, pero tampoco los peinados que les acompañan. Peinetas y sobre todo flores, protagonizan los mejores beauty looks de quienes se pasean por las más de mil casetas que llegan a montar para esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional. Y es que una vez más, un buen estilismo no puede estar completo si el pelo no luce en condiciones. 

Por eso, si estás en busca de inspiración porque no sabes qué hacer con tu melena, te dejamos varios peinados sencillos con los que lucir guapísima esta Feria de Abril.

-Peinados sencillos y muy favorecedores vistos en la alfombra roja para ser la invitada más guapa

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© @annafpadilla

Coleta 'bubble' 

Este sencillo peinado al que recurren muchas de las asistentes a la Feria, es de lo más cómodo y favorecedor para todos los tipos de rostro. Para emularlo, solo tienes que hacerte una coleta (alta o baja, según prefieras) e ir añadiendo más gomas con una distancia similar entre ellas. No hace falta que cubras estas gomas si no quieres, porque puedes elegirlas de un color similar a tu cabello. Además, la opción en la que coloques la raya del pelo también es tuya y dependerá de si quieres ponerte una flor como adorno o no.

© Darío Aranyo

Recogido bajo

Carla Hinojosa optó por un peinado algo más complicado para su look de 2019, porque la gran protagonista del mismo era la bonita flor que colocó en el centro de la cabeza. Como ves, la influencer llevaba la raya en medio y fue sujetando los mechones de su melena a la altura de la nuca. Para hacerlo necesitarás, además de paciencia si tienes el pelo largo, muchas horquillas y laca fijadora para que aguante bien toda la jornada.

-Desvelamos quién fue la mejor vestida en la Feria de Abril, según los lectores de ¡HOLA!

© @eugenia_osborne / Darío Aranyo

Con muchas flores

Si tienes el pelo muy cortito o una melena lo suficientemente corta como para no saber qué hacer con ella, una de las formas de darle un toque diferente y muy bonito es apostar por las flores. Pero no una ni dos, sino muchas de ellas. Puedes hacer como Eugenia Osborne y colocártelas desde la mitad de la cabeza si llevas la raya a un lado, hasta la nunca, o si lo prefieres, a modo diadema dejando el cabello suelto y sujeto detrás de las orejas.

© @rocioosorno

Pelo suelto con horquillas

Si eres de las que no se ve favorecida con un recogido, no pasa nada, porque también puedes ir muy guapa a la Feria con la melena suelta. Puedes inspirarte en Rocío Osorno y, con la raya en medio, colocar horquillas visibles de colores a cada extremo de la cabeza. De esta manera, seguirás luciendo el pelo suelto, pero no te molestará al estar apartado del rostro. Por último, pon las flores en el centro de la cabeza y listo.

© @meryturiel

Recogido trenzado

Este bonito peinado de Mery Turiel no es tan difícil de hacer como parece y lo mejor es que se adapta a varios largos de cabello. Eso sí, dado que se trata de hacer una trenza de raíz, si llevas la melena a capas, no es tu mejor opción, ya que te resultará complicado recoger bien los mechones. Con la raya en medio, peina todo el pelo y comienza a hacerte una trenza de raíz hasta el final del mismo. Cuando ya esté hecha, si tienes media melena, podrás sujetar el extremo con horquillas metiendo por dentro el final de la trenza, y si la tienes algo más larga, termina con un moño bajo. Y como toque final, ponte unas flores en el centro.

- ¿Cada cuánto tiempo tienes que cortarte el pelo? Los peluqueros responden

© @laurasanchezofi

Flores a un lado

Nos encanta la forma en la que la modelo Laura Sánchez se peinó para este look tan flamenco, y tú también puedes hacerlo escogiendo varias flores de distintos tamaños y colores y colocándolas, en lugar de en el centro de la cabeza, en el lado contrario al que lleves la raya del pelo. El recogido que lleves es a tu elección, pero siempre a la altura de la nunca. Puedes decantarte por una coleta o por un moño bajo como el suyo, porque lo importante es que luzcas las flores.

© @rociocrusset

Trenza baja y a un lado

Dada la cantidad de días que son, es normal que busques nuevas ideas y una manera sencilla de recogerte el pelo. Y la solución siempre pasa por una trenza simple como la que lleva Rocío Crusset. Hacerla es muy fácil, solo tienes que recogerte todo el cabello en una coleta a la altura de la nunca y trenzarla. Quedará en el medio, sí, pero si tienes el pelo largo como ella, podrás colocarla a un lado. No te olvides de añadir tu flor en el centro de la cabeza y habrás terminado.

© @susana_bicho

Coleta 'bubble' con trenza

¿Por qué elegir entre dos peinados si puedes hacer los dos en uno solo? Nos encanta esta opción escogida por Susana Molina y si a ti también, solo tienes que empezar a hacerte una trenza de raíz y, en lugar de llegar hasta el final, hazlo solo hasta la nuca. Después, sujétala con una goma haciendo una coleta y tapa esa misma goma con un mechón de pelo. Repite este mismo proceso una vez más y lo habrás conseguido. Además, puedes dejar un mechón ondulado a cada lado de la cabeza y ponerte flores.

© @martacarriedo

Trenza de espiga

Si tienes mucha maña a la hora de peinarte, puedes recurrir a una trenza de espiga, eso sí, necesitarás tener una melena bastante larga para obtener un resultado así de bonito. Con el pelo dividido en dos, coge un mechón de la parte de delante de uno de los lados y pásalo por encima de esa división para después unirlo a la otra partición. Haz lo mismo con un mechón del lado contrario y repite el proceso hasta que termines y puedas sujetar el final con una goma del pelo.