pelo bonito© Launchmetrics Spotlight

Cuatro cuidados para tener pelazo antes de que llegue la caída primaveral

Un ritual recomendado por expertos para fortalecer la melena, aumentar la hidratación y potenciar el brillo


27 de febrero de 2024 - 10:04 CET
© Launchmetrics Spotlight

Lo de prevenir antes que curar es un dicho que se adapta a la perfección a los rituales de belleza. Porque desde luego que es mejor aplicarse protección solar a diario (y desde la mismísima adolescencia sin miedo a la cosmeticorexia) para evitar la aparición de manchas, arrugas y enfermedades como el cáncer; o que hacer deporte como parte de una rutina habitual es el único enfoque posible a la hora de mantenerse en forma; también que cuanto antes se identifican las necesidades específicas de cada piel, mejor se envejece al proporcionarle cuidados a medida. Y la sabiduría del refranero español también se aplica al cabello, en el caso de la primavera a la caída pues hablamos de una estación delicada en lo que a densidad se refiere pero ante la que podemos plantarnos a base de productos fortalecedores, hábitos renovados y otros consejos que te desvelamos a continuación. 

-Micropluma, método 'combi, lifting... Novedades que mantienen unas cejas perfectas durante meses

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Launchmetrics Spotlight

1. Practica el 'hair oiling'

Nutrir en profundidad el cabello es el primer consejo de los expertos: "Después del frío del invierno, tu cabello puede estar deshidratado y falto de vida. Aplica una generosa cantidad de un aceite vegetal de calidad como el de naranjas dulces, lavanda o almendras, sobre el pelo antes de exponerte al sol, por ejemplo en una terraza o dando un paseo y tu cabello y color, permanecerán intactos. Además, evitará la rotura de las fibras capilares y tendrás una melena súper hidratada", prometen desde la peluquería madrileña Blow Dry Bar. Y si además te apuntas a la tendencia del hair oiling de la que te hablamos recientemente, mucho mejor. 

© Launchmetrics Spotlight

2. Lávate bien el pelo

Porque a pesar de que hablemos de un gesto que llevamos repitiendo desde la más tierna infancia, puede que arrastremos algunos errores de los que nos habla Teresa Climent, licenciada en Farmacia y Technical Manager de Nuggela & Sulé, como el de repartirlo desde las raíces hasta las puntas: "No es necesario, lo importante es trabajar bien el cuero cabelludo masajeando durante al menos tres minutos para activar de paso la circulación sanguínea y mejorar la nutrición de la vaina epitelial. Hay que dejar que el resto del cabello se limpie con la espuma que va cayendo por medios y puntas, sin añadir más champú". 

No se debe aplicar el producto directamente sobre el cuero cabelludo sino emulsionar primero la fórmula entre las palmas de las manos ni tampoco desenredar en la ducha: "El pelo mojado es más susceptible de partirse y siempre hay que desenredarlo en seco, con ayuda de un cepillo, antes de lavarlo". 

© Launchmetrics Spotlight

3. Refresca el corte 

"Inicia la temporada con un corte de puntas. Eliminar las puntas abiertas y dañadas no solo mejora la apariencia de tu cabello, sino que también promueve un crecimiento más saludable. Un corte fresco puede ser tan transformador como revitalizante", aseguran desde Blow Dry Bar y añaden la tarea de "masajear el cuero cabelludo haciendo movimientos rotatorios con las yemas de los dedos. Esto favorece una correcta circulación sanguínea en la zona, además de ser muy relajante". 

© Launchmetrics Spotlight

4. Actualiza tu ritual

Si ya has dado con los productos que mejor te funcionan puedes saltarte este paso porque el último consejo en el que insisten los profesionales es en la importancia de optimizar la rutina de cuidados con fórmulas a medida para cada tipo de cabello, de tal forma que le aporte los beneficios que realmente necesita y supla sus carencias. Tener en cuenta el estado del cuero cabelludo, si se lleva o no decoloración, el nivel de deterioro de las puntas, el clima, su naturaleza (liso, rizado, ondulado...) o si se utilizan herramientas de calor son detalles muy importantes. Para ayudarte hemos seleccionado algunas opciones de máxima calidad con las que notar resultados reales en la melena y adelantarte a la estación en la que el cabello se renueva de manera natural.. ¿La primera parada? El complemento alimenticio que lleva más de 40 años combatiendo el problema de la pérdida de densidad capilar. 

-Los alimentos que hay que comer (y los que no) para que el pelo nazca fuerte

Phytophanère Cabello y Uñas, de Phyto

Que se vendan tres frascos por minuto en el mundo es un dato que avala su eficacia, aunque tampoco hay que olvidar que hace más de 40 años (en 1980 exactamente) que esta fórmula vio la luz y ha mantenido su estatus de best seller dentro de la marca desde entonces. Entre sus grandes beneficios destaca precisamente el de favorecer el crecimiento en temporadas de caída estacional e incluso la provocada por un periodo de estrés o tras el embarazo. También aumenta la flexibilidad, luminosidad y fuerza o restaura el vigor tras tratamientos químicos agresivos como decoloraciones o alisados. Por último, trata las uñas agrietadas y con tendencia a romperse o doblarse, todo ello a través de un cóctel poderoso a base de zinc, vitaminas del grupo B, C y E, aceites de borraja, salvado de arroz, germen de trigo y pescado, y extractos de levadura de cerveza, macerado de zanahoria, salvado de arroz y acerola. Precio: 49,90 euros (dos frascos de 120 cápsulas para cuatro meses de cura)

Cellular Breathing Hair Multiplying Intensive Shampoo, de Miriam Quevedo

"En estos últimos años, durante mis consultas, muchas mujeres compartian una misma preocupación. Las escuchaba una y otra vez describir su cabello débil y sin densidad", revela Miriam Quevedo sobre el problema universal al que se ha propuesto dar solución. Su plan de ataque ha tomado forma en un champú potenciador del crecimiento que contiene nada más y nada menos que 18 ingredientes activos -como los factores de crecimiento de triple acción, el complejo de respiración celular, biflavonoides de bayas rosas o un complejo de alfahidroxiácidos de frutas-, con los que consigue un "efecto antiestrés" en el nacimiento del cabello, estimula el crecimiento y el volumen, retrasa la aparición de canas, retiene retiene más del 96% del color después de diez lavados y reduce el encrespamiento. Precio: 50 euros

 Bright Blonde Radiance & Repair Treatment, de Oribe

Ya nos dicen los expertos que las decoloraciones son uno de los talones de Aquiles de las melenas fuertes y brillantes, por lo que contar con un tratamiento a medida resulta fundamental. En este caso te proponemos la novedad de Oribe para un rubio luminoso mediante una fórmula mejorada que contiene 13 veces más pigmento violeta puro que la anterior, complejo iluminador de origen natural de extractos de limón, raíz de jengibre y camomila, proteína restauradora para contrarrestar el daño y recuperar la suavidad y la elasticidad o su cóctel de aceites de moringa, oliva, coco y extractos de lavanda, guisante, hojas de alcachofa y romero para hidratar, suavizar y nutrir el cabello. Precio: 70 euros

Money Mask, de Chris Appleton + Color WOW

La unión del peluquero favorito de las celebrities y la marca capilar más deseada del momento ha dado como resultado esta mascarilla ultranutritiva y potenciada por activos marinos de origen mediterráneo que deja los mechones sedosos, hidratados, luminosos y mucho más flexibles. Otro de sus grandes beneficios es un poder reparador que la convierte en una cura con la que resetear la melena, devolverle su vitalidad y protegerla frente a futuros daños con un olor, por cierto, irresistible. Por último y como consejos de uso, se puede dejar actuar durante tres minutos o hasta veinte para una acción intensiva. Precio: 46,99 euros (disponible en Sephora)

Bodyguard, de ghd

Que hay que tener cuidado con el uso excesivo de herramientas de calor es una advertencia que comparten todos los expertos y como antídolo recomiendan la inversión en planchas, secadores o rizadores de alta calidad en combinación con fórmulas de protección térmica como esta de ghd disponible en tres versiones: para pelo fino que aumenta el diámetro de cada mechón, soporta temperaturas de hasta 230ºC y reduce el encrespamiento; para pelo teñido que además alarga la luminosidad del color y proporciona un escudo frente a los rayos UV; o la fórmula clásica con polímeros protectores y agentes acondicionadores que previene frente al levantamiento de la cutícula. Precio: 25,20 22,68 euros

Champú Polinesia-Keratina, de Nuggela & Sulé

"Aunque puede parecer en primera instancia que el cabello queda suave e hidratado, si usamos champús con mucha cantidad de agentes químicos corremos el riesgo de dañar el cuero cabelludo y el cabello. Lo ideal es utilizar formulaciones suaves y respetuosas con el ecosistema capilar", recomienda la Technical Manager de la marca. Entre toda su oferta hemos destacado esta fórmula con keratina, pro-vitamina B5, colágeno y ácido hialurónico, un cóctel fortalecedor que restaura y regenera la fibra al mismo tiempo que potencia la vitalidad. Precio: 24,90 euros

Tratamiento Specifique Cure Anti-Chute, de Kérastase

Estas ampollas intensivas para cuero cabelludo y cabello debilitados están enriquecidas con Aminexil Force, un complejo muy potente a la hora de combatir la caída y el afinamiento. Proporciona resultados visibles tras solo seis semanas de uso como una mayor resistencia a la rotura durante el peinado, volumen y elasticidad aumentados o reducción de grasa en la zona de las raíces. Precio: 119,80 euros (30 viales)