Después de la manicura craquelada y el furor por las uñas ombré, parecía que todo estaba inventado y que ver nuevos diseños iba a ser algo casi imposible. Pero como los nails artist no dejan de innovar y de crear las tendencias que llevaremos en nuestras manos de aquí a primavera, las uñas jabón, las formas redondeadas y más cortas o la obsesión por los corazones ya están inundando las redes sociales.
Nuevas manicuras que se unen a otras más clásicas que siempre funcionan como son las rojas, y a aquellas que nos negamos a abandonar todavía como por ejemplo, las metalizadas o las glitter que tanto han triunfado esta Navidad.
¿Lo mejor de este año? Que, aunque hay dos o tres diseños que están en lo más alto, prácticamente se llevan todos los tipos de manicura, lo cual te da cierta ventaja si no eres muy mañosa con los pintauñas. Aquí tienes una gran selección de las más virales para que escojas cuál (o cuáles) es tu favorita y empieces a llevarla de aquí a primavera.
-Las tendencias de maquillaje (y sus trucos para ponerlas en práctica) que ya son virales este 2024
'Milky nails'
Margot Robbie, Jennifer Lopez o las hermanas Kardashian son algunas de las celebrities que han caído rendidas a las Milky nails. Esta manicura, que surgió el verano pasado, sigue en lo más alto y se inspira en los batidos de fresa, por lo que tienen ese color rosáceo tirando a blanco, tal y como si se tratase de la mezcla de la leche con la citada fruta.
'Glitter'
Parece que no ha habido suficiente brillo estas navidades porque los expertos (y la calle) han dictado sentencia y han confirmado que no, que todavía es demasiado pronto para decir adiós a la manicura de purpurina. Escoge el color que más te guste porque sobre esto no hay ninguna regla escrita. Eso sí, nada de llevar las uñas largas, porque ahora la tendencia es que sean cortitas y con una forma algo redondeada.
-Fórmulas endurecedoras, consejos de experto y alimentos que fortalecen las uñas
Obsesión total por los corazones
Es cierto que San Valentín está a la vuelta de la esquina, pero la realidad es que ya desde hace un tiempo los corazones se han convertido en el dibujito preferido de quienes se hacen la manicura. No importa si eres más discreta y solo quieres lucir uno o si te gusta arriesgar llevando uno (o varios) en cada uña, lo importante es que no te falte este símbolo de amor. Lo puedes dibujar con la ayuda de un palillo, pero si no se te da muy bien, también puedes recurrir a las pegatinas.
Manicura profesional en casa
Si no tienes tiempo o no quieres invertir de nuevo en ir al salón de belleza, siempre puedes hacerte con un set de manicura semipermanente como el de Le Mini Macaron (rebajado a 50,99 euros) que además de la lámpara de secado incluye varios tonos de esmalte, toallitas removedoras y utensilios con los que hacerte los diseños de más tendencia. Para que el resultado quede bien, no olvides seguir los consejos de Laura Terre, marketing manager de la firma: "Pule la uña con una lima para que el esmalte se adhiera mejor, no te olvides de limpiarla con la toallita o alcohol y aplica una capa muy fina, casi transparente, de esmalte".
'Chrome nails'
También conocidas como uñas espejo, esta manicura de aspecto metalizado es de las que más adeptas está consiguiendo. No solo celebrities como Zendaya, Dua Lipa o Kendall Jenner se han apuntado a llevarla, sino que las redes se han llenado de un sinfín de tutoriales sobre cómo lograr que queden bien las chrome nails. Aunque pueda parecer difícil, tan sólo tienes que hacerte la manicura semipermanente (del color que quieras) como te la haces siempre y al terminar, aplicar el polvo cromo y sellar con una fina capa de top coat.
-La manicura romántica de Tamara Falcó y otros diseños que llevaremos hasta primavera
Uñas jabón
Si el maquillaje más natural tomó forma de tendencia con el make-up no make-up, la manicura ha hecho lo propio y la ha bautizado como uñas jabón. ¿Por qué? Pues porque su color rosado casi trasnparente hace que se tenga la sensación de una manicura limpia, brillante, como si se acabase de lavar. Es una manicura sencilla, sin estridencias y que promete hacerle la competencia a la francesa en cuestión de elegancia.
Manicura joya
Lo de poner aplicaciones en las uñas no es nuevo, de hecho, las inspiradas en Halloween suelen tener más de una incrustación. Sin embargo, de aquí hasta el final de la primavera, lo que veremos serán manicuras con cristalitos, como si se tratara del strass de la ropa. El color del esmalte de uñas no es lo importante, ya que puedes elegir el que más te guste o el que mejor vaya con tu look, al igual que también es indiferente la manera de colocar estas joyitas. Hazlo de manera aleatoria con la ayuda de unas pinzas y sella con una capa top por encima.
Cuida de tus uñas
Si eres de las que no puede verse las uñas sin pintar, cuidado, porque además de que necesitan descansar para que respiren y no se vuelvan amarillentas (sobre todo después de varias manicuras semipermanentes), debes cuidarlas para que no se debiliten aún más. Para ello, puedes recurrir a un fortalecedor de uñas y de cutículas y aplicarlo tanto si vas a hacerte la manicura como si no. Este que te proponemos es el Beauty Care Routine de Semilac (14,90 euros).
Tonos rojizos
El rojo (y todas sus variantes) es el color por excelencia de los labios, pero también de las uñas. Primero, porque aporta elegancia, y segundo, porque combina con absolutamente todos los looks posibles. Quizá por estos dos motivos, la manicura de color rojo que tanto estamos viendo en invierno y que continuará en primavera, se ha convertido en todo un clásico que nunca pasa de moda y que pone de acuerdo tanto a madres como a hijas.
-¿Eres fan de las uñas cortas? Elegimos 15 manicuras perfectas para ti
'Nail art mix'
¿No sabes qué diseño hacer porque querrías que fueran varios? Si es así, las últimas tendencias dicen que puedes hacerlo, que eches a volar tu imaginación y que te atrevas a mezclar en una misma manicura diferentes dibujos con o sin pegatinas, estén relacionados entre sí o no. Es cierto que este tipo es para quienes no les gusta llevar las manos de manera discreta, sin embargo, este nail art mix también se puede adaptar a una manicura más sencilla.
'Skinny french'
Si fuiste una gran fan de la manicura francesa, estás de suerte porque ha regresado por todo lo alto en su versión más minimalista. La tendencia skinny french que no dejamos de ver en redes sociales consiste en hacer exactamente el mismo diseño, pero con la línea del final de la uña algo más finita. ¿Otra variación? Aunque hace años esta elegante forma de lucir las manos solo admitía dos colores (rosa/ nude y blanco) ahora se puede crear con diferentes tonos según te apetezca combinarlos.
'Kit' de pinzas y quitaesmalte
Si piensas iniciarte en el arte de la manicura, además de necesitar un buen set de esmaltes, es imprescindible que te hagas con un líquido que lo elimine y con unas pinzas para que te faciliten aún más el trabajo. Remover por completo el pintauñas no es tarea sencilla, porque muchas veces no esperamos el tiempo suficiente o se nos cae el papel aluminio de los dedos. De ahí la importancia de hacernos con un kit como el de Manucurist (en Sephora por 19,99 euros) que viene con clips y con quitaesmalte.