Las pecas siempre han sido consideradas como un símbolo de belleza y juventud. Sin embargo, durante mucho tiempo, la gran mayoría de mujeres se han esforzado en intentar ocultar sus pecas con maquillaje para conseguir una piel completamente lisa. Ahora, quienes las tienen quieren resaltarlas y quienes no buscan trucos para dibujarlas, pues cada vez son más los vídeos que inundan las redes explicando cómo conseguir unas de aspecto natural con maquillaje. La última en unirse a este beauty trend es la influencer María Pombo, que ha compartido con sus seguidores un sencillo tutorial en el que utiliza tan solo tres productos y las yemas de los dedos.
- Maquillaje blindado, la nueva tendencia viral que promete una piel perfecta durante horas
Primer paso: dibujo de las pecas en el dedo
El primer paso con el que comienza María Pombo este maquillaje, es pintar con un lápiz de ojos marrón unas pecas, de diferentes tamaños, en la yema del dedo índice. Un paso que repite varias veces durante el maquillaje para poder distribuirlas mejor por su rostro. Al empezar primero en el dedo puedes comprobar si te gusta el tamaño y la forma de las pecas antes de fijarlas en la cara. Con un poco de práctica notarás que cada vez te saldrán más bonitas y naturales.
Segundo paso: 'spray' fijador
Una vez tenemos las pecas dibujadas las rociamos con nuestro spray fijador de maquillaje. De esta manera conseguiremos que estén húmedas y las podremos estampar con más facilidad por todo el rostro. Con este producto conseguiremos que la pigmentación del lápiz marrón se adhiera mejor a la piel y sea más fácil de difuminar. Además, también ayudará a que nuestras pecas sean muchos más duraderas.
Tercer paso: estampa las pecas en tu rostro
Después de aplicar el fijador, María comienza a aplicar las pecas con pequeños toques con el dedo hasta que consigue que estén por toda la mejilla y la nariz. Para conseguir un aspecto natural, es importante aplicar las pecas en lugares aleatorios y que no se vean demasiado uniformes. Evita colocar todas en un solo lugar, o el resultado se verá muy artificial.
Tercer paso: repetición de los pasos anteriores
Durante el paso a paso de este truco viral, la madrileña explica que es importante repetir varias veces los pasos anteriores hasta que consigamos el efecto que estamos buscando. Con práctica decubrirás cuantas veces debes aplicar el lápiz para dibujar las pecas y el spray fijador. Ser paciente y tomarte tu tiempo son las claves que te ayudarán a conseguir un resultado bonito.
Paso final: aplicación del corrector
Para finalizar, María aplica el corrector de forma habitual, en la zona de las ojeras, y lo trabaja hasta llegar a las pecas, difuminándolas con un pincel. De esta manera, las pecas quedan fijadas, a la vez que se rebaja la intensidad del color marrón y se integran de una forma muy natural.
A continuación, te proponemos tres productos con los que poner en práctica el paso a paso que consigue unas pequitas como las de la influencer.
The Eye Pencil 475, de 3INA
El lápiz de ojos marrón de 3INA es un lápiz cremoso de alta pigmentación que ofrece una aplicación suave y fácil. Es perfecto para crear una variedad de looks de ojos, desde un delineado clásico hasta un ojo ahumado. También se puede utilizar para rellenar las cejas o crear un efecto de sombra de ojos. Además, su fórmula vegana de alta calidad ofrece una duración de 24 horas. Precio: 8,75 euros
All Nighter Setting, de Urban Decay
Pensado para fijar el maquillaje y mantenerlo perfecto hasta 16 horas, este spray ligero de Urban Decay dejará tu piel suave, hidratada y revitalizada. Con él tu maquillaje estará intacto, ya que reduce la temperatura de la base de maquillaje, el corrector, las sombras de ojos y el colorete para hacerlo más resistente a manchas, al agua y a transferencias. Precio: 24,49 euros
Corrector Shape Tape, de Tarte
Lleva incorporado un contorno de ojos para ofrecer 24 horas de cobertura e hidratación. Su acabado mate, natural e hidratante de cobertura completa es ideal y apto para todo tipo de pieles. Además, su alta pigmentación ayuda a suavizar y reducir el aspecto de las arrugas, líneas de expresión y poros. Precio: 30,99 euros