maquillaje mate© Getty Images

El maquillaje mate regresa por todo lo alto en 2024

Los looks luminosos dan paso a la clásica tendencia de los acabados noventeros


4 de enero de 2024 - 11:47 CET
© @maryphillips

Durante las últimas temporadas muchas tendencias de maquillaje nos han sorprendido con sus atrevidas y arriesgadas propuestas, pero algunas más clásicas vuelven. El maquillaje mate es uno de los regresos más destacados de los últimos meses. Esta tendencia se inspira en las supermodelos de los años 80 y 90, como Cindy Crawford, Naomi Campbell o Claudia Schiffer, que lucían un look mate con un toque de bronceado.

- El truco viral de los tres dedos para aplicar todo el maquillaje de una forma rápida y sencilla

 

El regreso más esperado

Los acabados satinados y brillantes que dominaron 2023 dan paso a un look más minimalista, suave y opaco. Un maquillaje basado en los tonos neutros y los acabados matificados. Esta tendencia beauty es ideal para evitar los brillos indeseados y camuflar por completo las imperfecciones del rostro. Por estos motivos se ha convertido en una de las apuestas favoritas del año que está apunto de comenzar.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© @marielhaenn

Camuflaje de brillos e imperfecciones

El maquillaje mate es una opción ideal para cualquier tipo de piel, pero sobre todo es un aliado perfecto para las grasas o mixtas, ya que ayuda a controlar el brillo. Además, es una opción ideal para los rostros con imperfecciones, ya que ayuda a disimularlas y camuflarlas a la perfección, gracias a que el acabado mate crea una superficie uniforme que ayuda a alisar los poros oigualar el tono.

© @patrickta

Base mate ligera

Para conseguir un maquillaje mate perfecto, es importante elegir productos cosméticos de alta calidad que no sequen la piel. Las bases de maquillaje mate deben ser fluidas y ligeras, para conseguir un efecto natural y evitar que el producto se pueda cuartear. Además, los polvos compactos deben aplicarse con una brocha suave y en capas finas. Con estos pasos conseguiremos un acabado perfeccionado.

Soft Matte Complete Foundation, de Nars

Esta base mate de Nars difumina instantáneamente las imperfecciones de la piel, suaviza el aspecto de los poros y ayuda a ocultar el enrojecimiento y las manchas. Además, equilibra el exceso de grasa manteniendo la hidratación de la piel, creando un aspecto suave y mate. Este producto es un fondo de maquillaje de larga duración que te acompañará durante todo el día. Precio: 42 euros

© @haileesteinfeld

Sombras neutras

Los ojos también pueden maquillarse con un acabado mate, utilizando sombras en tonos neutros o colores más intensos. Comienza con una sombra neutra en todo el párpado, esto ayudará a crear una base uniforme para el resto de tu maquillaje. Aplica una sombra más oscura en el pliegue del párpado para dar profundidad y dimensión a tu mirada. Si quieres conseguir un toque más sofisticado, puedes probara a añadir un delineador negro o una máscara de pestañas voluminizadora.

Sombras de ojos Les 4 Ombres en el tono 352 elemental, de Chanel

Diseñadas para una cobertura uniforme y un acabado duradero, estas sombras de ojos de Chanel son fáciles de aplicar y se difuminan a la perfección, lo que las convierte en las aliadas perfectas para crear un look personalizado para cualquier ocasión. Sus tonos neutros y versátiles aportan elgancia y sofisticación a cualquier maquillaje de ojos. Precio: 49,30 euros

Eyes To Kill, de Giorgio Armani

Esta máscara de pestañas de Giorgio Armani está formulada con una mezcla de pigmentos que se adhieren a las pestañas para crear un efecto de alargamiento y definición sin igual. Su cepillo flexible y de doble punta ayuda a separar las pestañas y aplicar la máscara de manera uniforme, sin dejar grumos ni apelmazamiento. Además, tiene una duración de hasta 24 horas, por lo que puedes lucir unas pestañas perfectas durante todo el día. Precio: 36 euros

© @martalozanop

Labios matificados

El maquillaje mate también se puede trasladar a los labios, utilizando labiales en tonos oscuros o neutros. Para un look más atrevido, se puede optar por colores llamativos, como el rojo o el granate. Puedes aplicar varias capas de labial para obtener un color más intenso y acompañarlo con un perfilador de labios en un tono similar que defina el rasgo.

Rouge Dior, de Dior

Enriquecida con extractos de peonía roja y flor de granada de origen natural, esta barra de labios Rouge Dior mate es una muy buena opción para coronar un maquillajes mate perfecto. Su color intenso aportará elegancia a cualquiera de tus próximos maquillajes mate. Este labial de larga duracción, permanece intacto en tus labios hasta 16 horas, gracias a su alta pigmentación y fórmula de gran calidad. Precio: 45 euros