Las chicas francesas son conocidas en todo el mundo por su estilo atemporal, dominan lo chic sin esfuerzo y siempre nos gusta tomar nota de sus últimas ideas tanto en temas de moda como de belleza. French girl makeup es una de las novedades con más visualizaciones en redes del momento, una tendencia beauty que consiste en la elaboración de un maquillaje sencillo y elegante inspirado en el de las mujeres parisinas.
-'Lip combo': si adoras mezclar pintalabios, estos trucos de maquillaje te interesan
Estilo sencillo y natural
Este maquillaje viral nos encanta por su sencillez y estilo natural y ya se ha convertido en el favorito de muchas. Para su elaboración se necesitan pocos productos y es ideal para el día a día o para una ocasión especial. Toma nota de todos los pasos para probar una de las tendencias más deseadas de la temporada.
Menos pasos
Este maquillaje de estilo francés reduce considerablemente la cantidad de pasos y productos utilizados, sin perder de vista que un buen makeup no-makeup puede llevar en realidad más trabajo. Lo que pretende esta tendencia que ya acumula más de 32 millones de reproducciones en redes, es coseguir un efecto sencillo y natural, dejando atrás los rostros recargados.
-Lily Collins es la reina de las fotos sin maquillaje y sus últimos tres 'selfies' lo demuestran
Naturalidad como clave
El punto de partida para recrear este look a la perfección es cuidar la piel. El rostro es el centro principal de este maquillaje en el que todo debe parecer casual, desde el tono rojizo de los labios hasta la forma en la que se perfilan los ojos, preferiblemente con lápiz antes que con eyeliner.
Preparar la piel
Conseguir un cutis luminoso, de tono uniforme y natural es el secreto del french girl makeup y lo ideal es preparar la piel, tonificarla e hidratarla, sin duda los pasos imprescindibles de cualquier rutina cosmética y que siempre hay que adaptar a cada necesidad.
-Los mejores tratamientos para la puesta a punto de Navidad
Base ligera o BB cream
Para igualar tu cutis y disimular las imperfecciones elige una base ligera que tenga buena cobertura, puedes optar también por utilizar una BB Cream. Para lograr el efecto fresco y jugoso de un auténtico maquillaje francés debes escoger una base líquida que dé un aspecto natural, evitando los acabados mate y espesos, para lo que siempre puedes probar a mezclarla con crema hidratante hasta que ambos productos se integren a la perfección.
Cubrir imperfecciones
Para conseguir el efecto del french girl makeup utiliza corrector con moderación en las áreas más complicadas de la cara. Cubre con este producto las ojeras si lo necesitas y otras zonas donde sea necesario ocultar imperfecciones de una manera sútil para que el acabado sea lo más natural posible.
Rubor para dar color
Luego, añade rubor donde lo sueles hacer habitualmente, como en las mejillas y en el puente de la nariz. Difumínalo bien para conseguir un acabado sonrojado natural. Para este paso es recomendable utilizar colorete compacto, ya que es más sencillo de difuminar y tiene un acabado más sutil que los de formato líquido o stick.
Sombras en tonos cálidos
Para los ojos aplica en tu párpado sombras en tonos cálidos, marrones, rosados, melocotón... Completa este maquillaje con una capa de máscara de pestañas. Si lo prefieres también puedes utilizar un lápiz de ojos para delinear la línea de agua y así le darás mayor profundidad a tu mirada.
Labios rojos
El paso final es dar vida y color a tus labios. Hidrátalos previamente con un bálsamo para que se vean más voluminosos y jugosos. Por último, añade color con un labial rojo, el icónico de las francesas. Y... voilá! Ya habrás conseguido un look parisino de estilo french girl makeup.