Durante los últimos años las tendencias de belleza no dejan de aparecer y cada semana descubrimos en redes el surgimiento de una nueva. Algunas pasan completamente desapercibidas, pero otras consiguen hacerse con los primeros puestos de los trends del momento, la vampire skin se ha convertido en una de llas. Este maquillaje de efecto brillante promete ser la técnica definitiva para conseguir una piel radiante y jugosa.
No dejes que su nombre te engañe, el término “piel de vampiro” no hace referencia a un acabado en tonos fríos y sombríos, sino todo lo contrario. Te contamos en qué consiste esta tendencia y cómo conseguir lucir una vampire skin.
- Dibuja pecas falsas como las de Kaia Gerber con el truco viral del colorete
Inspiración
Si estás relacionando esta tendencia beauty con las películas de “Crepúsculo”, debemos decirte que estás en lo cierto. Esta técnica recibe el nombre de vampire skin debido a la icónica escena de la saga en donde la cara de Edward Cullen resplandece con la luz, mostrando una piel sin ningún tipo de imperfección, esto es precisamente lo que busca la ‘vampire skin‘.
Combina iuminador y base
La vampire skin es una tendencia derivada de la conocida moda "piel de cristal", consiste en lograr una piel radiante y perfecta que se inspira en la de Edward Cullen y el resto de vampiros de la saga Crepúsculo cuando se exponían al sol. La fórmula que se utiliza para lograr este resultado es mezclar un iluminador líquido o un producto brillante con la base para conseguir ese efecto glow, también se puede aplicar el producto bajo la capa de base.
Rostro luminoso
Esta tendencia busca simular el reflejo de la luz en el rostro, proporcionando una apariencia de piel tersa y sana. La mejor opción para sacar el máximo partido a este efecto es utilizar iluminadores y otros productos con brillo que potencien esta fórmula de maquillaje. El modelo August Sombatkamrai fue uno de los primeros en iniciar esta tendencia, en redes muestra a sus seguidores con un sencillo tutorial cómo recrear este maquillaje inspirado en la saga de vampiros.
Efecto 'glow'
La vampire skin va de la mano del resto de tendencias que han surgido durante las últimas temporadas con el objetivo común de conseguir una piel efecto glow . Como en todas las anteriores, antes de comenzar con este maquillaje es importante preparar correctamente la piel. Para ello, puedes utilizar los productos que forman parte de tu rutina de skin care diaria centrados en aumentar la hidratación.
Cobertura de imperfecciones
El siguiente paso es la base. Si lo necesitas, elige una que tenga alta cobertura ya que una de las principales características de esta tendencia beauty es lucir una piel perfecta y sin imperfecciones. Sin embargo, que el producto no se note sobre la piel también es importante aunque hoy en día existen fórmulas fluidas que combinan ambas características.
Brillo abundante
El momento clave de esta fórmula beauty es recurrir al brillo. Para este paso puedes optar por usar tu iluminador de siempre, elegir uno en formato stick o líquido, esto es elección tuya, escoge el que mejor se adapte a ti. Aunque el truco estrella de esta tendencia viral es utilizar un iluminador en formato líquido y realizar una mezcla con la base, para que su distribución sea uniforme en todo el rostro.
Sellado de maquillaje
Tras aplicar el brillo sobre el rostro como lo harías normalmente, debes sellar el maquillaje, pero antes espera unos minutos para que el iluminador se impregne bien a la piel. Cuando estés segura de que el maquillaje ya se ha fijado puedes comenzar a sellarlo con polvos compactos en zonas como la frente, la nariz o la barbilla.
Purpurina y 'glitter'
Si te gusta con más brillo, no te cortes y utiliza tu iluminador favorito en puntos claves, como los pómulos, labios o nariz. Puedes incluso añadir purpurina o glitter para aumentar el efecto. Además, como complemento, puedes probar a seguir esta tendencia en tus labios con un gloss brillante.
Versión de diario
Por último, si el glitter te parece demasiado para el día a día, experimenta con una rutina de skin care que hidrate a profundidad el rostro. Así conseguirás ese efecto jugoso y radiante. Además, puedes añadir iluminador en los puntos clave para conseguir un efecto similar al de la tendencia vampire skin.