Skip to main contentSkip to footer
princesa leonor© Getty Images

La princesa Leonor, impresionante con el peinado de los dos mechones favorito de la generación Z

La hija de los Reyes arrasa con la misma tendencia que adoran Millie Bobby Brown, Kaia Gerber, Rosalía...


1 de diciembre de 2023 - 17:35 CET
princesa leonor© Getty Images

Este 29 de noviembre se celebraba la solemne ceremonia de apertura de la XV Legislatura en la que tanto la Reina como la princesa Leonor descubrieron nuevos looks. Aparte del desfilado con el que su supermelena ha ganado en movimiento sin sacrificar longitud, también ha demostrado que está tan pendiente de las tendencias como las chicas de su generación, la Z, que además de vestirse con la estética broquette, destacar por su concienciación con el cambio climático o su condición de nativas digitales, también se inspiran en el pasado para rescatar peinados tan icónicos como los dos mechones sueltos a ambos lados del rostro que arrasaban en los años 90 y 2000. La hija de los Reyes de España los ha llevado acompañados de una melena suelta que desvelaba sus recién estrenadas capas frontales, aunque otras aficionadas suelen acompañarlos de recogidos como vamos a enseñarte a continuación. 

-12 peinados de fiesta con accesorios que van a arrasar esta Navidad

anya taylor joy© Getty Images

Anya Taylor-Joy

La estrella de Gambito de dama o El menú es toda una especialista en reinventar cualquier tendencia en su versión más sofisticada y una gran aficionada de los recogidos más espectaculares: como este top knot en forma de nudo en el que en lugar de dos deja un mechón suelto en uno de los lados, truco que permite despejar uno de los lados del rostro por completo para lucir pendientes como los delicados diamantes que llevó a los Annual Critics Choice Awards el pasado enero. 

maddie ziegler© Getty Images

Maddie Ziegler

La actriz y bailarina profesional tampoco opta por dos sino multitud de mechones que salen desde la parte alta de la frente y la zona de las patillas. Los combina con un peinado en clave minimalista dominado por un acabado ultrapulido que nos transporta a la década de los noventa, una estética que refuerza también a través del maquillaje protagonizado por las tonalidades marrones. 

millie bobby brown© Getty Images

Millie Bobby Brown

Eleven de Stranger Things es toda una fanática de las tendencias "Y2K" y se inspira en los 2000 en numerosas ocasiones. La diferencia con la década anterior son detalles como la raya en zigzag, los recogidos desenfadados y, como reminiscencia a los 90, los dos mechones finos que enmarcan las facciones y a los que recurre en muchos de sus últimos looks. 

-Millie Bobby Brown se transforma en una estrella del pop con sus peinados de los años 2000

rosalia© Getty Images

Rosalía

La intérprete de Motomami demuestra que además de ultralisos los mechones noventeros también sientan muy bien con el pelo rizado y ella los lleva en formato híbrido: en uno de los lados suelta el cabello desde arriba de la frente y en el otro baja hasta la patilla. Algunas de las ventajas de la tendencia es que ayuda a estilizar las facciones cuando se despejan por completo, como ella hizo en los Billboard Women In Music celebrados en marzo. 

bella hadid© Getty Images

Bella Hadid

En la alfombra roja la hemos visto con los estilismos más admirados y es toda una experta en mezclar tendencias de otras épocas y dotarlas de una nueva relevancia. En la 75ª edición del Festival de cine de Cannes demostró las posibilidades del mechón suelto, que se presta a modificaciones tan interesantes como la de peinarlo de un lado a otro de la frente y acompañado por el "efecto wet" que suma frescura al resultado final. 

ester exposito© @ester_exposito

Ester Expósito

En el día a día la tendencia se lleva como lo hace la actriz española: acompañada por un moño bajo desenfadado y los icónicos mechones finos sueltos sobre cada una de las mejillas. Lo mejor es que en estos casos no se busca el perfeccionismo y que se vayan soltando más conforme pasan las horas no solo es bienvenido, sino que aumenta la naturalidad del look.  

freya allan© Getty Images

Freya Allan

De la protagonista de la serie The Witcher nos quedamos con el moño messy que funciona a diario o en eventos de invitada y con el hecho de que los mechones sean más anchos, una variante que aumenta la capacidad de estilizar los rasgos de un peinado que apunta maneras como uno de los favoritos para las fiestas navideñas. 

kaia gerber© Getty Images

Kaia Gerber

Porque no solo Freya... Kaia, Rosie Huntington-Whiteley o Miranda Kerr también se han rendido ante el atractivo de esta tendencia en su versión maxi para la que hay que reservar los mechones sueltos antes de realizar el recogido y, en el caso de la hija de Cindy Crawford, ondularlos para darle una forma sinuosa.

nicole wallace© Getty Images

Nicole Wallace

De darles una ligera forma como Kaia a rizarlos por compleyo como en el caso de la actriz de la saga Culpables, quien posó ante los fotógrafos del Festival de Venecia con un sencillo moño alto y los mechones de distintas longitudes que le dan mucho juego al look y enmarcan un maquillaje centrado en el eyeliner envolvente con cat eye incluido y los labios perfilados que aumentan la sensación volumen.

-El rubio de moda es oscuro y así lo llevan Ester Expósito y Nicole Wallace

sofia richie© @sofiarichiegrainge

Sofia Richie

Se ha convertido en icono de su generación gracias a la estética Old Money que ha convertido en una de sus señas de identidad. También es toda una experta en popularizar tenencias como su moño sleek que en esta ocasión peina en una versión mucho más relajada, evitando los acabados pulidos y dejando sueltos los dos mechones más cercanos al rostro. 

-Sofia Richie revela los seis pasos para conseguir su moño viral que aguanta perfecto todo el día

valentina zenere© Gtresonline

Valentina Zenere

La protagonista de Élite también ha caído rendida ante la versión ladeada de la tendencia que ya le vimos a Bella Hadid aunque seleccionando un mechón todavía más fino y largo que cae por uno de los lados del rostro hasta alcanzar la clavícula. Además, nos quedamos con su manera de combinarlo con un semirecogido en lugar del moño que llevan todas.