Dar la bienvenida al otoño es algo más que enfrentarse al tedioso cambio de armario. Cada nueva estación es un lienzo en blanco para las amantes de la industria beauty. Un corte de pelo para sanear la melena, una nueva rutina de cuidado facial para acabar con las manchas que, en los meses de verano, hayan podido aparecer, o un nuevo tono capilar que afine las facciones, aporte al rostro luminosidad o, sencillamente, ofrezca a nuestra imagen aires de cambio. Son algunas de las comunes apuestas que solemos hacer en esta época del año. Si eres rubia o quieres serlo, estás de suerte. Esta temporada, es amplio el abanico de tonos que serán tendencia. Aunque, en palabras de Pablo Galán, estilista de The Beauty Concept Hair, "el rubio platino, aunque no sea el más elegido, es el que siempre está y estará presente entre las clientas", hay otros matices que estarán de moda ahora. Si quieres descubrir cuál te favorece más según tu tipo de piel y conocer qué otros factores tienes que tener en cuenta a la hora de escoger el tono de rubio más adecuado, sigue leyendo. ¡Lo que te vamos a contar, te interesa!
-Los mejores productos para pelo rubio que utilizamos las redactoras de belleza de ¡HOLA!
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Rubio ceniza
Según Pablo Galán, el rubio ceniza de Gigi Hadid es el tono "más popular de los últimos años". El experto asegura que te favorecerá especialmente si tienes la piel oscura.
'Toasted coconut'
Galán explica que se denomina toasted coconut a ese rubio con tonos grisáceos que llevan celebrities como Elsa Hosk. El experto asegura que se trata de un matiz que queda muy bien en mujeres con pieles cetrinas.
Rubio almendrado
El rubio almendrado de Chiara Ferragni en esta imagen, en palabras de Galán, es un rubio en el que "se funden tonos rubios y castaños". Para el estilista capilar, es perfecto para pieles rosáceas.
'Rose blonde'
Sin duda, el matiz rubio más arriesgado de todos los que van a ser tendencia es el que en su día lució Megan Fox. Se llama rose blonde y es, en palabras del experto "un color atrevido en el que mezclamos los tonos más platinos con toques de rosa empolvado". Evidentemente, el rosa es modulable y se puede, aunque te extrañe, crear un efecto favorecedor y natural.
Rubio miel
El rubio por excelencia de esta temporada según Pablo Galán es el rubio miel que lleva Rosie Huntington-Whiteley. Tanto este como el siguiente son rubios naturales que el experto recomienda "para pieles con un tono medio y no demasiado blancas".
Rubio vainilla
También el rubio vainilla de Lila Moss será un éxito este otoño. Además, el estilista nos dice que es uno de los más favorecedores tengas el tipo de piel que tengas. Al fin y al cabo, es ese rubio que estuvo de moda en los 90 que las nepo babies siguen llevando ahora.
¿Cómo dar con el rubio adecuado?
Según Moncho Moreno, director de su homónimo salón, el secreto es lograr "rubios personalizados". Para él, la clave es encontrar el rubio adecuado dependiendo también de la época del año en la que nos encontramos. "No es lo mismo poner un rubio cuando estás bronceada en agosto que ponerlo en pleno enero": "Los rubios en invierno tienen que buscar iluminar el rostro", asegura el experto.
Para Moncho también es importante que los rubios no se acerquen demasiado a la raíz. Tienen que ser finos y elegantes. "Te darás cuenta de si has ido a una buena peluquería cuando, a medida que el pelo va creciendo, el rubio se va mezclando con tu tono natural y nadie sabe que sale de una raíz".
Otros factores importantes para decidir correctamente
Por último, toma nota de los consejos finales de Pablo Galán para acertar con el rubio perfecto:
- Siempre que haya una armonía entre nuestro color natural y el rubio seleccionado, favorecerá y resaltará nuestra piel y su tono
- No olvides que cuanto más rubia quieras ser, más tiempo y cuidados deberás tener.
- El que menor modificación de tu base natural necesite, es decir, los tonos sutiles acordes a tú base, será el más fácil de mantener.
- Los tonos que menos aclarado de cabello natural necesiten son los que menos dañan el cabello.
- Cuanto más alto sea el rubio, más daño causamos a la fibra capilar.