Las posibilidades en el ámbito de la manicura son infinitas y las tendencias que surgen cada temporada así lo demuestran. En estos meses de verano, por ejemplo, han surgido numerosas y variadas ideas de nail art: desde las múltiples variantes de la manicura francesa hasta opciones inspiradas en el arcoíris, pasando por las dulces y románticas barbie nails que han logrado conquistar a celebrities de todo el mundo. Alternativas cuanto menos dispares a las que ahora hay que sumar el regreso de una tendencia que ya lideró la lista hace apenas un par de años: las uñas tornasol, una manicura holográfica que busca crear el efecto óptico de degradado de color. Descubre en qué consiste y cómo llevarla a cabo en casa.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
¿En qué consiste la manicura tornasol?
Convertida en la tendencia más aesthetic de la temporada, la manicura tornasol puede ser descrita como brillante, divertida y atrevida. Inspirada en la luz y el arcoíris, se caracteriza por crear sobre nuestras uñas un diseño llamativo con efecto 3D que cambia de color en función del ángulo desde el que se mire. De acuerdo a la opinión de algunas manicuristas que ya la han llevado a cabo, esta idea de nail art está pensada especialmente para quienes desean arriesgar y dejar atrás los estilos más tradicionales. ¿Te animas a probarla?
¿Cómo lograr la manicura tornasol?
Aunque a primera vista puede parecer un diseño complicado de realizar, lo cierto es que, con un poco de práctica, conseguirás hacerlo rápidamente. Aplica sobre tu uña una base transparente y espera a que se seque por completo. Seguidamente, haz lo mismo con el esmalte de tu elección. En caso de que sea la primera vez que vas a recrearlo, ten en cuenta que los expertos recomiendan empezar a probar con colores claritos fáciles de manejar. Una vez seco, extiende la base de nuevo. Esto ayudará a que los polvos holográficos que deberás aplicar a continuación se adhieran mucho mejor. Coge una pequeña cantidad con una esponja de maquillaje y presiona suavemente sobre tu uña. Después, cúbrelo todo con una nueva capa de base y espera a que se seque. Repite el proceso con los polvos tantas veces como desees. Cuando creas haber logrado el resultado anhelado, aplica top coat por encima. Esto hará que tu manicura permanezca intacta durante mucho más tiempo.
Ahora que ya sabes cómo llevarla a cabo, descubre las ideas de nail art más bonitas para sumarte a la tendencia más holográfica del verano.
Con acabado fantasía
Una de las principales ventajas de esta tendencia es que se puede realizar con todo tipo de colores: desde pasteles y cálidos hasta enérgicos y llamativos. En caso de que desees sumarte a la alegría propia del verano con tu manicura, aquí tienes la opción idónea para ti. Apuesta por colores divertidos, crea un arcoíris en tus uñas y aplica por encima la cantidad de polvos holográficos que consideres necesaria. El resultado será un nail look de fantasía, perfecto para complementar cualquier estilismo veraniego.
Con efecto perlado
Si eres una auténtica fanática de las manicuras, seguro que recuerdas que hace apenas un par de meses llegaron a nuestras vidas las mermaid nails, una tendencia de nail art inspirada en el mar que defiende las uñas con efecto perlado. Se trata de un diseño clásico que ahora podrás reformular con la nueva manicura tornasol, ya que los polvos holográficos que emplea te permitirán dotar a tus uñas de una dosis extra de brillo.
En los colores de la temporada
Aunque podrás realizar esta manicura en los tonos que más te gusten, los expertos en nail art recomiendan recurrir a colores de temporada para hacerlo. Así, el rosa, el magenta o el verde son algunos de los más elegidos esta temporada de verano. Selecciona los que más se ajusten a tu estilo y personalidad y deja volar tu creatividad. El objetivo es lograr una manicura tornasol degradada que acapare todas las miradas y sirva para complementar todo tipo de looks.
Una tendencia de temporada
Otra de las principales ventajas de la manicura tornasol es que funciona con el resto de tendencias de la temporada. Aunque podríamos recomendarte infinitas combinaciones, en este caso te proponemos unirla a una de las ideas más arriesgadas: la manicura con burbujas de esmalte. Convertida en una de las grandes favoritas de las pasarelas, es perfecta para destacar de forma sofisticada. Escoge un esmalte que combine con el color elegido para realizar el diseño holográfico y añade tantos adornos como desees.
'Galaxy nails'
Siguiendo con la idea de complementar la manicura tornasol con otras tendencias que triunfaron en el pasado, aquí te dejamos una opción sorprendente que seguro te gustará. Nos estamos refiriendo a la combinación entre el diseño que nos compete en estos momentos y el que dominó las redes hace algunos años: las galaxy nails. Realiza sobre tus uñas un diseño que recuerde al espacio con tan solo mirardo, prestando especial atención a la elección de colores, y añade por encima una buena cantidad de polvos holográficos. El resultado será una manicura brillante que cambiará de color dependiendo de la luz bajo la que se encuentre.
'Frech' tornasol
Como te comentábamos al inicio de esta selección, la manicura francesa se transforma cada temporada. De ahí que, cada poco tiempo, aparezcan nuevas variantes. ¿La última en surgir? La conocida como french tornasol, una idea que apuesta por recubrir la punta de la uña con un esmalte blanco y añadirle por encima polvos holográficos del mismo color. Convertir una manicura clásica en otra rompedora y deslumbrante nunca había sido tan fácil.
Combinada con otras tendencias
Si eres de las que ya han caído rendidas ante las blueberry milk nails que parecen liderar la lista de tendencias veraniegas, pero deseas darles un toque dferente, aquí tienes la opción perfecta para ti. Pinta todas tus uñas con un esmalte azul bebé y sigue el paso a paso de la manicura tornasol solo en alguna de ellas. Así podrás valorar si te gusta el resultado final antes de atreverte a dar el paso de incluir este diseño en todas tus uñas.
Para sumarse al 'barbiecore'
Al igual que las blueberry milk nails, las barbie nails también están pensadas para seguir el paso a paso de la manicura tornasol. De hecho, se logrará un acabado brillante y resplandeciente, muy propio de la estética de Barbie, película que ha inspirado esta tendencia en nail art. Escoge el tono de rosa que más te guste, aplica por encima varias capas de polvos holográficos y deja que tus uñas se llenen de dulzura y feminidad.
En su versión minimalista
Terminamos la selección con la variante más minimalista de la manicura tornasol. Desde hace un par de días, las redes se han llenado de publicaciones que muestran diseños en los que los polvos holográficos de los que hemos estado hablando hasta ahora son sustituidos por otro elemento que permitirá crear un efecto óptico similar: el pan de oro. Con el esmalte a punto de secarse, coloca pequeñas y finas láminas en forma de círculo en la parte central de tu uña. Para conseguir un resultado más resistente también puedes optar por añadirlo con un pegamento para uñas. El resultado seguirá siendo una manicura sencilla y sorprendente, perfecta para complementar cualquier tipo de look, desde los desenfadados hasta los más sofisticados.