oldmoney makeup© Launchmetrics Spotlight

Qué es el 'Old Money', el maquillaje luminoso que resalta las pieles bronceadas

Todo lo que necesitas saber sobre la nueva tendencia viral con 'efecto glow'


26 de julio de 2023 - 19:11 CEST
© Launchmetrics Spotlight

Tal y como hemos podido comprobar en estos últimos años, las redes se han convertido en una fuente de ideas e información clave dentro del mundo beauty. Y es que, además de trucos para facilitar nuestras rutinas de belleza, también nos ofrecen numerosas opciones en el terreno del maquillaje. Ahora, hay dos tendencias que han logrado posicionarse rápidamente entre los primeros puestos de la lista: la concert skin, que te ayudará a estar perfecta en cualquier festival de verano; y el latte makeup, que se erige como una de las alternativas más favorecedoras y naturales de la temporada. Aunque no son las únicas que han conquistado a la Generación Z. El llamado Old Money Makeup también: se trata de un maquillaje sencillo y pensado para resaltar el tono moreno de la piel del que tanto nos gusta presumir en esta época del año. Descubre más sobre él y toma nota de todos los pasos y productos que debes conocer para poder ponerlo a prueba cuanto antes. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Launchmetrics Spotlight

¿En qué consiste el 'Old Money Makeup'?

Creado por y para pieles bronceadas, el Old Money Makeup es definido por las redes como el maquillaje idóneo para deslumbrar en verano y realzar nuestrras facciones. Sencillo y favorecedor como el que más, se erige como una de las mejores opciones beauty para resaltar nuestro bronceado, independientemente de que para lograrlo hayamos recurrido al método tradicional de sol y playa o nos hayamos decantado por otras alternativas más novedosas como el bronceado con caña de azúcar. Para llevarlo a cabo con éxito necesitarás, de acuerdo a los más de 40 millones de vídeos que se agrupan bajo el hashtag #oldmoneymakeup, cosméticos ligeros en tonos cálidos y naturales. 

© Launchmetrics Spotlight

Preparar el rostro

Al igual que cualquier otro tutorial de maquillaje, este comienza con una acción que ya podemos describir como imprescincible: preparar el rostro. Para ello, necesitarás un limpiador adaptado a tu tez y que te ayude a eliminar cualquier rastro de suciedad. Tras aplicarlo y aclararlo adecuadamente, tu piel estará lista para la crema hidratante, que deberás extender justo a continuación. Completa el proceso de preparación con un protector solar con filtros fotosensibles SPF 50+.

© Launchmetrics Spotlight

Primer paso: tapar imperfecciones y unificar el tono

Para comenzar con el paso a paso propiamente dicho necesitarás dos cosméticos: un corrector un par de tonos más claros y una base ligera y fácil de extender. En lo que respecta al primer producto, se recomienda aplicarlo sobre las imperfecciones que desees tapar y en 6 zonas estratégicas: el extremo exterior del ojos, la esquina interior, en las ojeras, a los lados de la boca, en la nariz y debajo de los pómulos. Al hacerlo, conseguirás realzar tus facciones y dar paso a un maquillaje con 'efecto lifting' extremadamente favorecedor. Tras difuminarlo adecuadamente con la ayuda de una esponja de maquillaje, llega el momento de extender por encima una base que te permita unificar el tono de tu rostro. 

© Launchmetrics Spotlight

Segundo paso: potenciar el bronceado

Tras finalizar con éxito el paso anterior, llega el momento de potenciar el tono de la piel. Aplica, en primer lugar, un colorete en tono melocotón en la parte alta de los pómulos. Después, extiende polvos bronceadores en la zona de los pómulos, la nariz y la barbilla. Para conseguir un resultado natural, los expertos recomiendan difuminarlos con una brocha suave y ancha. Si lo deseas, puedes sustituir este cosmético en polvo por uno líquido o en crema.

Polvos Bronceadores Sun-Kissed, de Camaleon Cosmetics

Potenciar el bronceado puede ser mucho más sencillo de lo que piensas. Lo único que necesitas para lograrlo son unos polvos bronceadores similares a estos de Camaleon Cosmetics. De alta pigmentación, se consagran como una de las mejores opciones en la actualidad, ya que permiten realzar el tono moreno de la piel sin necesidad de renunciar a un acabado sencillo y natural. Además, gracias a su fórmula ultraligera, resultan muy sencillos de extender. Precio: 19,50 euros

© Launchmetrics Spotlight

Tercer paso: complementar el maquillaje

Antes de finalizar el tutorial, debes conocer cuáles son los mejores complementos para el Old Money Makeup: un delineado fino y unos smokey eyes. En este sentido, uno de los objetivos principales a la hora de llevarlo a cabo en conseguir un eyeliner minimalista que vaya desde la mitad del ojo hasta formar un rabillo. Este te ayudará a conseguir una mirada más impactante. Tras lograrlo, llega el momento de dotar de color a tus ojos. Extiende sobre tus párpados una sombra en tonos marrones. En el caso de que desees apostar por un maquillaje más elaborado, aplica por encima otra dorada. 

Ultimate Shadow Palette, de NYX

Para conseguir la mirada que las creadoras del Old Money Makeup describen como perfecta necesitarás, además de un eyeliner de calidad, una paleta de sombras como esta. De alta pigmentación y efecto de larga duración, incluye un total de 16 opciones en tonos tierra y dorados que te permitirán conseguir tu objetivo más rápidamente. Además, está disponible en formato crema, por lo que su aplicación te resultará muy sencilla. Precio: 19,95 euros

© Launchmetrics Spotlight

Cuarto paso: iluminar 

Una vez completado el paso anterior, llega el momento de realizar uno de los últimos pasos de este tutorial: resaltar las facciones del rostro y dotarle de un brillo especial, similar al que conseguimos tras estar bajo el sol un par de horas. Para conseguir el resultado deseado, aplica iluminador en la nariz, los pómulos, el arco de Cupido y bajo el arco de las cejas. Conseguirás un acabado luminoso y lleno de vitalidad. 

Spotlight Beauty Light Wand, de Charlotte Tilbury

Como habrás podido deducir, hacerse con un iluminador de calidad es fundamental. Aunque ahora hay muchas opciones entre las que elegir, en este caso nos hemos decantado por este de Charlotte Tilbury, que garantiza un tono dorado de ensueño en cada aplicación. Pensado para resistir intacto durante horas, viene acompañado de un aplicador sencillo y suave que te permitirá extenderlo y difuminarlo con facilidad. Precio: 38 euros

© Launchmetrics Spotlight

Quinto paso: resaltar y concluir

El maquillaje Old Money finaliza en uno de los focos de atención del rostro: los labios. De acuerdo a los millones de vídeos y publicaciones que se acogen bajo el hashtag de la tendencia, deberás maquillarlos con tonos 'nude' y añadir una buena cantidad de gloss. El perfilador es opcional y su uso dependerá de lo recargado que desees tu makeup. Si te decantas por utilizarlo, escoge uno que combine con el labial.

The Longwear Lipstick, de 3INA

Para finalizar con éxito este tutorial de maquillaje, necesitarás un labial resistente y de alta pigmentación como este de 3INA. Pensado para permanecer intacto durante 12 horas seguidas, mantendrá tus labios hidratados y cuidados en todo momento. Además, gracias a su fórmula cremosa, te resultará muy sencillo extenderlo. Pero eso no es todo. A prueba de transferencias, este labial líquido te permitirá aumentar ópticamente el volumen de tus labios. ¿A qué esperas para probarlo? Precio: 16,95 euros