Como aliados a la hora de presumir de melena esta temporada, los expertos avisan de la importancia de protegerla frente a los rayos UV mediante fórmulas que contrarresten el daño; lavarla siempre después de un día en la playa o la piscina para eliminar cualquier rastro de cloro, sal o arena; y, como truco extra, evitar el cepillado cuando el cabello esté húmedo, pues es su momento de mayor vulnerabilidad. Tras esta rutina de cuidados realmente eficaz, llega el momento de sacarle el máximo partido a tanto esfuerzo a través de los peinados más bonitos del momento. La buena noticia es que, a pesar de obstáculos como el calor o la humedad que dificultan un acabado perfecto, existen looks con fama de duraderos que, además, no necesitan más de 5 minutos de preparación.
-Las tendencias 'beauty' con las que triunfar en tu próximo festival
El moño japonés
Sara Sampaio ha sido una de las invitadas más elegantes de la Semana de la Alta Costura parisina y lo ha conseguido con estilismos como este: un impresionante vestido corsetero de encaje firmado por Zuhair Murad, gargantilla estilo choker a juego y un moño de acabado minimalista en el que el mechón que sale disparado hacia uno de los lados le da un toque samurái al look.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Recogido 'lady'
La clave tanto en el peinado de Sampaio como en el de su íntima amiga y excompañera de pasarela en Victoria's Secret, Jasmine Tookes, es la preparación. Las fórmulas fijadoras que se aplican antes de realizar el recogido no solo son las encargadas de aumentar su duración y mantener a raya el encrespamiento, también le dan un brillo impresionante al cabello.
Trenza en rosca
Una de las grandes ventajas del look de Flora Coquerel es que consigue un resultado de impacto sin apenas esfuerzo. Eso sí, tener una melena considerablemente larga es imprescindible en este caso, aunque siempre se puede optar por las extensiones de quita y pon o lucir una versión reducirda de la rosca. En cuanto al paso a paso, consiste en recoger toda la melena en una coleta tirante, trenazarla y fijar el final a la base con la ayuda de horquillas.
-El lookazo de invitada de Alice Campello que no habíamos visto
Con raya a un lado
Aunque la base del peinado sea la misma que en los anteriores y se consiga mediante productos de fijación que no dejan que ni un pelo se salga de su sitio, Chiara Ferragni es el mejor ejemplo del poder transformador que consigue el simple hecho de cambiar la raya de sitio. Una variación que lleva menos de un minuto y aporta un toque diferente al look como por arte de magia.
Tendencia 'Y2K'
Desde las gemelas Olsen hasta Britney Spears, sin olvidarnos de Christina Aguilera, Hilary Duff o Gwen Stefani... En los 2000 todas llevaban peinados de estilo desordenado, divertido y juvenil como este reciente de Emma Chamberlain, en el que se aumenta la sensación de formalidad al peinar las raíces con el acabado sleek ultrapulido que, además, evita el frizz y alarga la duración.
Textura natural
¿Qué hay más rápido que dejar que la melena se seque al aire y se quede con un gesto natural tan bonito como el de Sofía Sánchez de Betak? Como truco de peinado, los sprays de sal o surferos favorecen la onda y, como seguro antiencrespamiento, las espumas ligeras o aceites nutritivos evitan que la humedad o el calor arruinen el look.
-Cómo se lleva el 'bob' en 2023: el corte más fresco y estiloso del verano
'Sleek back'
Existe un peinado de pelo suelto que es sinónimo de duración. Hablamos del sleek back en el que se peina toda la melena hacia atrás con la ayuda de un producto de alta fijación y acabado luminoso. Aparte de cómodo e infalible contra los elementos, el look también es perfecto para presumir de pendientes sin necedidad de recogidos, porque siempre se dejan las orejas al descubierto.
Moño alto
Es uno de los peinados de cabecera de la influencer Leonie Hanne y lo elige una y otra vez por la elegancia y sencillez que lo caracterizan. Hablamos del moño que se recoge por encima de la nuca y se consigue al enrollar el cabello sobre sí mismo y asegurarlo con la ayuda de horquillas de moño. Como toque final, la laca es una aliada que alarga el resultado durante todo el día.
Coletas 'mini'
Un concepto erróneo sobe los bobs, lobs y demás peinados por encima de los hombros es que no permiten recogidos y solo se pueden llevar con melenas onduladas o lisas. ¿Que las coletas quedarán más discretas? Por supuesto. Pero el resultado no tiene por qué ser menos espectacular y la prueba la encontramos en looks como el de las hermanas Nina y Julia Meise, que arrasan con las suyas a la altura de la nuca, raya a un lado y acabado pulido.
Coleta 'twist'
Lleva varias temporadas a la última y no nos extraña: destaca como pocas y es muy fácil de hacer, por lo que cualquiera con una melena que pase de los hombros puede apuntarse a un look que se consigue al dividir una coleta en dos cabos; enrollarlos hacia lados contrarios y después entre sí para mantener el resultado. Como toque final, vaporizar laca a unos 20 centímetros es fundamental para que aguante perfecta.
Rizos sublimes
Quienes tengan el pelo rizado pueden sentirse tentadas de llevarlo recogido durante toda la estación cálida por miedo al encrespamiento; pues Joelle Juana viene a convencernos de lo contrario con un melenón semirecogido en el que el secreto reside en la nutrición que siempre necesitan los rizos. Aceites, sérums, espumas fijadoras, acondicionadores sin aclarado... Un ritual centrado en combatir la sequedad que ayuda a conseguir un resultado tan bonito como este.
Con sombrero
Accesorios como los sombreros proporcionan una ayuda extra contra el daño de los rayos UV y protegen al cuero cabelludo frente a las quemaduras solares. Además, son muy estilosos y grandes aliados frente al encrespamiento, básicamente porque toda la melena queda cubierta debajo.