Emily Blunt ha sido la última celebrity en sorprendernos este año con un peinado de inspiración años 60. Parece que esta década continúa siendo este 2023 la fijación de muchos estilistas. Así, para asistir al estreno de la película Oppenheim esta semana, la que fue protagonista de la adaptación cinematográfica del exitoso thriller, La chica del tren, ha escogido un vestido de cuello camisa con hombreras en punta y corte midi confeccionado en satén. Se trata de un diseño de marcada estética sesentera que ha completado con un peinado de onda abierta y pulida con raya a un lado. Como te decíamos, ella ha sido la última en apuntarse a esta tendencia. A lo largo de esta galería, te vamos a mostrar otros peinados en la misma línea que podrían complementar de forma elegante tus próximos looks de invitada.
-¿Acabado brilloso y saludable? Estos son los cosméticos indicados para pieles bronceadas
El peinado Barbie años 60 de Margot Robbie
El peinado Barbie años 60 con el que Margot Robbie nos ha conquistado esta semana es obra de Bryce Scarlett. En el marco de su gira mundial para promocionar la película, la actriz nos está sorprendiendo con cantidad de estilismos inspiradores. En ¡HOLA!, como no podía ser de otra manera, hemos hecho una recopilación de nuestros favoritos. Este, concretamente, es un peinado inspirado en la Barbie Spotlight de la década de 1960. Una elección que afina las facciones de Robbie e imprime carácter a un look que, en términos fashionistas, estuvo protagonizado por un espectacular vestido de Schiaparelli.
Emma Chamberlain con el accesorio que es tendencia
Emma Chamberlain se recogió el pelo hacia atrás con una diadema azul haciendo un guiño chic a los años 60 en la pasada gala MET con un estilismo muy Chanel. El accesorio capilar de la youtuber estadoundiense es tendencia actualmente. Alessandra Ambrosio, Isabel Preysler y Mónica Anoz también lo han llevado y en ¡HOLA! te lo hemos contado.
El peinado con diadema de Jennifer Coolidge
La actriz Jennifer Coolidge, que se ha convertido en una de nuestras intérpretes preferidas tras su participación en The White Lotus, recogió el premio SAG a Mejor actriz de drama por su papel en la serie con un maravilloso vestido de Saint Laurent y un peinado muy años 60 con diadema. Coolidge cardó su melena a la altura de la coronilla para aportarle más volumen y liberó su flequillo para enmarcar el rostro. Ahora que parece que las pamelas y los grandes tocados (a juzgar, por ejemplo, por el inspirador desfile de looks de belleza de las invitadas de la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva) no son la predilección de las mujeres más estilosas, la diadema puede ser una alternativa atemporal estupenda.
-El estilo de 'The White Lotus' que inspira a la generación Z
Cardado XL
La imagen anterior muestra solo uno de los looks sesenteros por los que Jennifer Coolidge ha apostado este 2023. Coolidge es fiel a este estilo. Este peinado por el que se decantó para asistir a los Oscar es una prueba evidente de ello. Similar al anterior, pero sin diadema, es una apuesta muy Old Hollywood que favorece a cualquier edad.
La coleta años 60 de Amanda Seyfried
Amanda Seyfried acudió a la ceremonia de entrega de los premios SAG en calidad de nominada por su papel en The Dropout. El galardón fue a parar, finalmente, a manos de Jessica Chastain. Sin embargo, ambas compartieron el título de las mejor peinadas de la noche. Seyfreid apostó por una coleta alta muy asociada a la modelo, actriz y cantante, Twiggy. Te mostramos, a continuación, el look que, por su parte, escogió Chastain y te contamos quién se dejó contagiar también por el estilo del mencionado icono de estilo de los años 60.
El guiño sutil a los 60 de Jessica Chastain
La versión discreta del peinado de Jennifer Coolidge es esta por la que Jessica Chastain se decantó para asistir a la gala de los SAG Awards este 2023. Un elegante look con melena pulida de trabajada textura del que llamó la atención su flequillo lacado recogido tras las orejas. Una elección que desviaba la atención hacia el marcado eyeliner de la intérprete, acentuado, más si cabe, por un aterciopelado labial en el frambuesa de su vestido. Un estilismo capilar de inspiración años 60 atemporal, femenino y sofisticado.
Zendaya con un 'total look' años 60
Zendaya fue otra de las actrices que apostó por un estilismo capilar años 60 en la gala de los SAG Awards pero, además, la intérprete quiso potenciar esta estética por medio de sus pestañas. Aplicó máscara de pestañas en el párpado inferior y las peinó agrupadas y separadas obteniendo así una mirada de impacto que apela a la icónica foto años 60 de la famosa Twiggy, de quien antes te hablábamos.
-Consigue una mirada de impacto con la técnica 'pestañas araña' de Dua Lipa
El sofisticado bob de Lily Collins
Lily Collins, Maude Apatow, Ashley Graham, Margaret Qualley y Lily Aldridge se sumaron en la gala MET 2023 al corte de pelo bob que es tendencia para rendir homenaje a Karl Lagerfeld. Gregory Russell fue el estilista encargado de realizar el elegante peinado en clave retro de Collins. La actriz llevó un distinguido falso bob con marcada raya a un lado. Aunque el peinado en sí preservaba la estética sixties que nos ocupa, el sutil y casi caricaturesco rizo en la frente que lo completaba era un guiño a los años 30 por ser la década en la que nació el diseñador. Un toque muy Betty Boop con el que la protagonista de Emily in Paris se salió de lo de siempre, lució favorecida y no pasó desapercibida.
La arriesgada versión de Ashley Graham
Quien también apostó por el bob en la MET de 2023 fue la modelo Ashley Graham. Ella prefirió el efecto mojado y las puntas rizadas hacia fuera. Pero lo que verderamente llamó la atención de su estilismo fueron las ondulaciones lacadas que lució desde el nacimiento de su raya al lado hasta la oreja, terminando en la parte más alta del pómulo y realzando las manzanas de sus mejillas.
Sydney Sweeney recupera otro de los complementos estrella de los 60
Además de las diademas de las que te hemos hablado más arriba, los lazos son también otro de los accesorios característicos de la década de los 60. La actriz Sydney Sweeney lució uno en formato XL de gasa en negro para asistir a la gala MET este 2023. El gurú del cabello Glen Coco fue el encargado de llevar a cabo este peinado del que el volumen y las ondas amplias son protagonistas.
Lindsay Lohan, una Brigitte Bardot con ondas pulidas
Terminamos con el peinado que Lindsay Lohan lució en el desfile de Christian Siriano en Nueva York en febrero y que, en su momento, nos llevó a preguntarnos hasta qué punto el color de nuestro pelo puede determinar cómo nos tenemos que maquillarnos o hacernos la manicura. Se trata de un estilismo obra de Danielle Priano, quien dijo haberse inspirado en Brigitte Bardot para llevarlo a cabo. Es un look muy años 60 que también recuerda a Rita Heyworth, Maureen O'Hara o Lucille Ball. Las pelirrojas que reinaron en el antiguo Hollywood.
Como ves, son muchas las opciones que tienes para, inspirándote en los 60, llamar la atención en tu próximo evento por ser la invitada más elegante.