Es un hecho: en verano los colores claros conquistan todos los armarios y se evita el negro que siempre funciona como el comodín perfecto durante el resto del año. El maquillaje también se aligera, el pelo se aclara por efecto natural de los rayos del sol e incluso la manicura se transforma como respuesta ante el calor. De este último punto destacamos el potencial bronceador que poseen algunos tonos como el amarillo pastel, el rosa o el blanco, que consiguen que la piel parezca más oscura por contraste. Esta temporada no ha sido diferente y ya hemos visto a muchas celebrities luciendo en sus manos las tonalidades vitaminadas y refrescantes que regresan cada junio, aunque nos hemos encontrado con un grupo de rebeldes que han decidido seguir la tendencia contraria.
-Las manicuras de las jóvenes 'royals' que hemos fichado para esta temporada
Hailey Bieber
A día de hoy, la modelo y empresaria es la persona en la que hay que fijarse para estar a la última en manicuras: el verano pasado inspiró las glazed donut nails que imitaban la superficie de una rosquilla glaseada y viralizó el diseño en cuestión de horas; ahora lo que nos propone es un color negro que crea un contraste intenso con las prendas de ropa típicas de la temporada.
Kendall Jenner
La también modelo y amiguísima de Hailey es otra que nos convence de las posibilidades de la manicura dark en verano. Además, confirma la mejor manera de combinar este tipo de colores oscuros y consiste en elegir estilismos luminosos que sí que sigan la estética fresca y luminosa de estos meses. Eso sí, al contrario que la fundadora de Rhode, Kendall apuesta por un limado corto que destaca por su comodidad.
Gigi Hadid
La modelo ha compartido esta imagen en la que aparece agarrada de la mano de su hija, Khai, con la que además de alcanzar los 2,8 millones de "me gusta", ha confirmado que ella también se ha dejado seducir por los colores más oscuros de la paleta. Aunque Gigi los lleva con uñas XS que reducen el riesgo de desperfectos.
Victoria Beckham
Siempre a la vanguardia de las tendencias, la diseñadora demuestra lo que ya sabíamos: el rojo oscuro funciona igual de bien los 365 días del año y combina con cualquier estilismo. Es clásico, atemporal y elegante, por lo que nos encontramos ante la opción más conservadora de mantener los colores intensos durante el verano.
-Las nueve razones por las que Victoria Beckham escoge bailar salsa para mantenerse en forma
Eva Longoria
La mejor amiga de Victoria también ha reinterpretado la moda de los colores oscuros en una versión mucho más alegre: hablamos del plateado que parece más o menos luminoso en función de lo que se refleje sobre su superficie y que es capaz de potenciar el bronceado con la misma intensidad que las tonanalidades más claras.
Danna Paola
La artista ha elegido un matiz berenjena como protagonista de sus uñas y lo lleva con el limado en forma de almendra que está a la última. La forma, en la que se redondean los lados hasta rebajar por completo las esquinas, evita que las uñas se descascarillen y consigue el efecto ópctico de unas manos más estilizadas.
Ester Expósito
No es el primer verano que la actriz escoge al rojo como su color del verano. Ya en 2020 nos animó a romper las reglas no escritas con el diseño que lució durante sus vacaciones marbellíes, el mismo que tres años después ha elegido en Ciudad de México.
Olivia Rodrigo
La estética grunge domina las imágenes con las que la cantante presenta su próximo disco, GUTS, en el que no solo apuesta por una manicura negra, también la lleva intencionadamente descuidada. Un look rebelde con el que pocas se atreven porque llama mucho la atención.
Selena Gomez
Terminamos con la mujer más seguida de Instagram y esta foto que supera los seis millones y medio de "me gusta". Además de que la ha elegido para dar una pista de uno de los nuevos productos que lanzará su marca de belleza (no sabemos todavía si será el labial, el delineador, la sombra de ojos...), también nos sirve para confirmar a las tonalidades berenjena como triunfadoras de la temporada.