No es ninguna novedad que, dado lo mucho que se parecen las hijas a sus madres actrices, Hollywood se ha rendido a la nueva generación. Que las nepo babies hayan hecho suyos los trucos de belleza de sus progenitoras ha tenido mucho que ver en esto. No solo siguen rituales de belleza similares y se aplican los mismos cuidados, si no que, además, en muchos casos, se inclinan por llevar el mismo color de pelo. A lo largo de esta galería te mostramos algunos ejemplos que resumen la gama de tonos capilares que nunca pasa de moda.
Cindy Crawford y Kaia Gerber
Cindy Crawford y Kaia Gerber son fieles al castaño natural. Se trata concretamente de un castaño avellana. Según los expertos, es el color de pelo que mejor queda a partir de los 50. Además, las modelos llevan unas mechas bautizadas como money piece, que son la mezcla perfecta entre las ya clásicas balayage y el hair contouring de toda la vida. Con estas, madre e hija consiguen dar profundidad y movimiento a su melena e iluminar su rostro suavemente. No cabe duda de que la suya es una opción atemporal.
Kate Moss y Lila Grace
Kate Moss, Sienna Miller y otras referentes siguen llevando el rubio que era tendencia en los 90. Lo propio hacen sus hijas y lo comprobamos por medio de estas fotografías. Lila Grace Moss luce actualmente exactamente el mismo color de pelo que su madre. El rubio de Kate y Lila lo puso de moda Claudia Schiffer. Se convirtió en tendencia entonces y, dado lo favorecedor que resulta, jamás se ha marchado.
Yolanda Hadid y Gigi Hadid
Muy parecido al rubio de Kate Moss y Lila Grace es el que llevan Yolanda y Gigi Hadid. Sin embargo, su base es ligeramente más ceniza y, por eso, en función de la luz, toma una tonalidad castaña que también resalta su belleza.
Kris Jenner y Kim Kardashian
Kim Kardashian ha dejado atrás ese chocolate cherry que estrenó las navidades de 2022. Se trata de un castaño profundamente oscuro con toques de luz en tono cereza que proporciona un efecto de cabello sano y brillante. Ahora, sin embargo, se ha asentado en el negro azabache como su madre. Un color que endurece las facciones y da profundidad a la mirada. Además, ofrece muchas ventajas porque, a diferencia de otros tintes, no necesita decoloración, por lo que el pelo sufre menos. Por si fuera poco, da un aspecto brillante por el reflejo de la luz.
Blanca Romero y Lucía Rivera
Aunque da la sensación que tanto Blanca Romero como su hija Lucía Rivera llevan el pelo del mismo color que Kim Kardashian y Kris Jenner, a la luz de los cielos españoles en sus melenas se aprecian sutiles reflejos color miel. En 2021 Lucía Rivera se puso en manos del peluquero Andrés Navas para dar algo de luz y profundidad a su melena oscura natural a partir de unas mechas que no dañan el cabello. ¿Consejo de su madre? ¡Es probable!
Catherine Zeta Jones y Carys Zeta
Catherine Zeta Jones y Carys Zeta llevan el cabello largo y sin capas ni flequillo desfilado. Por eso, no es de extrañar que, aunque luzcan el color de pelo castaño que ha sido tendencia este otoño, lleven mechas realizadas con la técnica balayage melting, en tonos avellana o gloss hazelnut. Un recurso atemporal para las que quieren llevar la melena larga y recta. Ahora bien, dicen que Carys Zeta es la nueva nepo baby que ha eclipsado a su madre. ¿Se mantendrá fiel a su estilo natural o nos sorprenderá pronto con un cambio de look en línea con la más arriesgada vertiente de la Gen Z? ¡No sería la primera!
Demi Moore y Rumer Willis
La actriz estadounidense Rumer Willis, hija de Demi Moore y Bruce Willis, tiene 34 años, así que no pertenece como tal a la Generación Z. Sin embargo, sí es una de esas nepo babies que Hollywood tiene en el punto de mira. Aunque puntualmente apuesta por arriesgadas coloraciones, siempre regresa al color de pelo natural que su madre ha llevado siempre. La icónica melena azabache de Demi Moore es uno de los rasgos definitorios de su personalidad. Y es que, aunque los cambios de look vienen bien a veces, el corte y el color de la melena son fuertes sellos de personalidad.
Gwyneth Paltrow y Apple Martin
Apple Martin es una de las nepo babies de las que más se habla en este momento. Aunque es incuestionable lo mucho que se parece a su madre, también hay rasgos que las hacen distintas. Cada cual tiene su personalidad pero lucen exactamente el mismo corte de pelo y coloración. El de Gwyneth y Apple es un rubio similar al que te comentábamos que se puso de moda en los años 90. Sin embargo, en lugar de llevar una base ceniza (como la de Gigi y Yolanda Hadid), ellas prefieren una base dorada. En el caso de ambas se ha difuminado ligeramente la raíz para que el corte no sea tan brusco. Esta técnica sí es más novedosa pero el tono del cabello de madre e hija es un clásico que nunca pasa de moda.
-Rubio champán, el tono de tendencia que necesita pocos retoques y se adapta a todas
Reese Witherspoon y Ava Phillippe
Quienes también se decantan por el rubio de Gwyneth y Apple son Reese Witherspoon y Ava Phillippe. Sin embargo, ellas prefieren la coloración que se aplica de raíz. Es probable también que su base sea más rubia que la de la dupla anterior. De cualquier forma el resultado es prácticamente el mismo.
Goldie Hawn y Kate Hudson
Goldie Hawn y Kate Hudson también llevan el rubio dorado de Gwyneth Paltrow y Apple Martin. Negin Zand, el colorista de Hudson, asegura que a la actriz no le gustan los rubios ceniza sino que prefiere los dorados con efecto como "besado por el sol". El de Goldie y Kate es un color de pelo que rejuvenece y favorece a cualquier edad. Nunca pasa de moda, pero, para poder llevarlo y que quede bonito, natural y no requiera de asiduas visitas a la peluquería, es necesario tener una base rubia.
Jerry Hall y Georgia May Jagger
Podría parecer que Jerry Hall y Georgia May Jagger llevan el mismo color de pelo que Goldie Hawn y Kate Hudson, sin embargo en las coloraciones rubias es el matiz el que marca siempre la diferencia. El de la ex y la hija de Mike Jagger es un rubio cobrizo que, si bien no es el champán que generalmente perseguimos, resulta muy favorecedor y, sobre todo, muy cómodo. Especialmente para las melenas cálidas que toman visos anaranjados cuando se exponen al sol. Es la razón por la que jamás pasa ni pasará de moda.
Vanessa Paradis y Lily Rose Depp
Quienes llevan un color de pelo puramente cobrizo son Vanessa Paradis y Lily Rose Depp. La hija de Johnny Depp ha probado varias coloraciones (siempre sutiles y muy naturales) pero acaba regresando a esa coloración especial que ha heredado naturalmente de su madre. La modelo lo ha llevado también más rubio y más castaño pero el cobrizo que luce actualmente es el que más recuerda a aquel con el que inició su andadura en el mundo de la moda en los años 90.
Tish Cyrus y Miley Cyrus
Miley Cyrus, en términos beauty, es un río que se desborda cual torrente, arrasa con todo y regresa a su cauce. La hemos visto lucir toda suerte de looks capilares pero parece sentirse "en casa" con el rubio cobrizo que, de base, tiene su madre. Un tono que, con el paso de los años, las mujeres tendemos a iluminar combinándolo con un champán que puede ocultar fácilmente las canas. Una evolución natural con arraigo dentro y fuera de España.
Mariló Montero y Rocío Crusset
Regresamos a las coloraciones oscuras que no pasan de moda con el caso de Mariló Montero y Rocío Crusset. La modelo también ha querido preservar el tono castaño natural que ha heredado de su madre. Sin embargo, es cierto que la también fundadora de la marca de joyas Crusset ha decidido iluminar su melena recientemente con un tono bautizado como copper. Es precisamente el color que su madre lleva a modo de reflejos para dar profundidad a su melena. Así, queda demostrado que, si bien los colores se mantienen y no pasan de moda, las técnicas cambian y las jóvenes promesas de la moda y la belleza optan por las más notorias y no tan conservadoras.
Paz Vega y Ava Salazar
En general, las coloraciones que no pasan de moda son las que preservan la base natural de la melena. Además, ahora que se tiende a la naturalidad y se concede más importancia a la salud del cabello, los tonos genuinos son más tendencia que nunca. Comprobar qué celebrities lo mantienen es sencillo cuando sus hijas pequeñas mantienen aún sus melenas vírgenes. Es el caso de Paz Vega y Ava Salazar. ¡No habría color de pelo que les pudiera favorecer más que el suyo natural!