Encontrar el look de invitada perfecta es una tarea que a muchas les lleva incluso meses, pues no solo hablamos de dar con el vestido ideal, el maquillaje y el peinado también juegan un papel importante en la ecuación y buscar inspiración entre las celebrities es uno de los recursos más utilizados para acertar. Daniela Figo, por ejemplo, nos enamora con sus recogidos para pelo largo, aunque también nos convence de los bien que sientan las ondas cuando se prefieren las melenas sueltas. O Victoria de Marichalar, quien acaba de asistir a una boda de una amiga íntima con un vestido rosa de la marca española, MOC; el collar choker en el modelo Cleopatr de Maria Pombo X Agatha Paris; y la tendencia que vamos a repetir todo el verano por su poder a la hora de mantener a raya el encrespamiento.
-Hablamos con Charlotte Tilbury de cómo conseguir el look de Kate Moss o Amal Clooney desde casa
El peinado 'sleek' de Victoria de Marichalar
La tendencia regresa cada verano por ser un look muy fresco que retira toda la melena del rostro. Se llama sleek y consiste en peinar los mechones por detrás de las orejas y aplicar un producto de fijación que aporte brillo y mantenga el acabado intacto durante todo el evento. Una de sus grandes ventajas, la que convencerá a quienes tienen el pelo rizado como la aristócrata, es que combate el encrespamiento.
-Los trucos, tratamientos y productos antiencrespamiento que mejor funcionan
La versión en semirecogido de Georgina Rodríguez
La modelo ha sido una de las invitadas más espectaculares del Festival de Cannes 2023. Además de por su vestido de Ali Karoui bordado con cristales de Swarovski, gran parte de su triunfo se ha debido a la impresionante melena ultrabrillante que ha llevado con el semirecogido de moda. Una tendencia que ha reinterpretado con la técnica sleek que potencia al máximo la luminosidad de su cabello y le permite lucir los impresionantes pendientes de Chopard.
La coleta impecable de Paula Echevarría
La asturiana está siempre a la vanguardia de las tendencias y convierte a sus estilismos en objeto de deseo para sus millones de seguidores en las redes. De su look de belleza nos quedamos con la coleta sleek que consigue un "efecto lifting" al tirar de los mechones hacia arriba. De hecho, hablamos de uno de los recogidos favoritos de Gigi y Bella Hadid para camuflar el cansancio cuando se les acumula el jet lag.
-El truco fácil de Victoria Beckham para camuflar las ojeras de inmediato
Hacia atrás, como Hiba Abouk
La actriz ha dejado huella en su paso por el Festival de Cannes con un vestido firmado por Dior y el peinado que centra toda la atención en el rostro. Y es que, al peinar toda la melena hacia atrás se despejan las facciones y se destaca el óvalo facial por completo. Para que el acabado permanezca siempre perfecto, la laca es imprescindible.
Sara Sampaio y su recogido con ondas
La modelo portuguesa también ha optado por la coleta sleek para su cita con Cannes, demostrando así el potencial del peinado como look de invitada perfecta. Sin embargo, ella ha combinado el acabado pulido de la zona superior con las ondas de la coleta, que consiguen una mayor sensación de volumen.
Con raya en medio a lo Emily Ratajkowski
Lo que destacamos del peinado que la modelo, actriz y escritora lució en la fiesta posterior a la gala de los Oscar de este año, además de la marcada raya en el medio, es que los mechones delanteros se peinan en paralelo a la inclinación de las cejas y el rabillo de los ojos, lo que le da una armonía total al conjunto.
-El antes y el después de 12 estrellas que sometieron sus cejas a la técnica del 'microblading'
Hailey Bieber con su 'bob'
La mejor cualidad de la tendencia radica en su versatilidad, pues hablamos de un peinado que se adapta igual de bien a cabellos lisos, rizados u ondulados, además de funcionar con cualquier corte. La prueba nos la da la modelo y empresaria, quien lleva el look con su bob a la altura de la mandíbula y el resultado es tan fresco como elegante.
Laura escanes con raya en zigzag
La influencer es toda una seguidora de la tendencia inspirada en los años 2000 que arrasa desde hace varios meses y también la vemos reflejada en sus peinados. Como este recogido con raya en zigzag y el acabado ultrapulido que asegura una duración absoluta.