Por norma general, tendemos a pensar que el pelo corto es sinónimo de monotonía y falta de creatividad. Un error que también se comete al referirse al cabello fino. Y es que este también puede ser sinónimo de pelazo, ya que, según los expertos, permite obtener resultados igual de espectaculares que otros con más volmen. Solo hay que descubrir cómo tratarlo y fichar los cortes de pelo que mejor sientan. Si tienes el pelo fino y deseas someterte a un cambio de look de cara al inminente verano, toma nota de todas las posibilidades que tienes a tu alcance.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Evitar las melenas largas
Si tienes el pelo fino, antes de enfrentarte a un gran cambio de look, hay un aspecto que debes tener en cuenta desde un inicio: los expertos recomiendan alejarse de las supermelenas largas y rectas, ya que no aportan demasiado movimiento al cabello. En este sentido, la melena midi de Laura Escanes o el clavicut de Chiara Ferragni son dos soluciones acertadas, ya que crean una sensación de volumen y densidad mucho mayor. Y si aún tienes dudas al respecto porque piensas que llevar el pelo corto puede limitar tus posibilidades a la hora de peinarte, te recomendamos que revises las redes de la influencer italiana. Así podrás ver todas las opciones que ha probado: ondulado, peinado con las puntas hacia dentro, acompañado de baby braids...
El corte 'pixie'
Cómodo, fácil de cuidar y muy atrevido. Así es el pixie, uno de los cortes de moda de esta temporada. Perfecto para quienes deseen someterse a un cambio de look radical, este corte permite jugar con los volúmenes y aportar más movimiento al cabello. Si lo combinas con un flequillo XS como el de la modelo Sharina Gutiérrez, tendrás el éxito más que asegurado.
El poder del flequillo abierto
Si ya te has decidido a dar el paso y vas a adentrarte en el mundo de las melenas midi, aquí tienes la opción perfecta para triunfar. Además de darle algo de movimiento ondulándola ligeramente, los profesionales recomiendan acompañarla de un flequillo abierto. Este, además de ser muy versátil, es perfecto para los cabellos finos porque aporta mucho volumen en la zona delantera. No te lo pienses demasiado y atrévete a apostar por él esta temporada.
El corte mariposa: el favorito
En la lista de peinados que permiten dar sensación de densidad, la melena butterfly ocupa el primer lugar. Perfecto para quienes no desean despedirse por completo del pelo largo, es un corte a capas muy marcado con un flequillo cortina que sirve para enmarcar el rostro. Las capas superiores, más cortas que las inferiores, son las responsables de que el pelo se vea con más movimiento y cuerpo que nunca. Además, es bastante sencillo de peinar.
La innovación tiene nombre propio: el 'mullet cut'
Otra de las alternativas que te ayudarán a sacarle el máximo partido a tu pelo fino es el mullet. Un corte innovador y lleno de personalidad que ya lucieron en el pasado celebrities como Miley Cyrus, Úrsula Corberó y Kaia Gerber. Se trata de un corte que aporta bastante volumen, densidad y movimiento gracias a las capas que lo caracterizan. Lo mejor es que no requiere demasiado trabajo de styling. De hecho, los expertos recomiendan dejarlo secar al aire.
Con un toque 'retro'
Si te has decantado por el short bob y quieres darle un toque nostálgico y diferente, la influencer Avrey Ovard tiene la solución perfecta para ti: peinarlo con las puntas hacia dentro. Un truco sencillo que le dará a tu peinado un aspecto más arreglado y femenino. Para conseguirlo necesitarás una plancha o secador. Ve metiendo las puntas hacia dentro hasta que el resultado obtenido sea similar al de la imagen. En poco tiempo estarás lista para triunfar allá donde vayas.
Melena texturizada
Si tienes el pelo largo y no quieres dejar de llevarlo así porque sientes que las melenas midi no te sientan del todo bien, no te procupes. Hay varios trucos a los que podrás recurrir para dotar a tu melena de más volumen. El más sencillo consiste en ondularla ligeramente. Una idea que hará que tu cabello tenga mucho más movimiento. Para llevarlo a cabo podrás recurrir a unas tenacillas o apostar por algunos de los trucos virales que circulan por redes y que te ayudarán a conseguir una melena texturizada sin calor.
El gran clásico: las ondas tradicionales
Si has estado atenta a la alfombra roja del Festival de Cannes, habrás podido comprobar que las ondas clásicas siguen siendo una de las opciones más elegidas. Y es que, versátiles donde las haya, son perfectas para complementar todo tipo de looks y para crear la sensación óptica de mayor densidad en el cabello. La modelo Mahlagha Jaberi apostó por ellas y lo cierto es que no le podían sentar mejor. Para conseguirlas, al igual que en el caso de la melena texturizada de Paris Jackson, podrás recurrir a tenacillas, planchas o rizadores eléctricos. También podrás probar alguna de las técnicas virales sin calor antes mencionadas.
Elevar las raíces
La actriz Elsa Pataky nos sirve de inspiración para un peinado con efecto volumen inmediato que logra más cuerpo y densidad en el cabello. Consiste en cardar ligeramente las raíces o peinar el cabello de forma informal para que la zona superior quede más elevada que el resto. Se trata, en definitiva, de una opción muy sencilla que nos puede salvar de cualquier bad day hair.
El más versátil: el 'shaggy cut'
Perfecto para rostros alargados y ovalados, el shaggy cut que lució Jenna Ortega hace un par de meses es otra de las opciones que más triunfan entre las mujeres con pelo fino. Se trata de un corte a capas desfilado que da el volumen, textura y cuerpo justo a tu cabello. ¿Lo mejor? Se adapta sin problema a casi cualquier largo. Además, al igual que el corte mullet, es muy fácil de cuidar y peinar.
Para pelo rizado
¿Quién ha dicho que el shaggy bob no funciona igual de bien con el pelo rizado? Solo hace falta echar un vistazo al street style para confirmar que se ha convertido en uno de los favoritos entre las mujeres que disfrutan de una bonita melena rizada. Y es que les ofrece una gran cantidad de movimiento, libertad y naturalidad. Además, es perfecto para aportar a los looks ese toque retro que tanto está triunfando esta temporada. Y si te decides a añadir un flequillo, mucho mejor, pues este ayudará a multiplicar el volumen de tu cabello.