El verano está a la vuelta de la esquina, una estación en la que la moda se simplifica y la libertad de movimiento que ofrecen nuestros estilismos es una inyección de buena vibra que nos empuja a usar perfumes frescos, a apostar por CC creams o maquillajes ligeros y, por qué no: a cambiar de look. Se buscan aquellos cortes de pelo que se puedan dejar secar al aire y que confieran volumen a las melenas finas. Hemos consultado a los expertos y uno de los ganadores esta temporada es el clásico de Sara Carbonero.
El pelo largo a capas con flequillo desfilado de Sara Carbonero
La estilista capilar María Roberts, fundadora y directora de los salones Studio25, nos ha contado que uno de los cortes de pelo que más se van a llevar este verano y que más puede recomendarse al cabello fino es el largo con capas largas y flequillo desfilado. No descarta que vayan a volver las capas cortas pero asegura que, de momento, se llevan largas. "Excepto en mullet, la capa larga nos da mucho juego", dice Roberts. El mullet es ese corte de pelo que juega con dos extensiones: más corto en la parte superior de la cabeza y los lados y más largo en la parte de atrás. Lo han llevado Miley Cyrus y Úrsula Corberó y surgió en los años 70. Alcanzó su popularidad en los 90 pero tuvo tantos seguidores como detractores. Si barajas el corte de pelo de Sara Carbonero como posible opción este verano, sigue leyendo. ¡Hay otros requisitos que este 2023 tienes que tener en cuenta!
-Miley Cyrus y el 'marble hair': la revolución de las melenas bicolor
¿El corte de pelo a capas tiene que acabar en pico?
Preguntada por si las tendencias de 2023 dictaminan que el corte de pelo largo y a capas con flequillo desfilado tenga que llevar acabado en pico, María Roberts asegura que "no tiene por qué". "No tiene que ser en pico si no se quiere. Se puede dejar una punta más recta y luego capear para dar forma", sostiene.
De igual forma, confirma que se podría prescindir del flequillo desfilado. Asegura que se puede dar forma a la parte frontal (como es el caso del corte de Jessica Biel) para "unir el corte".
Por otro lado, la experta asegura que la raya del pelo puede variar. La lleves al lado o en el medio, lo que importa este año es que luzcas la punta desfilada.
El 'midi bob' a la altura de la mandíbula de Jenna Ortega
Otro de los cortes de pelo que, según María Roberts, será tendencia este verano, es el midi bob a la altura de la mandíbula. A la experta le gusta la manera en la que lo luce Jenna Ortega. Nos cuenta que es un estilismo apto para pelo liso y rizado. "En rizado queda espectacular", afirma. "Lo que hay que tener en cuenta es la técnica de corte y el producto adecuado", sostiene.
El 'french curly bob' de Laura Harrier
Leonie Ollacarizqueta, Techincal Educator de KIN Cosmetics, asegura que otro de los cortes de pelo que van a tener verdadero éxito estos meses de verano es el french curly bob, de Laura Harrier. "Se trata de un corte bob a la altura de la mandíbula con flequillo y con una leve ondulación que hace que sea más suave la dureza de este estilo", nos explica. Defiende que es "ideal para cabello rizado u ondulado" y nos explica que su origen se remonta a las flappers parisinas: aquellas mujeres liberadas con maquillaje oscuro, faldas y cabellos cortos de los años 20.
El corte de pelo 'bixie' de Charlize Theron
Otro de los estilos que promete causar sensación este verano es el corte de pelo bixie que actualmente luce Charlize Theron. Ollacarizqueta lo define como "una combinación entre los famosos cortes bob y pixie".
- Bob: corte de pelo de media melena ligeramente más largo en la parte frontal.
- Pixie: corte de pelo a lo garçon, más corto por detrás y en las sienes.
Si tienes el pelo fino, este corte de pelo le va a dar a tu melena el volumen que estás buscando. Además, en el día a día es muy fácil de peinar. En ocasiones especiales, puedes arriesgar como Halle Berry.
El 'bixie' rizado de Halle Berry
Antes de decolorar la zona frontal de su melena como la lleva ahora, Halle Berry se atrevió con un corte de pelo bixie que ha mantenido en el tiempo. Ahora suele llevarlo liso pero la chica Bond no tiene miedo a arriesgar y en los Oscar 2023, con este peinado rizado, lo volvió a demostrar.
El 'shag haircut' de Cara Delevingne
Cara Delevingne cambió de look hace solo unas semanas y se preparó para el verano apostando por un corte de pelo shag que Ollacarizqueta define como "un look supernatural y con mucha frescura para este verano". Nos cuenta que este estilo de peinado "descuidado" que triunfó en la década de los 70, se consigue con capas cortas y finas que aportan volumen al cabello pero que también pueden ayudar a reducirlo, según se prefiera.
-Las últimas fotos de las 'celebrities' sin maquillaje: Bella Hadid, Jennifer Lopez, Salma Hayek...
Mandy Moore apuesta también por el 'messy hair'
"El messy hair es ese peinado perfectamente despeinado cuya clave es una apariencia desenfadada, natural y desordenada, pero que se nota que ha habido un trabajo previo para conseguir ese efecto voluminoso y texturizado", aseguran los expertos de peluquería de Druni. Mandy Moore se ha declarado fan de esta tendencia de styling desde que la semana pasada apostó, como Cara, por el corte de pelo shag del que acabamos de hablarte.
Para que este corte de pelo quede bonito, la clave, según los expertos de Druni, reside en cortar el pelo a capas y en incorporar a tu rutina de haircare los texturizadores adecuados porque, recuerda que "despeinado" no es sinónimo de "descuidado". Te mostramos algunos productos que te pueden ayudar a peinar fácilmente en tu día a día no solo un pelo con corte shag, sino cualquier corte de esta galería porque, como te indicábamos al principio, el denominador común de todos ellos es la naturalidad.
Stylesign Ultra Volume Naturally Full, de Goldwell
Iván Gómez, embajador de Goldwell, nos cuenta que el secreto para lucir un pelo de apariencia fresca y natural en verano está en cómo secamos el cabello y los productos que aplicamos. Recomienda el spray Stylesign Ultra Volume Naturally Full, una laca que se utiliza en húmedo y que una vez se seca multiplica la densidad del cabello. El truco profesional es aplicar el spray partición por partición intentando llegar a todas las partes del cabello. Con este mismo spray, una vez seco el cabello, vaporizamos para fijar al mismo tiempo que mantenemos ese aspecto denso y vaporoso. Precio 10,26 euros
Nº6 Suncare Sun Protective Milk, de Kin Cosmetics
Leonie Ollacarizqueta, Techincal Educator de KIN Cosmetics, recomienda esta crema en spray para el cabello, ideal durante y después de la exposición al sol. Trata intensamente los cabellos dañados, debilitados o sensibilizados, al tiempo que repara y fortalece la fibra capilar, cierra las cutículas y aporta brillo. Tiene una textura ligera, capaz de acondicionar sin apelmazar el cabello, mejorar la facilidad de peinado y dejarlo suave y brillante. Precio: 19,25 euros
Spray voluminizador, de Teknia
Este spray aportará volumen de manera instantánea al cabello fino. Los expertos de Teknia recomiendan usar la línea completa de Teknia Body Maker, que, como su nombre indica, busca dar cuerpo al cabello. Si te vas a peinar con secador y después vas a ponerte este spray, no olvides emplear protector térmico. Además, tu melena quedará mejor si la secas hacia abajo y con difusor. Lo mejor del producto es que deja el pelo flexible y nada apelmazado. Precio: 28 euros
Eimi Ocean Spritz, de Wella Professionals
Terminamos con este spray de agua salada de venta en Druni que te permitirá crear un look despeinado casual surfero en cualquier momento. Las sales minerales naturales y el aroma a flores blancas te evocarán las vacaciones de verano en tu propia casa. Precio: 8,40 euros