La temporada de festivales es la ocasión perfecta para experimentar con la moda o la belleza y si echamos la vista atrás hacia los looks más icónicos de Coachella, entendemos por qué la fiesta anual de la música celebrada en Indio (California) se ha convertido en un filón de tendencias: maquillaje glitter, multicolor y con adornos, prendas de corte hippie chic, crochet o el peinado que año tras año regresa como el favorito de las invitadas y que en 2023 ha repetido éxito de mil y una formas diferentes. Hablamos de las trenzas, que han conquistado a las hermanas Culpo, Leonie Hanne, Alessandra Ambrosio y a muchas más este año como te vamos a descubrir a continuación.
-Laura Escanes inspira los 12 semirecogidos más estilosos para melenas 'midi'
Sophia Culpo
La pequeña de las hermanas Culpo ha elegido la versión doble que ha convencido a toda la familia y, como toque especial, ha añadido dos lazos negros al final de cada trenza de boxeadora. Además de su acabado artesanal, esta técnica es perfecta por su duración, ya que el look se mantiene prácticamente intacto durante horas.
Olivia Culpo
La que ganara el concurso de Miss Universo en el año 2012 ha disfrutado del festival junto a sus hermanas y ha llevado las dos trenzas que, en lugar de los lazos de Sophia, ha preferido en versión extralarga (con la ayuda de extensiones) y el sombrero perfecto para combatir el calor del desierto.
Aurora Culpo
En cuanto a la mayor, Aurora, ha apostado también por la versión doble del trenzado aunque la ha llevado con la técnica de espiga, también conocida como francesa, adornos florales en forma de margarita y los dos mechones sueltos a ambos lados del rostro, un último gesto que aumenta la frescura del look final.
Chriselle Lim
Para estar a la última de las tendendencia de moda y belleza más sofisticadas, Chriselle es la influencer ideal. Aunque en Coachella se ha divertido con un look festivalero perfecto de top al estilo de Paris Hilton y dos trenzas XXL de espiga que consiguen un grosor máximo con la ayuda de mechones postizos.
Camila Coelho
Aunque todavía queden algunas opciones de trenza doble, pasamos a la idea para melena suelta que nos trae la influencer brasileña. Es tan fácil de hacer como divertida y consiste en realizar baby braids en algunos mechones de la zona superior de la cabeza. La gracia está en la personalización, pues se pueden realizar tantas como se quiera.
Alessandra Ambrosio
Tres en cada lado como Camila o algunas menos en el caso de Alessandra, aunque la modelo también juega con el contraste entre el castaño natural de su cabello y las mechas extra rubias de matices rosas que ha elegido para divertirse en Coachella, festival al que la brasileña no suele fallar ningún año.
-Cara Delevingne se corta la melena: analizamos su evolución a través de doce looks
Leonie Hanne
Además de sus estilismos que protagonizan las tendencias más virales del street style, la alemana también arriesga con sus peinados y este recogido es prueba de ello: a un moño clásico le añade los dos mechones que se sueltan a ambos lados del rostro, pero que ella trenza para darle un acabado aún más único a su look.
Allegra Shaw
La influencer nos inspira la versión más sencilla y rápida de la tendencia en la que realiza dos trenzas de tres cabos que decora con un lazo de gasa blanco. En este caso, la perfección no es el objetivo, sino ese aire ligeramente desenfadado que aumenta la sensación de frescura. También se puede jugar con el color del accesorio e incluso atreverse con los estampados.
Natalia Bryant
La hija mayor del desaparecido Kobe Bryant ha asistido al festival dos días seguidos en los que nos ha inspirado peinados con trenzas para invitadas ideales: la primera es esta sencilla de acabado ultrapulido y adornada con un lazo negro en la base del recogido que también esconde la gomilla.
La segunda tendencia que apuntamos gracias a Natalia es la que regresa cada temporada de festivales: las baby braids que Alessandra y Camila llevan en versión múltiple y Natalia, igual que Leonie, en la más sencilla que se consigue al trenzar los mechones de la zona de la frente en una minitrenza que se recoge con las gomillas elásticas finas y del mismo color que el propio pelo para que se camuflen por completo.
Danielle Bernstein
La diseñadora y creadora del blog y marca WeWoreWhat, nos ha recordado con su paso por el festival que se puede jugar con el resultado del recogido tan solo cambiando la altura a la que se coloca la gomilla. Cuanto más abajo, menor será progresivamente el grosor de la trenza, por lo que si se hace a media melena como ella se conserva la sensación de densidad en los mechones.
YesJulz
La personalidad de Internet nacida en Miami combina muchas de las tendencias del momento en un solo peinado: los semirecogidos, los moñitos dosmileros que luce a cada lado de la cabeza y las trenzas que lleva en toda la melena y de las que deja sueltas las dos que enmarcan las facciones a ambos lados de la frente.