La memoria olfativa tiene el superpoder de transportarnos a lugares o momentos a través de un simple olor. Cuando una celebrity, por ejemplo, desarrolla su propia fragancia, el llamado "nariz" le pide que recuerde aromas que signifiquen algo para ella y que pueden variar desde un campo cubierto por el rocío de la mañana hasta un batido de chocolate o la sensación de estar tumbado bajo el sol. También ocurre al revés, ¿o nunca has asociado un perfume a un viaje, un verano o un año en especial? Esto es justo lo que te proponemos a través de una selección inmejorable con la que regalarte la posibilidad de fijar en tu mente esta temporada de primavera/verano y rememorarla siempre que quieras con solo destapar un frasco.
-Los mejores aceites corporales con 'efecto glow' que potencian el bronceado
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
For her Forever, de Narciso Rodriguez
Para celebrar el 20º aniversario de For her, la fragancia icónica que encierra el poder del almizcle y con la que el diseñador se propuso crear un olor sensual, adictivo y eternamente bello, la firma añade Forever a la que ya es una familia, y ha nacido para recrear una historia de amor atemporal. Con un almizcle aún más radiante, su creadora, Sonia Constant, describe al perfume como "un bouqué inmaculado, la caricia de unos pétalos calentados por los rayos del sol, suaves y carnosos como una crema aterciopelada de flores, iluminada por unas vibraciones electrizantes". Precio: 105 euros (50 ml.)
Miss Dior Rose Essence, de Dior
Un eau de toilette tan especial como que cada primavera se elabora destilando las rosas de mayo del Domaine de Manon (Grasse) del año anterior, lo que consigue un jugo único de añada, en el que su naturaleza floral y refinada se mantiene, aunque con los matices que le otorga cada cosecha. En este caso, la de 2022. El tesoro ahora compartido de las mujeres de Grasse huele a la rosa Centifolia, almizcles realzados con rosa y un toque picante de geranio, vetiver, pachulí y guayaco. Precio: 170 euros (100 ml.)
Good Girl Blush, de Carolina Herrera
Floral, femenino, fuerte, empoderado... Las incondicionales del perfume al que pone cara Karlie Kloss con sus vertiginosos tacones están de enhorabuena: la familia Good Girl tiene un nuevo integrante en el que la vainilla que ya está presente en algunos de sus antecesores, ahora se presenta con un matiz empolvado; el Ylang Ylang se intensifica al añadirle un absoluto; y los pétalos de peonía se crean a base de moléculas científicas mezcladas con agua de rosa reciclada. Precio: 144,50 euros (80 ml.)
Colonia Limited Edition, designed by Samuel Ross, de Acqua di Parma
Como cualquier colaboración de la lujosa firma italiana de perfumería, el arte, el diseño y la sensibilidad de quienes se animan a reinterpretar sus códigos inconfundibles consiguen hacer que miremos de otra forma a sus iconos. Esta vez, el legendario frasco que contiene el Eau de Cologne de Acqua di Parma, creado en 1916, se reversiona a cargo de SR_A, el estudio de diseño industrial londinense de Samuel Ross. El resultado es una obra que habla de dualidad y de la atemporalidad de una creación que se ha mantenido intacta durante más de 100 años. En el mundo solo existen 300 unidades de esta edición limitada, numerada para coleccionistas y disponible en tres colores. Precio: 150 euros
Petite Chérie, de Annick Goutal
La inspiración tras este perfume icónico con olor a rosas y a pera es lo que una madre quiere transmitirle a su hija. De hecho, fue la propia Annick quien lo creó para Camille cuando esta última tenía 23 años. El resultado es un sello característico de la maison en el que a la flor y la fruta que mejor lo representan, se une el melocotón, las hierbas cortadas, el almizcle y la vainilla. Precio: 135 euros (50 ml.)
-De Valentino a Narciso Rodríguez: 10 perfumes florales duraderos e inolvidables
Le Muguet, de Guerlain
Cada mes de mayo, la firma parisina celebra a la flor de la suerte, el muguete, con un eau de toilette que este 2023, en el que se cumplen 170 años de la creación del icónico frasco de las abejas, incluye un aderezo de cerámica y un bordado de Alta Costura. Una cita anual para coleccionistas que esperan la llegada de un jugo con aroma a primavera, a flores vivas y a toques de verde. El resultado es una obra maestra de edición numerada de la que solo salen a la venta 5000 piezas. Precio: 700 euros
L'Eau Rêvée d'Hubert, de Sisley
Una de las particularidades de las seis fragancias de la colección Les Eaux Rêvées es su carácter unisex, de naturaleza ambivalente, además de estar inspiradas en diferentes miembros de la familia fundadora de Sisley, los D'Ornano. En el caso de Hubert, la suya ha sido creada por los artistas Elżbieta Radziwiłł y Bronisław Krzysztof; el resultado es la alquimia del shiso, el buchú, la menta, el papiro, el geranio, el cedro, el musgo de roble y el pachulí ambroxano. Precio: 93 euros (50 ml.)
Fame Blooming Pink, de Paco Rabanne
Su antecesor ya destacaba por un espectacular frasco-joya tan femenino como travieso; pues bien, en esta nueva edición de coleccionista, se potencian ambas cualidades a través del rosa que tiñe los discos que conforman la reproducción del mítico vestido de Paco Rabanne. Un diseño de vanguardia en su momento (y en la actualidad) que también inspira la búsqueda de ingredientes únicos como el mango, el jazmín y el incienso, protagonistas de un jugo respetuoso con el medio ambiente. Precio: 135 euros (80 ml.)
More More Pink, de Tous
Desde Tous quieren reivindicar el poder del rosa como estandarte cromático de mujeres atrevidas, independientes y seguras de sí mismas a través de un frasco rotundo en el que el color se presenta sin medias tintas. En cuanto al eau de toilette, huele a pimienta (cómo no) rosa, orquídeas también rosas, iris, guayaba, rosa y almizcle rosa mezclado con azúcar moreno y una molécula de cetalox que le da un acento cálido. Precio: 89 euros (90 ml.)
L’Eau d’Issey Pivoine, de Issey Miyake
El frasco del icónico L'Eau d'Issey, que consiguió capturar en 1992 la esencia del agua y resultó un pionero en la creación de fragancias acuáticas, no olvida su esencia, aunque la combina con lo natural de una flor. Elaborado con un 87% de ingredientes de origen natural, este nuevo lanzamiento nace entorno a la peonía y se inspira en sus acordes florales, verdes y acuáticos para encerrar la esencia de la primavera. Precio: 92 euros (50 ml.)
Les Eaux d'un Instant Luminous Violet, de Angel Schlesser
La colección de fragancias refrescantes y de carácter unisex, Les Eaux d'un Instant, le da la bienvenida a dos nuevos integrantes; del que vamos a hablarte hoy está inspirado en el momento en el que la luz de la puesta de sol se posa sobre los ojos de una mujer. Un concepto tan evocador como abstracto que toma forma a través de notas a bergamota, pera, té, fresia, peonía blanca, granos salados, cedro de Virginia, violeta y vainilla de Madagascar. Precio: 53 euros (100 ml.)
Be Delicious, de DKNY
De aroma floral, afrutado e inspirado en la ciudad de Nueva York, este perfume rinde una oda a la frescura a través de sus inconfundibles notas a manzana americana, pepino, magnolia, nardo, rosa, violeta, sándalo, ámbar blanco... Como dato curioso y que asegura su éxito, hablamos de un aroma tan popular que cada dos minutos se vende un frasco en el mundo. Precio: 78 euros (50 ml.)
Agua Ella, de Loewe
La icónica Agua Ella que tantas han convertido en su sello personal, reinventa su frasco para formar parte de la familia botánica de Loewe a la que también pertenecen Earth, Aire o Aura. La inspiración tras el jugo es la luminosidad que se refleja en el agua que fluye y que huele a limón, rosa (cuyo color inspira al del cristal traslúcido) y lirio de agua. Precio: 84 euros (50 ml.)
Jazmín Tonka, de Adolfo Domínguez
La esencia del jazmin absoluto de Egipto y el carácter especiado del haba tonka protagonizan un eau de toilette dulce, hechizante y puro, que también presenta aceite de mandarina de Brasil, comino, magnolia, almizcle o la mencionada semilla de la familia de las fabáceas que potencia su carácter cálido. Además, se trata de un jugo vegano y elaborado con un 94% ingredientes de origen natural. Precio: 46 euros (60 ml.)
Yum Pistachio Gelato, de Kayali
"En 2014 fui de viaje a Roma con mi hermana Alya y descubrí el helado de pistacho: ¡desde entonces estoy obsesionada! Inspirándome en ese postre de ensueño, quise crear algo que me hiciera sentir deliciosa, feliz e irresistible", revela Mona Kattan, fundadora de Kayali. Un deseo que se ha hecho realidad a través de un perfume con notas a helado de pistacho, avellana, ron dulce, algodón de azúcar, nata montada y nube de gominola. Precio: 86,99 euros (50 ml., solo en Sephora)
Halloween Blossom
La explosión de flores no solo decora el famoso frasco de Halloween, su interior huele a flor de mora, de jazmín de Egipto y de naranjo. Los acompañan además notas a mandarina verde, pimienta rosa, fresa, vainilla, almizcle y aceite de cedro para animarte a conectar con tu "yo" más natural. Precio: 59 euros (125 ml.)
Bee My Honey, de Apivita
Una conjunción entre los aromas frutales de la primavera y la brisa del Mediterráneo: esta es la inspiración tras una fragancia que nos transporta a la costa de Grecia que, según Apivita, huele a cítricos como la mandarina y el limón; a flores como el naranjo, el jazmín o la lavanda; y a la intensidad que aporta el pachulí mezclado con almizcle y haba tonka. Precio: 34 euros