Laura Escanes no teme a los cambios, de hecho, nos dijo en una entrevista que no podría señalar un look con el que no se atrevería: "Luego me como las palabras, ya me ha pasado. Así que no digo nada". Que haya salido airosa de cortes tan extremos como el pixie y el rapado lateral, o de colores como el rubio platino casi blanco, el rosa o el pelirrojo, solo demuestra lo que muchos de sus fans le repiten con cada transformación: todo le favorece. Aunque fiel a su carácter propenso a la experimentación, ha encontrado un peinado que repite una y otra vez aunque en todas las versiones posibles. Nos referimos al semirecogido más versátil que elige para eventos profesionales, bodas o en el día a día y que sienta especialmente bien con una media melena como la suya.
-Cómo llevar el peinado 'baby braids' que conecta a Milena Smit y Chiara Ferragni
Puntas hacia fuera
Un truco en apariencia tan sencillo como moldear las puntas hacia fuera le da un aspecto más arreglado, femenino y sofisticado al peinado. Laura nos demuestra lo mucho que favorece el gesto a los cortes midi, sobre todo cuando se coloca la melena por delante de los hombros para destacar la forma.
Moño japonés
Lleva varias temporadas a la última y consiste en crear un moño alto y dejar que las puntas salgan disparadas hacia un lado, lo más lisas y rectas posible. El resultado es moderno, fresco y perfecto para el día a día, aunque se consigue un acabado más elegante al fijar la zona de las raíces con un producto de "efecto pulido".
-Gracias a JLo, los peinados efecto mojado son (por fin) opciones reales para invitadas con estilo
El look de invitada perfecta
A veces, dejarse el pelo suelto hace las veces de semirecogido cuando se recoge la melena detrás de las orejas con un producto de fijación que la mantenga en su sitio durante todo el día; en este caso, a la boda a la que asistió a principios de abril. Por último, el detalle del mechón suelto en uno de los lados le da el toque dosmilero que tanto se lleva.
- El significado tras el espectacular vestido que Laura Escanes ha llevado a la boda de su amiga
Con accesorios
Se consigue al crear una minitrenza de raíz con una sección de pelo que empiece desde la frente y caiga hacia uno de los lados. Aunque lo realmente especial son las pequeñas pinzas que se colocan a lo largo del trenzado y que se pueden elegir de diferentes formas o colores según el estilismo o la ocasión. Fácil, rápido y perfecto para darle un aire juvenil a cualquier look.
Versión original
Es la opción más clásica y sencilla en la que se recoge el tercio superior de la melena en una coleta a la altura de la coronilla y se deja el resto suelta. El juego en este caso lo da el acabado brillante del cabello que, como comprobamos a lo largo de la selección, es uno de los favoritos de nuestra protagonista.
Dos coletas
Otra opción que nos recuerda a la infancia y que Laura ha llevado durante su paso por El desafío han sido las dos coletas que destacan por la comodidad que consigue el recoger los dos mechones más cercanos al rostro, es decir, los que suelen molestar más cuando se lleva el pelo suelto. Además y por el hecho de transportarnos a la niñez, se le considera un look que resta años.
Moño alto
Al contrario que el japonés, en ese caso no se busca la pulcritud en el acabado, sino un desenfado muy rock and roll que encajaba a la perfección con uno de los retos del programa en el que tuvo que tocar la batería. El peinado se traslada al día a día con facilidad y te animamos a que pruebes a dejar sueltos los dos mechones de ambos lados del rostro y a reservar otro para rodear la base del recogido y esconder la gomilla.
'Sleek back'
Con su peinado de invitada de boda te adelantábamos que el "efecto semirecogido" también se consigue con pelo suelto al fijar la melena hacia atrás. Otra opción que asegura el agarre son los wet looks, que tanto se llevan últimamente y en los que se peina todo el cabello hacia atrás con una fórmula de fijación extra fuerte.
-Peinados 'efecto mojado', minirecogidos, ondas al agua y otros looks estrella de Milán
Pulido
Este acabado en el que el cabello "tira" de las facciones hacia atrás se ha convertido en el sello personal de celebrities como Bella y Gigi Hadid, Ariana Grande o las Kardashians; ellas le atribuyen beneficios a la hora de disimular el cansancio o el jet lag y los expertos lo justifican por la suerte de "efecto lifting" con que el que eleva la mirada.
'Cornrows'
Con la raya en medio, desde la frente y con un estilo de trenzado que recuerda a la tradicional técnica africana, esta opción es perfecta para quienes quieren asegurarse de que la melena vaya a mantenerse alejada del rostro durante todo el día. Lo mejor si se deja durante algunas horas es que el cabello se ondula, aunque hay que asegurarse de llevar el recogido hasta las puntas para que no se ricen tan solo las raíces.
Brillo espejo
De nuevo, nos fijamos en lo mucho que recurre a las fórmulas con extra de brillo para darle un toque más arreglado al look final y, en esta ocasión, también en el ligero cardado que levanta la zona de las raíces en el centro y que, según los peluqueros, consigue que quien lo elija parezca más alta.
-Nueve peinados y cortes de pelo que te hacen parecer más alta
Con ondas
Terminamos con este semirecogido de cuando llevaba la melena en el castaño rojizo anterior a su moreno actual. Un look en el que la clave del éxito recae sobre los dos mechones sueltos a ambos lados del rostro y en el extra de volumen que aportan las ondulaciones con las que le da forma a todo el cabello.