Las posibilidades en lo que respecta a la manicura son infinitas y las diferentes tendencias que van apareciendo cada temporada así lo demuestran. La última en captar la atención de las redes es la llamada diamond aura. Inspirada en la estética de Euphoria, está pensada para que las mujeres brillen también a través de sus uñas. Descubre cómo copiarla y ficha todas las opciones que tienes a tu disposición para triunfar esta primavera y crear diseños únicos y especiales que destaquen allá donde vayas.
-La evolución 'beauty' de Rosalía: desde las manicuras XL hasta su 'yo' más natural
El origen de la 'diamond aura'
Natalie Minerva, nail artist de Euphoria, fue la que bautizó este estilo de manicura como diamond aura tras subir un vídeo a sus redes. En este caso, la manicurista apostó por un diseño elegante, sofisticado y perfecto para cualquier ocasión. Para imitarlo, solo necesitarás dos esmaltes: uno de color negro y otro que contenga partículas de brillo plateadas. Cuando los tengas, solo tendrás que pintarte las uñas con el tono oscuro y aplicar el glitter por los bordes. El resultado, como comprobarás, es una manicura que combina a la perfección con cualquier tipo de estilismo.
'Diamond aura' a la inversa
Esta es otra opción bastante sencilla de conseguir. Para imitar este diseño necesitarás un esmalte negro mate y otro de un color brillante. Aunque en este caso la manicurista apostó por un tono violeta como protagonista de su manicura, tú podrás elegir aquel que más se ajuste a tus gustos y, por supuesto, a tu estilo. En lo que respecta al paso a paso, este es inverso al mencionado previamente. En este sentido, deberás pintar primero el borde de tu uña, dejando completamente libre el centro de la misma. Una vez seco, llega el momento de aplicar el brillo. Cuando esté a punto de secarse, difumínalo con la ayuda de un pincel fino para que la separación entre ambos colores sea un poco más sutil y natural. Podrás repetir este último paso tantas veces como desees.
Una opción dulce y sencilla
Perfecta si te gusta el brillo pero no quieres arriesgar demasiado. Opta por combinar la tendencia con el diseño más clásico que existe: la manicura francesa. Intercala ambos estilos y da paso a un resultado completamente único. Para llevarlo a cabo, lo mejor es que apuestes por tonos claros que no sean muy llamativos. En este sentido, el rosa o los tonos pastel son dos soluciones triunfadoras.
'Diamond aura' tricolor
Uno de los aspectos más positivos de esta manicura es que se puede llevar a cabo con todos los colores que desees. Una de las opciones más recurridas es apostar por la combinación de dorado, rosa y violeta. Tres colores que crean un diseño muy diferente y favorecedor. ¿Lo mejor? Podrás combinarlos de la forma que más te guste: en círculos difuminados, claramente separados, añadiendo más brillo en la parte central... Tú decides.
Una versión diferente
Si hay algo que ha quedado claro en las redes es el hecho de que hay diferentes formas de conseguir el efecto brillante que caracteriza a esta tendencia de manicura. Aquí te presentamos una opción que, además de ser muy fácil de replicar, te permitirá obtener un resultado destacable. Pinta tu uña con el color de tu preferencia y coloca pequeños trozos de pan de oro sobre ella. Al hacerlo, se recomienda dejar los laterales libres. Cuando esté todo listo aplica por encima brillo transparente para garantizar que el diseño esté perfecto durante más tiempo.
Con la manicura 'swirl'
Una de las grandes ventajas de la variedad de tendencias de manicura que existen es que se pueden mezclar entre sí. En este sentido, te recomendamos que pruebes a combinar la de diamante con la opción swirl que está triunfando esta temporada. Pinta la parte central de tu uña con un esmalte rosa metálico y dibuja varias ondas en la parte superior de la misma. Para hacerlas, intercala ese color con uno más claro como el blanco. ¿El resultado? Una combinación distinta para los looks alegres de la primavera.
En tonos oscuros
Si deseas conseguir una manicura sofisticada y elegante que puedas combinar con cualquier estilismo, esta opción te encantará. Para imitarla, deberás pintar los bordes de tu uña de negro y el resto, de azul. Después de asegurarte de que estén secos ambos esmaltes, llega el momento de aportar el toque de brillo necesario para sumarte a la tendencia diamond aura. Para conseguirlo, tapa la separación entre ambos colores con hilos finos de papel de plata.
Una combinación infalible
Esta opción es perfecta para ti si deseas apostar por el diseño diamond aura pero no te apetece integrarlo en todas tus uñas. En relación a ello, lo mejor es combinarlo con una opción más clásica y menos llamativa. Apuesta por pintar tres de tus uñas en el color que más te guste y sitúa diversos trozos de pan de oro por encima. En el resto, apuesta por un esmalte transparente con brillo y coloca pequeños cristales en el borde inferior.
Con pequeños 'diamantes'
Otra de las opciones que tienes a tu disposición para aportar brillo a tu uña es incluir en ella pequeños cristales de colores. Colócalos sobre una base del mismo tono. Esto ayudará a que el resultado sea aún más impactante. ¿Lo mejor? Podrás utilizar tantos como desees y combinarlos a tu gusto. Cuando lo tengas todo listo, aplica top coat brillante por encima. Esto ayudará a que los 'diamantes' utilizados queden fijos por más tiempo.
Una opción colorida
Si ya has decidido que vas a utilizar el pan de oro para conseguir el efecto diamante de esta manicura, entonces esta es una idea que debes tener en cuenta. Pensada especialmente para las amantes del color, destaca, sobre todo, por su acabado sencillo y eficaz a partes iguales. Para imitar el diseño deberás pintar cada uña de un color y colocar, de forma desorganizada, pequeños fragmentos del pan de oro. Es muy importante que este no cubra la uña en su totalidad. En cuanto a los colores, podrás utilizar los que desees, pero se recomienda que sean claros.
Para las amantes del rosa y la sencillez
Si eres de las que defiende con frecuencia la máxima del menos es más, aquí tienes la alternativa perfecta para ti. Para imitar esta manicura, el primer paso es crear el efecto aura utilizando diversos tonos de rosa. Cuando lo tengas, es el momento de aportar algo de brillo al diseño. ¿Cómo? Dibujando pequeños destellos con un esmalte blanco. El resultado, perfecto para lucir ahora en primavera, te encantará.