Después de varias temporadas en las que el mundo beauty ha apostado por el largo como máxima para todo, ahora, las tendencias (sobre todo las búsquedas en Tiktok) dictan que es lo micro lo que está de moda y por eso, las celebrities ya se han lanzando a esta nueva corriente en el que las uñas, las melenas y los flequillos cortos reinan sobre todo lo demás.
Y como era de esperar, las redes sociales ya se han llenado de vídeos en los que explican esta tendencia conocida como Micro beauty -que ya se ha colado en los primeros puestos de las trends de Tiktok con más de un billón de visitas- y lo mejor de todo, cómo conseguirla.
Si tú también quieres lucir a la última, debes cortar por lo sano y abrazar sin miedo las melenas clavicut (como la de la actriz Taylor LaShae) las uñas a ras o los flequillos por la mitad de la frente. ¿Te apuntas?
- Cortes a la última, productos a medida y otros trucos de peluquero para pelo fino
Hailey Bieber y su melena corta
La modelo ha sido una de las primeras en apostar por este corte de pelo tan favorecedor y que ya ha llevado en más ocasiones. Aunque es verdad que Hailey Bieber no contaba con una melena extra larga, lo cierto es que desde hace un par de meses, ya luce el corte clavicut al que tú también puedes apuntarte. Y no solo eso, porque la mujer de Justin Bieber se ha rendido por completo a la micro beauty, y ya la hemos visto con las uñas bastante cortitas.
- El último look de Hailey Bieber confirma que el marrón chocolate es su nueva obsesión
Truco anti 'frizz'
Aunque llevar el pelo cortito sea pura tendencia, lo más importante es lucirlo bien. Porque aunque este corte es muy favorecedor, también tiene sus contras, como por ejemplo, que la melena tiende a encresparse con más facilidad ya que hay menos peso en el pelo. Por eso, si el tuyo no es liso y es algo fosco, además de aportar varias dosis de hidratación extra a tu cabello, puedes recurrir a un sérum antiencrespamiento como este de Kérastase (36,99 euros en Sephora) que además selle las puntas y te aporte mucho brillo.
- Consigue una melena más fuerte y brillante antes de primavera con los tratamientos que sí funcionan
No restes volumen
Si una de las cosas que te preocupan a la hora de cortarte el pelo es que tu melena vaya a perder volumen, no te preocupes, porque no tiene por qué ser así. Este corte es más versátil de lo que piensas y si tienes el pelo muy fino y sin cuerpo, puedes recurrir a productos especiales para conseguir un efecto más voluminoso. Uno de ellos es este spray de Ghd (22,99 euros), que se aplica en la raíz con un resultado duradero.
Miniflequillo como el de María Pedraza
Es difícil adivinar cómo tiene el pelo la actriz María Pedraza. Porque aunque los rizos son su estado natural, estamos acostubradas a verla cambiar mil y una veces de peinado. Tanto es así, que de entre todos ellos, el flequillo corto a la mitad de la frente, también ha formado parte de su gran repertorio de beauty looks. Y con gran acierto, porque este peinado no siempre favorece a todas. Si estás pensando en apuntarte a él, intenta hacer una prueba antes con flequillo postizo.
- Dove Cameron, la última en apuntarse al flequillo más complicado que triunfa entre la 'GenZ'
Bella Hadid, con más volumen
Aunque la modelo se cambiara a su color natural, el rubio, ahora ha vuelto a la melena oscura, la cual ha ido transformando en el último año hasta incluso, llevarla con un miniflequillo como este. La diferencia entre el suyo y el de María Pedraza, es que el de la menor de las Hadid tiene más volumen por estar cortado desde más atrás que el de la actriz. Completamente liso y muy bien peinado, este flequillo es una de las opciones más reclamadas de la micro beauty tendencias.
- Bella Hadid, como nunca antes la habías visto, en su nueva campaña de belleza
Brillo extra
El flequillo es la parte más complicada de una melena porque si no luce bien, puede arruinar todo el peinado. Por eso, si acabas de decidir que quieres un micro flequillo como el de Bella Hadid o María Pedraza, es importante que lo mantengas hidratado para que conserve su forma y no se encrespe. ¿Lo malo? Que en ocasiones, nuestro afán por mantenerlo perfecto hace que lo ensuciemos más, así que una buena opción es recurrir a los acondicionadores en spray y sin aclarado como este de la firma Moroccanoil (12,99 euros en la web de Sephora).
Multifunción
Ahora que viene el calor y los rayos del sol son cada día más intensos, lo mejor es que busques un producto que además de dar una dosis extra de brillo e hidratación a tu cabello, lo proteja de los radicales libres. Porque sí, los rayos UV también dañan el cabello y necesitas protegerlo. Para ello, puedes hacerte con un spray como el de Aveda (23 euros), que es resistente al agua y además facilita el desenredo sin que esto suponga ensuciar el flequillo.
Uñas cortitas como las de Úrsula Corberó
Con la llegada de la primavera, las tendencias en manicura se renuevan y no solo los colores cambian, porque también lo hace la forma de las uñas. Si la temporada pasada se llevaban largas y con todo tipo de adornos, ahora la corriente Micro beauty hace que cambien su tamaño para pasar a ser más cortas, eso sí, sin abandonar el color ni los diferentes métodos arty. Fíjate en las de Úrsula Corberó, en negro, pero bien cortitas.
Vuelta a lo clásico, por Suki Waterhouse
Aunque lo clásico nunca muere a pesar de las tendencias, la realidad es que nos ha costado encontrar una manicura de este estilo la última temporada. Sin embargo, esto ya no es así porque manicuristas como Tom Bachik, encargado de las manos de celebrities como Suki Waterhouse, apuestan por volver, no solo al color rojo, sino a hacerlo con las uñas lo suficientemente cortas como para que sean lo más elegante del look.
Como tú quieras
Lo mejor de apostar por esta tendencia en la que las uñas son más cortitas de lo que se han estado llevando hasta ahora, es no tener que acudir a centros de belleza. ¿Lo mejor? Que este nuevo largo, además de lograr que se enganchen y se partan menos, lo pone mucho más fácil a la hora de hacernos la manicura en casa. Puedes lucir una clásica como la de Suki Waterhouse y tenerla lista en cinco minutos con un set como este de Le Mini Macaron (32,95 euros).
Cuidado extra
Después de varias temporadas en las que se han llevado largas, en cuanto pruebes con las uñas cortitas, no vas a querer dejarla. Primero, porque aunque te cueste reconocerlo, es mucho más cómodo, pero también porque es más fácil mantener bien y por más tiempo la manicura. Y aunque se rompen menos, siempre es bueno darles un cuidado extra para fortalecerlas. Este pincel sin color de ISDIN (27,99 euros) tiene áacido hialurónico y además, hidrata y cuida tus cutículas.