Si en la variedad está el gusto, las tendencias de peluquería sigue el refrán al pie de la letra: se llevan las medias melenas que tantas veces hemos visto en las últimas galas de premios y que se moldean con las ondas de invitada que consiguen una sensación de volumen espectacular; los flequillos arrasan en todas las formas y colores y el baby doll de la actriz Samara Weaving hará las delicias de quienes tienen el cabello fino por su desfilado sutil; por último y aparte de las midi, las longitudes se alían con los extremos como los bobs de Elsa Hosk y Chiara Ferragni, o la corriente XL de la que vamos a contarte todos los secretos a continuación de la mano de algunas de sus embajadoras.
-Doña Letizia, la reina que abandonó los peinados complicados para apostar por la naturalidad
Naomi Campbell
Es toda una incondicional de las supermelenas que casi siempre lleva en el negro de ligeros matices azulados que ha lucido también durante su paso por la Semana de la Moda de París. En versión XXL y peinada con el acabado que aumenta la sensación de longitud, nos sugiere el primer truco para conseguir la sensación de un largo más extremo que es a través de un liso pulido como el de la británica y que, como nos contaban los expertos de la Fashion Week Madrid, va a estar a la última las próximas temporadas.
Noah Cyrus
La hermana de Miley Cyrus ha asistido al desfile en París de Stella McCartney con un peinado en el que destaca la onda natural que le da una ligera forma al peinado y la longitud a la altura de la cadera. Al contrario que la intérprete de Flowers -que dejó los mechones XXL en su etapa como Hannah Montana y ahora prefiere los cortes de midi hacia arriba-, Noah luce un cabello larguísimo que se consigue a través de cuidados a medida como dar con el champú correcto o "tener una buena higiene lavándonos el pelo cuando lo notemos sucio para evitar que la grasa o la caspa se acumulen, algo que podría potenciar la caída", explican desde Insparya, grupo líder europeo especializado en diagnóstico, tratamiento e investigación de la alopecia.
Victoria Beckham
La diseñadora ha lucido a lo largo de su carrera todo tipo de cortes que demuestran que no hay tendencia que se le resista y, mientras que en los últimos años ha apostado por los moños altos que escondían la verdadera longitud de sus mechones, ahora deja su supermelena suelta y la peina con las ondas que ayudan a potenciar el movimiento. La buena noticia es que desde el salón madrileño David Lorente revelan su mejor truco para ondular el cabello: "Solo tienes que retorcer toda la melena, haciendo una coleta baja con el pelo húmedo. Dale un poco de calor con el secador hasta que esté totalmente seco, o duerme con ella, y conseguirás unas ondas marcadas durante todo el día".
Nicola Peltz
Al igual que su suegra, Nicola también lleva una melena larga que contrasta con el corte midi rubio platino con el que conoció a Brooklyn Beckham. Ahora, la actriz ha dejado que su pelo crezca lo máximo posible y se ha despedido de las decoloraciones, un último cambio con el que probablemente habrá notado su cabello mucho más saludable, pues este tipo de trabajos químicos son de los que más lo deterioran.
-Los tintes medicinales que escogerían Emma Watson y otras 'green-girls'
Anya Taylor-Joy
La lleva rubísima, larguísima y la convierte en una de las protagonistas de muchos de sus looks, como este que llevó en Londres a finales de febrero con un gorro estilo beanie adornado de plumas blancas. Por supuesto, hablamos de su melena, que luce brillante y preciosa gracias al constante cuidado que recibirá por parte de su equipo de estilistas. Como truco de experto, Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, propone: "El día que te laves el pelo, añade un paso en forma de pre-champú o aceite adaptado a las necesidades específicas de tu melena. Además de aportar nutrientes al cabello, alisan la cutícula antes de mojarla y ayudan a que durante la fricción que se produce al aplicar el champú, el pelo esté más protegido".
-Anya Taylor-Joy recupera el look de 'Gambito de dama' en su nuevo proyecto
Dove Cameron
Las trenzas extralargas están de moda, lo confirman Katie Holmes, Gigi Hadid, Bailey Bass, Georgina Rodríguez y muchas otras celebrities entre las que también se encuentra Dove, quien acaba de llevar la suya a los Billboard Women in Music Awards. El secreto de los peinados extremos está, la mayoría de las veces, en las extensiones que alargan la longitud como por arte de magia; de hecho, los peluqueros de las estrellas suelen llevar siempre todo tipo de postizos del mismo color de pelo que el de sus clientas para conseguir más longitud, volumen e incluso cortes temporales como el flequillo.
Jessica Alba
La actriz y empresaria acudía el 1 de marzo al desfile de Balmain en París con su corte a la altura de los hombros y, unos días después, al de Stella McCartney con una melena hasta el final de la espalda que solo es posible con la ayuda de extensiones. Como truco, los expertos suelen añadir distintas filas de postizos para conseguir un acabado realista y un volumen homogéneo de raíces a puntas.
Sophie Turner
La actriz, rubia de nacimiento, regresa al pelirrojo con el que la conocimos como Sansa Stark en Juego de Tronos a menudo, pues es un color que saca los mejor de sus facciones. Eso sí, los especialistas en coloración avisan de que es el tono que más se deteriora, por lo que necesita de cuidados específicos con activos hidratantes y antioxidantes para evitar un acabado opaco y una textura pajiza. "Los ingredientes nutritivos, como la manteca de almendras o el aceite de Buriti, ayudan a minimizar la porosidad del cabello real y a neutralizar los efectos de la oxidación, devolviendo un rico color rojo natural", apuntan desde Blow Dry Bar, los salones de belleza madrileños de concepto neoyorquino.
Loren Gray
La estrella de TikTok, con más de 54 millones de seguidores en la plataforma favorita de la generación Z, ha asistido a los Billboard Women in Music Awards con una melena kilométrica que, de nuevo, ha sido posible gracias a las extensiones. Si nos fijamos bien, de la zona de las patillas salen dos de sus mechones de pelo naturales que caen hasta la altura de la mandíbula y que ayudan a enmarcar el rostro y a darle un resultado más especial al peinado.
-El secreto de las melenas rubias naturales que más te gustan son las mechas beis
Bryana Salaz
La actriz de 25 años es fan de los maxitrenzados que lleva en versión simple, doble e incluso múltiple, aunque en su último evento se ha decidido por lucir su melena suelta con los rizos que pueden conseguirse con el recogido que tanto le gusta. Se trata de un truco viral para ondular el pelo sin calor que consiste en realizar más o menos trenzas (en función de lo cerradas o abiertas que se quieran las ondas) y dormir con ellas para levantarse con un volumen espectacular.
Lady Mary Charteris
Es una de las DJ's más cool de las fiestas de moda y su look de belleza llama la atención porque mezcla tendencias folk, rock & roll o románticas, además de los mechones rosas que ha llevado de manera intermitente durante su carrera y que ahora concentra de medios a puntas con la técnica californiana que vuelve a estar de moda tras su boom durante la segunda década de los 2000. Para lucir un pelo tan bonito como el suyo, los expertos también señalan a la nutrición desde dentro: "Una dieta rica en vitaminas A, E y B, y en nutrientes, aminoácidos y oligoelementos para estimular el crecimiento del cabello. Además, los complementos alimenticios son ideales para aportar nutrientes, como vitaminas y minerales, que actuarán en el corazón del folículo piloso para estimular el crecimiento", apunta Belén Acero, titular de la Farmacia Avenida de América y especialista en dermofarmacia y nutrición.
Charli D'Amelio
La mujer con más seguidores del mundo en TikTok lleva una supermelena espectacular y en el castaño tan oscuro que parece negro que ha conquistado a muchas de las integrentes de nuestra selección. De hecho, se trata de su color de pelo natural y esta es precisamente la característica que nos inspira el último truco: evitar las decoloraciones en la medida de lo posible y sacarle el máximo partido a nuestra melena a base de cuidados nutritivos, exfoliaciones semanales o fotoprotectores que combatan el daño dolar o medioambiental.