Parece que todo lo que viene de Corea y tiene que ver con cuidar la piel nos interesa. Y es que, las coreanas son expertas en hacer que la piel luzca hidratada y reluciente. Si ya te hablamos del slugging –el truco para hidratar la piel del rostro– y el nail slugging –la técnica para endurecer las uñas– ahora llega otro ritual, esta vez para el cuerpo, que tras hacerse viral ha acaparado nuestra atención.
Se llama body slugging y promete mantener la piel de cuerpo hidratada, bonita y, el detalle más importante, con un acabado reluciente que la hace destacar entre las demás. ¡El acabado glow que siempre quisiste!
- ¡Vaya cuerpo! Khloé Kardashian se muestra sin filtros tras ser acusada de retocar sus fotos
Qué es ‘body slugging’
Los rituales de belleza K-beauty triunfan en Tiktok, y por una buena razón: son el secreto para una piel profundamente hidratada, incluso en pieles secas o desnutridas. En concreto, la técnica ‘body slugging’ consiste en aplicar una capa delgada de vaselina tras la rutina de hidratación de la piel para retener la humedad. Y funciona igual de bien en el rostro que en el cuerpo.
Un ritual de belleza coreano
Las amantes de la belleza, y sobre todo quienes adoran las técnicas de belleza coreana, saben que el #slugging hace referencia a productos oclusivos –con una textura similar a las vaselinas– que se utilizan como último paso para sellar la humedad y tener una piel más brillante, tersa y bonita. Visto lo visto en redes, funciona a la perfección y nadie le sorprende que se haya convertido en una de las tendencias beauty más virales en Tiktok.
Ideal para suavizar durezas
La tiktoker @GlowWithAva compartió a través de un video en la red social cómo practica esta técnica por todo el cuerpo, desde el cuello hasta los codos. Y compartió un truco para las que tienen los pies secos o con durezas, aplicar loción corporal o crema hidratante, una capa de vaselina y dejar actuar toda la noche con unos calcetines gorditos, además que el calor favorecerá una mayor penetración de los activos en la piel.
-Hemos probado: ocho cremas corporales que hidratan, iluminan o reafirman según tu necesidad
Body Milk Reafirmante Pure Life, de AOKlabs
El Oro Africano es el producto estrella de esta hidratante corporal, una manteca de karité 100% natural, orgánica, pura y certificada en origen, que es un potente regenerador de la piel con un agradable olor a cacao, al tiempo que la hidrata, nutre y protege. Precio: 250ml/29,95 euros.
Hidrata zonas secas
Desde que la tendencia empezó a ganar más adeptos, han ido apareciendo otras versiones (en uñas y hasta en el cabello). Porque la lógica nos dice que, aunque el slugging sea más conocido en la cara, no hay razón para que sus beneficios no se puedan transferir al resto del cuerpo, sobre todo a las zonas más secas como codos, rodillas, pies e incluso las manos.
La clásica: crema Nivea
Esta hidratante icónica, que revolucionó el mundo del cuidado de la piel hace más 100 años, cuenta con una fórmula libre de conservantes. Ideal para el uso diario de cualquier parte del cuerpo, para cualquier edad. Y, aunque huela a verano, es perfecta para hidratar la piel en cualquier época del año. Hidratación intensiva y duradera. Prrecio: 250ml/ 3,75 euros.
Cómo hacer la técnica‘body slugging’
La clave para que el body slugging funcione es aplicar la hidratante como de costumbre seguido de un producto oclusivo (la vaselina de toda la vida valdría) para fijar la hidratante y retener la humedad. Es una opción especialmente indicada para pieles secas y deshidratadas, por lo que no es recomendable si tu piel es con tendencia grasa ya que no deja que transpire.
'Dream Cream autoconservante', Lush
Esta crema de culto está formulada con leche de avena, manzanilla y lavanda, y es perfecta para aliviar la piel sensible. Esta versión autoconservante de la crema original está formulada con más de un 25% de aceite de oliva virgen extra orgánico, que ayuda a la barrera cutánea a retener la humedad y sellar la hidratación. Su textura es ligera. Precio: 240g/21,95 euros.
No apto para todas las pieles
El body slugging no es una técnica apta para todo tipo de pieles porque la vaselina es una sustancia comedogénica y puede obstruir los poros de la piel. De hecho, la función que tiene es, precisamente, sellar la piel para que la dermis no expulse la hidratante y humecte durante más tiempo, minimizando la perdida de agua. Por todo esto, es recomendable practicar el body slugging por la noche, antes de dormir.
Creme de Corps, Khiel's
Loción corporal no grasa con manteca de cacao, betacaroteno y escualeno para una piel suave e hidratada. Para todo tipo de pieles, especialmente las secas ya que nutre e hidrata el cuerpo durante todo el día. Precio: 250 ml/30,50 euros.
Empieza por las zonas que lo necesiten
Por todo esto, la técnica body slugging es una opción interesante para tratar e hidratar zonas de la piel que están especialmente secas, desnutridas e incluso irritadas (codos, rodillas, pies, manos y cutículas son las que más se pueden beneficiar). Si te animas a probarlo, comienza estas zonas y hazlo en noches alternos hasta comprobar cómo funciona en tu piel. Ya sabes, si tu piel necesita mimos extra puede que esté pidiendo un extra de hidratación. Y esta tendencia puede ser la solución más efectiva.