Te presentamos la enésima prueba de que los maquillajes mate y sin brillos han pasado a mejor vida, al menos por el momento. Los acabados iridisados, luminosos y con destellos glossy son la tendencia número uno del momento. Y la piel con efecto mermaid skin, o piel de sirena, que triunfa en Tiktok es la prueba fehaciente de ello. Conseguirla es sencillo, solo hay que hacer énfasis en la hidratación de la piel y usar sérums, prebases y maquillajes con una fórmula que añada brillo en tu rostro. Y, si te atreves con acabados más potentes, puedes aplicar sombras de ojos con base cremosa por los párpados e incluso por la piel para un efecto que envidiaría hasta la mismísima Ariel.
- Rizos, pestañas 'spider' y colorete ochentero: los looks de Nueva York que llevaremos hasta verano
En tonos pastel
La opción de maquillaje de piel de sirena más dulce y apta para todas es la que combina tonos pastel: azul en los ojos y rosas en las mejillas. Puedes modular la intensidad dependiendo de las capas que pongas, así que es mejor empezar poco a poco para no pasarte y acertar con el resultado.
Perfecto para ojos oscuros
Las chicas de ojos negros o castaños que piensen que este tipo de maquillaje no es para ellas, se equivocan. El acabado mermaid skin en tonos azules o verdosos puede quedar genial en este tipo de ojos y aquí tienes un buen ejemplo de ello. Te recomendamos no saturar con colores y mezclar el tono principal que elijas con otro neutro o nacarado. Es el momento de aplicar esa vieja máxima de menos es más.
Piel con mucho 'glow'
El maquillaje mermaid skin, o piel de sirena, intenta replicar la piel y el efecto nacarado multicolor de las sirenas, pero también puedes hacer que el efecto no tenga un acabado de colorines y apostar por los tonos tradicionales de maquillaje, tostados y rosas. No solo conseguirás un acabado con mucho glow, también estarás dando a tu rostro otra dimensión de la que seguro te acabas enamorando.
Iluminador líquido, Fenty Beauty
Uno de los objetivos de la piel de sirena es conseguir la máxima luminosidad posible, por lo que este iluminador líquido y sedoso que se funde como una segunda piel creando un acabado luminoso, suave y duradero, te será de gran ayuda. Disponible en ocho tonos. Precio: 27,99 euros.
Efecto 'no makeup'
Con esta técnica de maquillaje también puedes conseguir un acabado natural, solos tienes que optar por productos con un acabado cremoso y evitar texturas tipo gel o pesadas. Para obtener la textura húmeda de piel de sirena, no hace falta que añadas color (si no quieres) solo debes insistir en prepara bien la piel con sérums o prebases ligeras que añadan brillo en su formulación para maximizar el efecto glow.
Base de maquillaje luminosa 'Forever Skin Glow', Dior
Fondo de maquillaje luminoso y apto para pieles sensibles, no comedogénico. Enriquecido con extractos de lirio, pensamiento salvaje, hibisco y capuchina para un acabado luminoso día y noche. Ideal para unificar el tono del rostro mientras se prepara para un efecto piel de sirena luminoso e hidratado. Precio: 57 euros.
Para un look de fiesta
El acabado de piel de sirena se puede adaptar a todas las circunstancias, aunque donde mejor se desenvuelve toda su paleta cromática es en maquillajes de fiesta. Es ideal para completar estilismos de invitada a eventos nocturnos que te permitan cargar las tintas. Además, podrás extender el brillo de piel de sirena más allá de tu maquillaje y probar a iluminar también hombros o escote, si llevas un look donde puedas lucirlos.
Maquillaje de ojos de sirena
La técnica de maquillaje mermaid skin puede aplicarse a todo el rostro, incluso a escote, pero quedará ideal en maquillaje de ojos y sombras de color, sobre todo si eliges tonos azules, verdes, rosas o blancos nacarados. Atrévete a reforzar la apuesta con un eyeliner contundente en el mismo tono. Recuerda que, si optas por esta opción, maquillar el resto del rostro en clave natural si no quieres un resultado muy recargado.
Sombra de ojos en crema 'Paint Pot', MAC
Esta sombra de ojos muy pigmentada y de larga duración –con textura cremosa fácil de difuminar–, al secarse, deja un acabado intenso y vibrante, perfecto para las que quieren un maquillaje de ojos con efecto piel de sirena como los que triunfan en Tiktok. Además, está disponible en más de diez tonos para que dejes volar tu fantasía. Precio: 28,50 euros.
En tonos rosas con colorete en 'W'
No hay mejor manera de probar una nueva técnica de maquillaje que con otra que ya tenemos dominada. Por eso, si ya te has convertido en una experta en hacerte un maquillaje blush draping, ahora toca rizar el rizo y hacerlo con un acabado mermaid skin. Los pasos son los mismos, solo tienes que tener en cuenta que debes cambiar los productos mate por otros con brillo y aplicar un sérum o una prebase iluminadora para lograr ese brillo de sirena en tu piel.
En clave natural
Aquí tienes la prueba de que un acabado con efecto sirena puede iluminar la piel de manera discreta y sencilla. Para conseguirlo, solo tienes que hidratar la piel a conciencia y no olvidarte de la prebase iluminadora o de un sérum con pigmentos que llenen tu piel de iridiscencia. Recuerda que el objetivo de la piel de sirena es hacer que tu piel luzca como si brillara por sí sola.
Iluminador Líquido 'Positive Light', Rare Beauty
Este sérum base de makeup, hidrata, regula el exceso de sebo y prepara la piel para la aplicación del maquillaje. Te dará todo el brillo que necesita tu piel para un efecto piel de sirena gracias a su fórmula con polvo mineral de diamante 100% natural que proporciona un brillo suave y nacarado. Precio: 27,99 euros. A la venta en Sephora.