Se acerca el día más romántico del año y, tengas o no tengas pareja, apetece celebrarlo por todo lo alto. Porque el amor es plural y está lleno de matices; desde el que te profesas a ti misma, a tus amigas y –of course– a tu pareja. Si has llegado hasta aquí buscando ideas para manicuras de San Valentín, ve haciendo una lista porque te va a gustar más de una. Y tenemos para todos los gustos y estilos.
- Ideas de manicura diferentes que veremos por todas partes en los próximos meses
Discreta y versátil
Empezamos con este diseño de uñas para San Valentín tan discreto que solo tú (y quien tú quieras) sabrá que lo llevas. Consiste en pintar la base de la uña en color nude o rosa pastel y dibujar un pequeño corazon en cada una. Mejor no los ubiques todos en el mismo sitio, así darás dinamismo al diseño.
Combinación de colores en rojo, rosa y blanco
Esta manicura para San Valentín es la que querrán llevar las más enamoradas. Y, lo mejor, es que no es nada empalagosa pero sí logra recrear el espíritu romántico que el 14 de febrero requiere. Mezcla la manicura francesa clásica en color blanco con otra opción en rosa. Tres corazones rojos rematan este diseño tricolor lleno de discreta elegancia.
El diseño perfecto para uñas cuadradas
Las uñas largas y cuadradas pueden ser tan elegantes como las almendradas e incluso hay diseños que quedan mejor con ellas. Si las llevas con esta forma, dale una oportunidad a esta manicura de San Valentín que combina la manicura francesa, en esmalte rojo y rosa, con pequeños detalles de corazones. Por no mencionar lo bien que sienta con joyas doradas y lo mucho que estiliza la mano. Dos detalles que no debes pasar por alto si buscas un diseño de uñas para San Valentín actual y favorecedor.
La opción más atrevida
Puede que sea San Valentín y que se celebre el amor, pero eso no siginfica que debas renunciar a la diversión, si no quieres. Esta manicura para el Día de los Enamorados demuestra que el romanticismo y la fantasía no están reñidos y es perfecto si tu velada ideal consiste en ir a cenar al restaurante más instagrameable y luego bailar tu canción favorita con tu amor y– por supuesto– todas tus amigas.
Un diseño romántico y cromado
Anya Taylor-Joy nos puso sobre aviso, las manicuras cromadas van a ser objeto de deseo de todas en pocos meses. ¿Qué mejor idea que llevarlas también el día de San Valentín? Este diseño con brillo nacarado en color rojo clásico destaca por la trama de pequeños corazones pintados en color blanco. Puedes utilizar pegatinas, una plantilla o atreverte a hacerlo tú misma con un pincel fino diseñado para este tipo de detalles. En cualquier caso, el resultado será muy especial.
Minimalista y en colores pastel
Quizá seas demasiado tímida como para llenar de corazones tus uñas, pero sí que te apetezca hacer algo original en el Día de San Valentín. Esta opción de manicura con la uña transparente y un pequeño corazón en color pastel en cada dedo puede que sea la indicada para ti. Aquí se ha optado por esmaltes en varios colores, pero también puede funcionar con solo un color o dos, alternando cada uña.
Perfecta para cualquier look
Vamos con la versión de manicura para San Valentín que es el comodín perfecto sea cual sea tu estilo. Este diseño de uñas combina dos de las manicuras con más seguidoras de todos los tiempos, las uñas rojas (sin ir más lejos, son las favoritas de Violeta Magriñán) y las french nails, añadiendo un par de corazones en el mismo tono de esmalte rojo para dejar claro que hoy (y siempre) se celebra el amor.
Manicura francesa con corazón
La manicura en colores oscuros y con tintes góticos no puede estar de más actualidad y también se puede adaptar a tus uñas de San Valentín. Es perfecta para las que huyen de las manicuras almibaradas y prefieren optar por diseños con personalidad. Solo necesitas un esmalte en color nude para la base y otro negro para pintar el semi-corazón en la punta de la uña. ¡Perfecta para todos los meses del año!
Dulce y en tonos marrones
Ya te advertimos que las coffee nails iban a ser tendencia de temporada y su versatilidad no conoce límites, tanto es así que también pueden valer para una manicura de San Valentín. Discretas y muy elegantes, estas uñas combinan los tonos marrones con pequeños corazones en blanco y un detalle joya en una de las uñas. Un mix que, lejos de quedar sobrecargado, es ideal para cualquier cita.
Para uñas cortas
Las uñas cortas también se merecen su ración de romanticismo en San Valentín. Este diseño de uñas con corazones nos demuestra que el mood del Día de los Enamorados se puede adaptar a todo tipo de uñas y de gustos. Para copiar esta propuesta, pinta diferentes tipos de corazones en un mismo color (no tiene que ser rojo) y deja la base de la uña en tono natural.
Con mini-corazones
Si tú también eres de las que ama el minimalismo por encima de todo, los colores neutros y sus influencers favoritas son de los países nórdicos, no lo pienses más y pídete esta manicura con corazones para San Valentín. Discreta y delicada, hay pocas cosas que pongan a todo el mundo de acuerdo, pero este diseño de uñas es una de ellas. No conocemos a nadie que se resista a llevarlo, ¡y no solo en San Valentín!
Con un detalle dorado
Otro ejemplo de manicura sencilla y elegante con un guiño al día de San Valentín que podremos seguir llevando el resto de la semana. Este tipo de uña en clave nude y muy glossy, que ya adelantamos con la manicura rich girl nails favorita de todas las celebrities, es la opción perfecta para combinar con todos tus looks porque su elegancia se adapta a cualquier situación. Nos encanta el diseño marmolado de este diseño, tan contemporáneo y delicado.