Las películas y series de nuestra infancia y adolescencia han tenido, sin duda alguna, una gran influencia en todas nosotras. Y ya no hablamos solo en términos de personalidad, sino también en la construcción de nuestro propio estilo. Y es que, si lo piensas bien, ¿quién no se ha quedado prendada de los estilismos de Cher en Clueless o de Elle Woods en Una rubia muy legal?
Si tú también eres una gran fanática de estas películas y de los looks de sus protagonistas, estás de suerte porque este año podrás imitarlas y convertirte en una más de ellas. Para conseguirlo, solo tendrás que sumarte a la tendencia del momento: la estética chick flick. Aquí te explicamos cómo.
- Sombras de ojos a todo color, la tendencia viral que te conquistará en 2023
¿Qué es la tendencia 'chick flick aesthetic'?
Inspirada en las películas de los 2000, esta tendencia coloca como referentes a las protagonistas de estas cintas con el objetivo de traer de vuelta la estética de la mismas. En este sentido, busca vestir con prendas rosas, camisetas con mensajes y dibujos divertidos, vestidos de lentejuelas, prendas con estampados...
Todo lo que se te venga a la cabeza a la hora de pensar en los 2000 y en la estética de estos largometrajes tiene cabida dentro de la tendencia, así que sí aún guardas algo de ropa que encaje con el estilo Y2K, no dudes en sacarlo del armario.
Diversión y glamour
Además de la vestimenta y complementos de los que hablaremos a continuación, es importante tener en cuenta las características que conforman la personalidad de una auténtica chica chick flick. Si has visto alguna de las películas mencionadas, ya sabrás que las protagonistas se caracterizan por ser divertidas, soñadoras y, sobre todo, glamurosas... a base de rosa y glitter.
La combinación ganadora
La base de la tendencia chick blick es clara: tienes que brillar. Y si, además, consigues hacerlo con prendas de color rosa, mucho mejor. Al mencionar estos dos elementos seguro que se te ha venido a la memoria uno de los personajes más icónicos de los 2000: Sharpay Evans. Los looks de la protagonista de High School Musical ya deslumbraron en su momento y ahora, más de diez años después del estreno de la película, se han convertido en una de las fuentes de inspiración de la tendencia de moda. Por tanto, si quieres sumarte a la estética chick flick no puedes pasar por alto la oportunidad de copiar alguno de sus estilismos. El rosa, los brillos y los accesorios llamativos se convertirán en tus mejores aliados a partir de ahora.
Estilo 'preppy'
Si te hablamos directamente del estilo preppy es posible que no sepas con claridad en qué consiste, pero si te mencionamos la película Clueless y a sus protagonistas Cher y Dionne, todo cambia. Seguro que nada más leer sus nombres ya se te ha venido a la cabeza una forma de vestir determinada. Americanas clásicas, blusas con cuellos especiales, ropa con estampados de cuadros... Prendas básicas que definen el estilo 'preppy' a la perfección.
Esta forma de vestir, que se puede considerar clásica, ha vuelto a escena gracias a la tendencia chick flick. Y ahora, además, tienes la suerte de que es muy fácil copiarla.
Las prendas a cuadros, imprescindibles
Tal y como te comentamos, el estilo preppy es una de las vías por las que puedes optar si deseas sumarte a la tendencia chick flick. La clave para sumergirte de lleno en este estilo es elegir prendas con estampados de cuadros o rombos como Cher. Asimismo, tampoco puedes dejar de lado las minifaldas ni las botas o calcetines altos. Todo ello es necesario para convertirse en una verdadera chica preppy. Y ya si lo combinas todo como la influencer Yasmin Robert, tendrás el éxito más que asegurado.
Maquillaje brillante
En lo que respecta al maquillaje, esta tendencia apuesta por un estilo un poco más llamativo que el de la estética 'vanilla girl'. Para triunfar tendrás que apostar por algo de color en los ojos, un poco de blush para remarcar los pómulos y, sobre todo, por un buen lip gloss. Y es que, tal y como nos enseñó Regina George en Mean Girls, este último es el verdadero imprescinible de esta estética.
Vuelven los complementos 'vintage'
Es imposible olvidarse de los looks de Emma Roberts en Wild Child. Si había algo que caracterizaba a sus estilismos, sobre todo al inicio de la película, eso era el uso de numerosos accesorios. Bolsos, collares, maxi pendientes, gafas de sol... Nada era suficiente. Y esta idea de que los complementos son parte fundamental del look ocupa un primer plano en la estética chick flick. Aunque, eso sí, no busca que se utilicen de forma exagerada.
Además, defiende, sobre todo, el uso de complementos vintage. Así, las marcas de los 90 y 2000 protagonizarán un gran comeback este año y ocuparán un lugar importante dentro de nuestros armarios.
La diadema, otro imprescindible
Por norma general, las protagonistas de las películas dosmileras optan por llevar el pelo suelo o semirrecogido. Aunque, eso sí, suelen apostar por acompañarlo de diferentes accesorios. ¿Su favorito? Las diademas. Cómodas y versátiles a partes iguales, son perfectas para completar casi cualquier look. Además, cada vez hay más modelos entre los que elegir, por lo que podrás escoger el que más se adapte a tu estilismo y, por supuesto, a tu personalidad.
Una manicura dulce y sencilla
Para sumarte de lleno a la tendencia chick flick no solo tendrás que prestar atención al estilismo, peinado o maquillaje. También es importante que sepas elegir la manicura correcta. Aunque puedes optar por inspirarte en los looks de algunas de las protagonistas para crear diseños originales, lo más recomendado es apostar por la manicura francesa con base rosa. Inspirada en la película Una rubia muy legal, es una manicura sencilla y clásica que combinará con cualquier look. Asimismo, cualquier manicura en tono rosa claro será un acierto seguro.
Una boina, ¿por qué no?
Si estás dispuesta a sumarte a esta tendencia, no puedes pasar por alto la oportunidad de hacerte con una boina. Y si la consigues en rosa, aún mejor. Este complemento, que tan de moda está ahora con la serie Emily en París, ya fue protagonista de las películas de los 2000; y si no te lo crees, fíjate en la protagonista de Una rubia muy legal, que apostaba por ellas en alguna que otra ocasión.
Además, al igual que con las diademas, hay muchas opciones entre las que elegir. Desde monocromáticas y sencillas a coloridas y brillantes. Aprovecha la oportunidad y hazte con modelos muy variados. Así, tendrás una boina perfecta para cada look.
Una opción más divertida
Si deseas sumarte a esta tendencia, pero no quieres utilizar prendas rosas ni propias del estilo preppy, no hay ningún problema, pues también podrás hacerlo siguiendo el estilo de las protagonistas de Ese cuerpo no es mío. Minifaldas, pantalones de tiro bajo y tops coloridos con dibujos y mensajes alegres se convertirán en prendas imprescindibles para ti a partir de ahora. Pero eso no es todo. ¿Recuerdas esa época en las que las celebrities optaban por llevar vestidos a modo de camisetas con vaqueros? Pues eso también está de vuelta.