Ir al contenido principalIr al cierre de página
tendencia peinado balletcore© @iamhearte

Peinados y recogidos 'balletcore' para media melena y pelo largo

Las bailarinas de 'ballet' inspiran los looks más femeninos del momento


22 de enero de 2023 - 11:22 CET
tendencia peinado balletcore 12© Gtresonline

El recogido que triunfa en 2023

Que el estilo inspirado en la estética de las bailarinas es tendencia es un hecho innegable, con más de 269 millones de visitas en Tiktok, el hashtag #balletcore es uno de los más buscados en la red. Y la cosa va en aumento. No es de extrañar que ahora le haya tocado el turno a los recogidos inspirados en esta tendencia viral, más concretamente al moño de bailarina

Este peinado clásico se hace a la altura de la nuca, aunque "las últimas tendencias apuntan a subirlo a la coronilla, lucirlo con raya en medio, al lado, con flequillo o incluso adornarlo con alguna trenza", nos explican desde el Salón Alex Sestelo. Marina Morán, directora técnica de la firma capilar Naturalmente, señala que "aunque las celebrities lo han convertido en uno de sus peinados favoritos para eventos y también es uno de los peinados estrella de las modelos en los desfiles de moda, todo depende de darle un aire más o menos informal". Te mostramos todo lo que puede dar de sí este bonito recogido. 

Los peluqueros nos revelan los doce cortes de pelo con los que peinarse en cinco minutos

recogido balletcore 7© @iamhearte

Con flequillo abierto

Un moño bajo de acabado messy puede ser la opción ideal si llevas una media melena escalonada o un corte de pelo mariposa, ya sabes, el butterfly hair. Para este tipo de cortes de pelo a capas nada mejor que dejar el flequillo abierto y combinarlo con tu recogido balletcore. No tardarás mucho en hacerlo y quedará genial incluso con tus looks más festivos, sobre todo con vestidos de inspiración romántica.

recogido balletcore 10© Getty Images

Recogido 'balletcore' con volumen

Para un look más informal el moño no tiene que estar perfecto, se pueden dejar algunos mechones sueltos para que caigan por el rostro como nos cuenta Álex Sestelo, estilista y director del salón que lleva su nombre. Reconoce que sus favoritos son "los moños más messy, no tan tirantes, con mucho volumen, dejando caer siempre algunos mechones también por detrás, al eterno estilo Bardot".

recogidos balletcore 4© Gtresonline

En rostro ovalado

Tal y como indica Marina Morán, los moños de inspiración balletcore "favorecen especialmente a los rostros redondos u ovalados ya que alargan y estilizan. Para un rostro muy alargado, podemos compensar las facciones "con el flequillo a la altura a la que hacemos el moño o incluso con la ubicación de la raya poniéndola en el lateral".

recogido balletcore 9© Getty Images

Recogido bajo

El recogido de bailarina a la altura de la nuca es la elección más tradicional para llevar este moño. Es la elección ideal si llevas un vestido abierto o con escote trasero, porque quedará genial con la espalda descubierta. Aquí lo importante es que el cabello tenga textura y volumen, por lo que no deberás olvidar utilizar algún producto de styling texturizante. 

recogido balletcore 5© @isabella_z_s

Una buena alternativa para un 'bad hair day'

Cuando tengas uno de esos días en los que el pelo parece que se quiere rebelar y es imposible peinarte con un look decente, el moño de bailarina puede ser una estupenda opción para ir arreglada y estilosa. Solo necesitarás un gel fijador para que el cabello quede uniforme y un poco de maña para hacerte el moñete. ¡Estupenda!

recogido balletcore 11© Gtresonline

El favorito de Hailey Bieber

La experta en tendencias es una de las responsables de que el moño balletcore esté de moda. Ella lo lleva en multitud de ocasiones, desde las citas más importantes a salidas informales. Para las últimas, nada mejor que dejar unos mechones despuntados al finalizar el recogido para que el resultado final tenga ese punto messy tan sugerente. Además, podrás hacértelo tú misma en menos de cinco minutos. 

recogidos balletcore 2© Gtresonline

Moño 'balletcore' con flequillo

El moño de bailarina favorece a todo tipo de rostros, siempre que se juegue con la altura, la raya, el volumen... "Es cuestión de adaptarlo", explica Alex Sestelo. Lo mismo ocurre con el tipo de pelo, se puede hacer "incluso en los muy rizados si se realiza con el cabello muy tirante". También quedará genial con flequillo, tal y como puedes comprobar aquí.

recogido balletcore 6© @ellefanning

Ideal para cabellos finos

Las chicas de cabello fino y pelo largo o media melena son candidatas perfectas para el estilo que proponen los recogidos balletcore. La actriz Elle Fanning sabe mucho de peinados para pelo fino y este tipo de moños es uno de sus favoritos. Los combina tanto con looks de fiesta como otros de diario. ¡Un verdadero comodín!

recogidos balletcore 3© Gtresonline

Moño 'balletcore' con pañuelo

Haz como la top Eugenia Silva y actualiza tu moño de bailarina con un pañuelo o cinta. Puedes hacer como ella y elegir un tejido elegante como el terciopelo, o añadir estampados y colores a tu gusto. Dependiendo del estilo final tu recogido balletcore puede adaptarse a cualquier situación.

recogido balletcore 8© @jessjhairdressing

En flequillo con ondas

Un moño de bailarina da mucho de sí, desde el estilo más messy a los recogidos delicados, perfectos para aparecer en la categoría de peinados de invitada. Solo tienes que trenzarlo y dejar los dos mechones centrales sueltos, pero darles forma con el rizador o la plancha para que se conviertan en tirabuzones. Un estilo muy "Bridgerton" que vuelve a estar de moda. 

recogidos balletcore 1© Gtresonline

Trenzado

Para conseguir un moño 'balletcore' perfecto, Álex Sestelo nos explica que "es importante texturizar el cabello previamente a realizar el recogido". El experto aconseja para evitar el encrespamiento, "productos antifrizz como sprays u otros enriquecidos con ácido hialurónico que redefinen e hidratan". Por último, señala que "para fijarlos una buena laca se torna fundamental".

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.