Está claro que en las próximas temporadas vamos a centrar nuestra atención en el tercio superior del rostro. Teniendo en cuenta que las sombras de ojos a todo color serán una de las tendencias más hot para el 2023, no nos extraña que las cejas hayan cobrado protagonismo en los últimos meses. Cejas ultra finas, decoloradas o naturales, hay muchas opciones para elegir. Hablamos con dos expertas en tendencias de maquillaje y buscamos los tratamientos más demandados para tomar el pulso a todas las novedades en diseño de cejas.
Las cejas finas y noventeras de Bella Hadid
La maquilladora Jen Barreiro confirma que las cejas finas serán una de las tendencias top de 2023. aunque no las aconseja porque pueden hacer que tus cejas terminen despobladas por el exceso de depilación. Bella Hadid o Nicola Peltz ya las lucen y vaticinan que será una de las tendencias de belleza más polémicas de la temporada.
- Consigue el maquillaje más favorecedor del invierno con un solo producto: el colorete en barra
Tendencia de ceja natural
Tanto Raquel Álvarez Díaz, Chanel & Goldwell Spain Ambassador, como Jen Barreiro coinciden en afirmar que la mayor tendencia para cejas en 2023 será la naturalidad. Raquel lo tiene claro, en cuanto a tendencias triunfa "la ceja natural y poblada sin mucho depilar, ni tocar. Las herramientas básicas para conseguirlo serían unas buenas pinzas y una tijera con punta especial de cejas". La embajadora de Chanel en España no está a favor de pasar la cuchilla en la zona de la ceja ni de los tintes, "porque son complicados de aplicar en casa y la duración es muy corta". Jen Barreiro tampoco recomienda depilarlas ni manipularlas demasiado porque "una ceja natural y poblada es sinónimo de juventud y salud”.
Cómo maquillar unas cejas naturales
Raquel Álvarez Díaz recomienda no maquillar demasiado la zona del inicio de la ceja, o maquillarla muy poco, así conseguiremos más naturalidad. “Mi técnica es peinar la ceja hacia arriba y luego hacia abajo para ver la forma y las posibilidades que hay. Luego, vamos rellenando con el lápiz los huecos en dirección a los pelitos de la ceja. Para terminar, es muy importante aplicar un fijador en dirección ascendente”. Además, algunos geles de acabado pueden aportar un efecto húmedo que dan la sensación final de frescura, añade la experta.
Cejas decoloradas
Otra de las tendencias en cejas más provocadoras para 2023 es decolorarlas, tal y como confirma Jen Barreiro, "se está viendo mucho la tendencia de las cejas decoloradas, que queda ideal para una foto, pero es muy arriesgada en el día a día porque borra la expresión". En efecto, el hashtag #BleachedBrows cuenta con varios cientos de millones de visitas en Tiktok y Kendall Jenner, Kim Kardashian o Gigi Hadid han sido algunas de las celebrities que se han lanzado con el hype. ¿Nos atreveremos nosotras?
Técnica 'shading' de cejas
El shading (o sombreado de cejas) es otra de las tendencias en maquillaje de cejas que veremos en las próximas temporadas y consiste en rellenar la zona de la ceja con sombreado de una manera tenue “con un tono muy clarito y terminar con el lápiz fino dibujando pelo a pelo”, explica Raquel Álvarez Díaz. La makeup artist recomienda escoger un tono inferior al tono del pelo natural para no dejar una ceja con demasiado carácter. “Si eres morena, elige entre la gama de cenizas, si eres rubia a la gama de dorados y, si eres pelirroja a un tono clarito y apto para tus cejas”.
Lápiz para cejas de larga duración
El favorito de Raquel Álvarez Díaz, "porque tiene una textura ideal, gracias a sus ceras naturales fundentes y filmógenas, que hace que no resbale, algo que viene genial para no excedernos con el pigmento". Además, tiene una mina biselada y un cepillo redondo para difuminar el color en la ceja. Es de larga duración y resistente al agua, por lo que podrás llevarlo en cualquier situación con total seguridad. Precio: 39 euros.
Laminado de cejas
Jen Barreiro apunta al laminado como la mejor opción para unas cejas bonitas, “se puede conseguir en un centro de belleza o con productos específicos en gel y un cepillo para marcarlas hacía arriba. Yo lo utilizo muchísimo para trabajar”.
María Pérez de Villaamil, directora del CentroMem, explica que la laminación es un tratamiento rápido e indoloro que deja la ceja con un aspecto muy natural. "Es un protocolo especialmente recomendable para personas que tienen el vello duro y rebelde". Para realizar el tratamiento lo primero es definir la ceja y crear una forma adecuada. Luego, se aplica sobre ella una especie de queratina para alisarlas y, controlar los más rebeldes. Desde CentroMem afirman que la duración del tratamiento es de un mes.
Gel fijador de cejas
Con el gel fijador de cejas Mini 24H Brow Setter de Benefit –de larga duración y de acabado invisible– podrás definir y dar a tus cejas la forma que desees. Su cepillo de doble tamaño cubre el pelo desde la raíz hasta la punta y tiene una fórmula flexible es muy fácil de aplicar y de secado rápido. Es perfecto para fijar las cejas si quieres hacerte un laminado en casa. Precio: 16,99 euros (a la venta en Sephora).
Versiones mejoradas del 'microblading'
El microblading será sustituido por técnicas más novedosas, como nos explica la Dra. Carmen Martín, médico especialista en Medicina Estética, "lo último en cejas es el Micrograyling, la técnica que se basa en crear la ilusión de una ceja real, no dibujada". La experta recomienda la técnica para solventar problemas de despoblación, "porque combina lo mejor de todas las pigmentaciones semipermanentes con un efecto muy natural".
La experta en diseño de cejas Valeria Luna apunta al nanoblading como la tendencia estrella de la temporada, aquí se utilizan agujas más finas y flexibles, que ayudan a lograr un resultado más preciso. "Haciendo un trazo sombreado con esta técnica, logramos que el diseño cicatrice mejor y que no migre el color con el paso del tiempo", señala Valeria.
El truco para los 'selfies'
Raquel Álvarez Díaz nos cuenta un truco para que las cejas salgan perfectas en todas las fotos. "Con unas gotas de corrector del tono de tu párpado, o un poquito más claro, dibuja una línea recta por debajo de toda la ceja con un pincel". Raquel Álvarez Díaz asegura que este tip es ideal para que las cejas queden perfectas en todas tus fotos.
Máscara de cejas 'Diorshow On Set Brow'
Esta máscara de cejas está formulada con un 90 % de ingredientes de origen natural que proporciona un volumen inmediato en la ceja con un acabado natural y fija la ceja durante todo el día y con un acabado resistente al agua. Está disponible en cinco tonos, incluyendo el neutro. Precio: 32 euros.
Un diseño para cada rostro
El visagismo es el diseño de cejas llevado a cabo por profesionales, donde se valoran las facciones, el óvalo facial, las expresiones y el estado de las cejas naturales, para determinar qué tipo de ceja es el adecuado para cada rostro, explica Daniel Marín, cosmetólogo, estilista y director de Santum. "No se trata solo de depilar las cejas, sino de darles la forma idónea para sacar el máximo partido". Eso sí, antes de ponerte a experimentar con las cejas en casa, consulta con un profesional porque, tal y como afirma Jen Barreiro, "hay que tener mucho cuidado porque hay pelitos que depilas y no vuelven a salir". Sea cual sea tu caso, sigue el consejo de Raquel Álvarez Díaz "en el maquillaje no existen normas ni reglas, lo importante es conseguir un acabado bonito dependiendo de cada ceja".