El rubio ideal para los meses fríos
Puede que los castaños naturales y los tonos cobrizos estén de completa actualidad esta temporada, pero nadie puede negar que el pelo rubio es uno de los favoritos en salones de peluquerías de todo el mundo. Y, es que, hay tantos tonos de rubio que, a veces, cuesta elegir, desde el crochet blonde (el color de las rubias naturales que adora Gigi Hadid) hasta el rubio dorado o los rubios cenizas. Si estás pensando en pasarte al bando de las rubias, sabemos el tono que mejor sienta en los meses fríos, el rubio champán, un tono muy ‘sparkling’ –de la familia de los rubios nórdicos– que es ideal para todas porque se puede adaptar a tu tono de piel. Descorcha la tendencia y atrévete con este cambio antes de que acabe el año. ¡Chin chin!
Cómo se llevan los castaños cálidos, rubios cereza o pelirrojos que nos han conquistado
El rubio que vino del frío
Este color rubio se ha conseguido con un delicado trabajo de mechas matizado después con un tono hielo. Para conseguir un rubio champán así de increíble tendrás que invertir algunas horas en tu salón de belleza e incluso pueden hacer falta varias manos para conseguir un resultado tan delicado. Eso sí, el tiempo invertido seguro que te merece mucho la pena al ver el resultado.
Con mechas 'balayage'
El rubio champán quedará mejor si lo aplicas con un trabajo de mechas para que se funda con el tono de tu cabello y aporte naturalidad a tu look. La clave de este tono es la personalización, así que no improvises y déjate aconsejar por el experto para dar con el tono champagne que más combina con tu color de cabello de base, tu piel y, por supuesto, tus ojos.
Buscar el tono exacto
Si la base natural de tu cabello es rubia o castaña clara, es mejor optar por las mechas balayage a base en tonos fríos que pueden combinarse para ir dando a tu melena el tono exacto de rubio champán que mejor encaja con tu tono de piel y tu color de ojos.
Con mechas 'face framing'
Son las favoritas de Blanca Suárez porque son capaces de iluminar tu rostro sin apenas esfuerzo. Las mechas 'face framing' enmarcan el rostro con sutileza, en un tono más claro que el del resto del cabello, para aportar un punto de luz. Y, si lo combinas con tonos rubio champán, puede ser un gran acierto.
También para morenas
La técnica de mechas ombré (con dos zonas de color diferenciadas y puntas más claras) es la adecuada para ti si la base de tu cabello es castaña u oscura. A base de reflejos fríos, puedes revitalizar un color apagado o sin matices hasta obtener un bonito rubio champán. Y el mantenimiendo no es nada complicado porque seguirá quedando genial cuando crezca tu castaño natural.
Perfecto en pieles claras
Este tono de rubio queda genial en pieles claras porque puede darle un toque de glow. Pero, si tu tez es bronceada, también puedes optar por este tono de coloración, dejando tu raíz natural y apostando por cambio de look en tonos champán con mechas balayage y dejando la base de tu cabello a la vista, de manera que forme un bonito degradado.
Cuidados del color rubio champán
Cuidar tu rubio champán es muy sencillo, solo tienes que poner en práctica unos cuantos consejos como usar protectores térmicos, hidratar la melena con mascarillas y productos emolientes y, en el caso de los rubios champán con reflejos ceniza, usar un champú violeta que matice los reflejos amarillos que pueden aparecer. Ten en cuenta que cualquier tono de rubio necesita unos mínimos cuidados, con la diferencia de que el rubio champán es más fácil de mantener porque podrás dejar crecer tu melena y seguirá viéndose bonito.
Champán rosado
La tendencia rubio champán también admite un cambio de registro en clave rosada para las más atrevidas. Un tono tendencia que sigue manteniendo las coordenadas frías y que quedará genial si lo combinas con tu raíz natural, es decir las dark roots, una tendencia de la que ya te hemos hablado en alguna ocasión y que es ideal para llevar con los tonos fantasía.
Un punto de color
El rubio champán también puede virar hacia la gama cromática de los violetas, pero conservando siempre la sutileza de este tono. Este punto de color se consigue con un matizador que tu estilista aplicará al acabar el trabajo de coloración. Y tú puedes mantenerlo en casa utilizando un champú morado que hará desaparecer cualquier reflejo amarillo de tu rubio champán.
Reflejos ceniza
El rubio champán se caracteriza por tener reflejos fríos, que varían desde los rubios ceniza más arriesgados hasta los clásicos bronde. Esta versión en tono casi plateado es ideal para pieles y ojos claros, porque puede realzar el tono de tu mirada. Si eliges este tono de rubio champán recuerda extremar los cuidados con champús específicos y mascarillas hidratantes.
Destellos dorados
Si no te convence el tono ceniza del rubio champán también puedes pedir que combinen en tu melena algún destello dorado, así conseguirás un tono menos frío pero conservando las virtudes del champagne blonde. Y, si quieres volver a un rubio más cálido cuando pase el invierno, siempre podrás hacerlo añadiendo unos reflejos en tono caramelo o vainilla.