Llevar las uñas pintadas con el color de moda, esta temporada será el Viva Magenta, o con la mejor de las manicuras no sirve de nada si no tenemos una buena base, en este caso unas uñas fuertes, sanas e hidratadas. Tanto si eres fan de las uñas cortas como si lo tuyo es apostar al clásico esmalte rojo, seguro que sabes que cualquier nail art lucirá mejor con unas uñas fuertes pero, a veces, no es sencillo mantenerlas tal y como nos gustaría.
Porque las uñas pueden astillarse y mostrarse débiles en determinados momentos, debido a muchas causas: una alimentación desequilibrada, el uso continuado de detergentes o por no descansar entre esmaltados permanentes o semi-permanentes. Por eso, de vez en cuando, es vital darles un descanso e (igual que haces con la piel del rostro) y apostar por un tratamiento que les aporte hidratación y nutrición. Desde Corea llega la técnica nail slugging, un tratamiento para las uñas inspirado en otro facial, que promete dejar uñas y cutículas hidratadas y listas para cualquier plan.
- 'Eyeshadow nails', la técnica viral de manicura para aprovechar tus sombras de ojos
Manos suaves e hidratadas
Lo que más gusta de la técnica nail slugging es que solo necesitas dos productos cosméticos muy sencillos de encontrar y que empezarás a notar sus resultados muy pronto. Con vaselina y aceite para cutículas podrás hacer que tus manos pasen de tener un aspecto descuidado a que luzcan suaves, hidratadas y sin ningún pellejito a la vista. Quieres saber más sobre esta técnica de manicura viral de TikTok? ¡Te lo contamos todo!
Ideal para empezar el nuevo año
La técnica nail slugging es perfecta para resetear tus uñas y empezar de cero cara al próximo año. ¡Porque ellas también se merecen un descanso! Aprovecha algún día libre e invierte el tiempo en una sesión de manicura con efecto detox, que devuelva a las uñas y las cutículas la suavidad necesaria para que crezcan fuertes y sanas. ¿Empezamos?
Un 'plus' de hidratación
Como te adelantábamos, esta técnica de manicura viral se inspira en otra facial, el slugging, que consiste en aplicar una fina capa de vaselina por todo el rostro antes de dormir para sellar los cosméticos de la rutina nocturna y proporcionar un plus de hidratación. Puedes imaginar que el nail slugging apuesta por el mismo modus operandi, pero aplicado a las uñas y las cutículas, por eso la vaselina es uno de los productos que no pueden faltar en tu neceser si quieres probar esta técnica.
La vaselina, el producto estrella
Esta tendencia de manicura coreana consiste en sellar la hidratación con una capa de vaselina porque actúa como producto oclusivo y, de esta manera, mantiene la piel de alrededor de las uñas siempre humectada, lo que evita la aparición de pellejitos o zonas deshidratadas.
Vaselina pura Bonté. Precio: 1,98 euros/100 gramos.
¿Cómo me hago el 'nail slugging?
Ya sabes de dónde viene el nombre y ya tienes la vaselina en tu neceser. Ahora, ¿cómo poner en práctica la técnica de nail slugging? Muy fácil, comienza haciendo tu manicura de manera habitual, limando la uña y retirando, con ayuda de un palito de naranjo o similar, la cutícula. Luego, aplica un aceite especial para cutículas masajeando la zona y, para terminar, añadimos una fina capa de vaselina para sellar los beneficios del aceite de cutículas e hidratar la zona intensamente.
Aceite de cutículas
Elegir un aceite de cutículas adecuado es clave para que la técnica nail slugging sea efectiva. Este aceite de OPI tiene una fórmula ligera y no grasa con una mezcla nutritiva de aceites de girasol, copoazú y semilla de uva, el tratamiento de lujo acondiciona profundamente las uñas y las cutículas, dejándolas perfectamente mimadas y con una sensación agradable. Además, podrás poner justo lo que necesitas gracias a su aplicador con cuentagotas. Precio: 39,95 euros/28ml.
Con o sin esmaltado
Puedes probar la técnica del nail slugging después de pintarte las uñas o entre esmaltado y esmaltado, para dejar que la uña y la cutícula descansen y se recuperen. Si quieres maximizar todos los beneficios de esta técnica de manicura coreana, te recomendamos que la realices antes de irte a dormir, así –durante la noche– darás tiempo a tu piel a recuperarse y despertarás con unas manos hidratadas y muy suaves.
Aceite verde
Este aceite para cutículas mezcla seis diferentes tipos de aceite con ingredientes activos y es tratamiento ultra rico para regenerar las cutículas y las uñas secas que puedes usar con el nail slugging. Aplica una gota de aceite en cada cutícula y masajea hasta su total absorción, luego aplica una fina capa de vaselina. Aceite verde para uñas y cutículas, Manucurist; precio: 14 euros.
La belleza de la uña natural
Estamos tan acostumbradas a ver las uñas pintadas con técnicas tan sorprendentes como la manicura pop art o tan adorable como la manicura francesa doble, que olvidamos lo bonitas que pueden quedar unas uñas sencillas y naturales. Combinan con todo y aportan un halo de elegancia y personalidad únicos. Eso sí, es indispensable que las cutículas luzcan nutridas y las uñas hidratadas, y para conseguirlo nada mejor que la técnica nail slugging.
Hidratación profunda
El objetivo de la técnica nail slugging es conseguir una hidratación profunda tanto en la uña como en la zona de la cuticula, para ello también puedes utilizar una crema pra tratar uñas secas, quebradizas y frágiles. Esta, de Mavala, está especialmente pensada para las uñas dañadas, secas, quebradizas y frágiles porque aporta vitaminas y aminoácidos para restaurar y fortalecer. Eso si, no olvides luego aplicar una fina capa de vaselina para que el efecto sea duradero.
Mavala Nailactan Tratamiento. Precio: 19 euros/ 15ml
Uñas más fuertes, más sanas y más largas
El único secreto para que las uñas crezcan sanas es que estén lo suficientemente fuertes para no acabar rompiéndose. Además de una alimentación equilibrada, que las nutra desde el interior, es importante que inviertas en los tratamientos para cuidarlas desde fuera, como el nail slugging. No esperes a que tus manos estén secas y tus uñas escamadas, si empiezas ahora con la técnica nail slugging pasarás el invierno con las manos perfectas e hidratadas, sin un solo pellejito ni una pequeña descamación. Es tan sencillo conseguirlo que vale la pena intentarlo.