Cuando pensamos en un cambio de look, nuestra imaginación suele pensar en cortes de pelo o una apuesta radical en la coloración: las rubias se pasan al castaño y las morenas apuestan por los tonos de rubio más populares, como el crochet blonde. Pero, hay una variable en la que no solemos pensar y que puede hacer que tu look se transforme por completo y es apostar por un tono cobrizo. En 2023 daremos a este color de pelo una oportunidad, o eso es lo que vaticina el street style y las pasarelas, que apuntan a que, el año que viene, el copper será el tono más buscado en coloración.
El cobrizo es apto para todas, para elegir el que mejor va contigo, Rafael Bueno, director de Rafael Bueno Peluqueros, nos da las claves, “para las teces más pálidas y con ojos claros, me gustan las tonalidades más claras y vivas, las más próximas a los tonos anaranjados. En cambio, para las pieles morenas naturales, me decanto por los rojos más fuertes que se acercan a los tonos vino, ya que encajan muy bien”.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Los tonos cobrizos sí, pero muy naturales
Para Rosa Roselló, directora de formación de Druni, los pelirrojos ya fueron tendencia este año, pero en 2023 despegarán hasta dar el salto al mainstream. "Sin embargo, este otoño se llevan en clave natural, nada de tonos extravagantes y llamativos. Cara Delevingne acaba de estrenar una melena cobriza preciosa. En los desfiles de Off-White o Chanel AW22 pudimos ver a muchas modelos lucir colores rojizos naturales que marcarán la diferencia la próxima temporada".
El 'copper', pero más luminoso
Este tono de pelo enfatiza las facciones y “se puede adaptar al tono de piel y de ojos con diferentes reflejos o, incluso, modular la intensidad acudiendo a la amplia gama de tonalidades, como los rubios o pelirrojos”, explica Eduardo Sánchez de la Maison Eduardo Sánchez, “para lograr un color al estilo hollywoodiense, es necesario mezclar tonos como el marrón, el rojo y el violeta. De esta forma, se obtienen matices cálidos y ricos como el caoba u otros más rojizos”.
Perfecto para…
“Piel y ojos claros. A la hora de apostar por este color, recordemos que favorece más a pieles claras y ojos también claros, sobre todo verdes, ámbar, marrón o miel. Además es recomendable que la base natural sea clara porque si partimos de una base de cabello oscura será muy difícil conseguir un cobre vivo. Las mejores candidatas son las bases medias o claras”, recomienda el director de Maison Eduardo Sánchez.
Tono cereza
Las tonalidades más oscuras, como el color rojo cereza o berenjena, también están siendo de las más vistas en el street style de las capitales de la moda durante los pasados meses. Son ideales para los meses fríos y una alternativa original a los castaños o los tonos más oscuros.
'Dark roots'
Su nombre lo deja claro, esta tendencia consiste en llevar la zona de las raíces más oscura que el resto de la melena, dejando crecer el cabello de forma natural u oscureciendo esta zona con coloración, para crear mayor contraste. “El resultado aporta un toque grunge, estilo que llega pisando fuerte para la próxima temporada. Es muy buena idea combinar esta técnica con una melena midi ya que le quita dureza al look y le proporciona un aspecto jovial y de efecto rejuvenecedor”, explica Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science.
Strawberry blonde: entre el pelirrojo y el rubio
El primer paso para debutar como pelirroja es optar por un tono a medio camino, como el strawberry blonde, un rubio con tonos rojizos muy suave que es perfecto para melenas decoloradas o de base muy clara y que ya le vimos a Sydney Sweeney, la actriz de Euphoria.
Alto mantenimiento
Probablemente sea el tono más difícil de mantener de todos los que componen la carta cromática. “Aunque depende mucho del tono natural de base, exige tratamientos posteriores y productos que mantengan la intensidad del tono como champús, mascarillas o acondicionadores con pigmentos”, advierte Eduardo Sánchez. “Además, es uno de los tonos que se pierde con mayor facilidad, por ello requiere visitas a la peluquería más frecuentes. Lo ideal es cada cuatro semanas, independientemente del crecimiento de la raíz”.
Colores que combinan con tu nuevo cobrizo
Atención, porque tu nuevo color de pelo cobrizo está pidiendo a gritos una nueva carta tonal en tus estilismos. Si antes huías de los vestidos verdes, ahora vas a amarlos porque es uno de los tonos que mejor sienta con tu nuevo color de pelo. Con la gama de los azules también te verás favorecida, así como los tonos oscuros.
Un tono para cada una
Una de las grandes ventajas de los tintes cobrizos es que se pueden personalizar al máximo y, de esta forma, adaptarse a todos los gustos y rasgos, para conseguir siempre el resultado más favorecedor. “Para aquellas mujeres que quieren hacer una transición sutil hacia esta tonalidad, recomiendo el golden copper, una mezcla de reflejos cobrizos y dorados, que aporta luminosidad y vitalidad a la melena. Y si lo que buscan es un resultado más llamativo, el sunset ginger ofrece un efecto multidimensional magnético, gracias a su mezcla de matices anaranjados y calabaza”, indica Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera.
Destellos violetas
El rojo en su versión más osada, con destellos violetas, es una gran opción si partes de una melena castaña oscura o incluso negra. Además, estarás más cerca del color de moda que el Instituto Pantone ha decretado para que domine las tendencias de 2023, el Viva Magenta. Con estas referencias es imposible equivocarse.
Cómo cuidarlo
Manuel Mon director de los salones Manuel Mon Estilistas nos cuenta que siempre que apliquemos algún tipo de tratamiento de coloración debemos prestar especial atención a los cuidados posteriores: hidratación, mascarillas, y un champú específico para pelo teñido. Esto último es fundamental si queremos conservar por más tiempo los pigmentos del color, que tiende a desaparecer tras los lavados si utilizamos un champú normal, explica.