Que no te dé reparo admitir que desde que encontraste tu look de maquillaje de confianza pocas veces te desvías de los pasos preestablecidos. Es decir, si ya sabes que lo que te sienta bien y con lo que te encuentras más cómoda es, por ejemplo, un toque de colorete y labial 'nude' pocas veces te animas a innovar. Los festivales de música, las bodas o la temporada navideña son los momentos del año que se convierten en la excusa perfecta para salir de la zona de confort beauty en la que nos movemos la mayoría, seamos o no conscientes de ello, y te proponemos que desde Nochebuena hasta Fin de Año tomes a las celebrities que seleccionamos a continuación como fuente de inspiración para darle un respiro a tu imagen de siempre.
Camille Razat
La Camille de Emily in Paris comparte con su personaje no solo el nombre, sino un instinto natural para sorprender con sus estilismos que no le ha faltado en el estreno de la tercera temporada de la serie. Para la ocasión, Razat lo ha apostado todo al color a través de un ahumado morado con el que subraya la mirada y saca lo mejor de sus ojos azules y, dándole la réplica en el tercio inferior del rostro, el rojo clásico que nunca falla. Dos tonalidades de impacto y a juego con las de su collar largo cruzado al cuello.
Sienna Miller
La que fuera la chica de moda más buscada del mundo en los 2000 (por muy poco que le gustara tal estatus), ha posado en la fiesta que Moët & Chandon ha celebrado en Nueva York demostrando el poder de un little black dress, el minivestido negro que te saca de cualquier apuro festivo. Además de funcionar como el mejor comodín en términos de estilo, la prenda permite un look de belleza más relajado como el que le vemos a la británica: melena desenfadada de estilo Rock N' Roll y un maquillaje en clave natural universalmente favorecedor.
Elsa Hosk
No es la primera vez que la modelo sueca se alía con una sombra celeste a juego con sus ojos que, además de sentarle especialmente bien, consigue un "efecto apertura" absoluto en la mirada y más cuando se acentúa con un eyeliner clásico como el de Elsa. En cuanto al peinado, el moño alto de estilo italiano y los dos mechones sueltos y moldeados hacia dentro prometen enamorar a más de una esta Navidad.
-Trucos contra el encrespamiento que mantienen tu melena perfecta en temporada de lluvias
Emily Ratajkowski
Es la reina del colorete y, todo sea dicho, ya llevaba hace años la tendencia de "efecto frío" que ahora arrasa y que consiste en aplicar el blush en forma de "W": se empieza en las sienes, se baja hacia las manzanas de las mejillas y se sube hasta llegar al puente de la nariz. Como toque atrevido, el ahumado de ojos envolvente que ha lucido en la Gran Manzana destaca por los pigmentos naranjas que reserva para potenciar la luz en la esquina interior del ojo, aunque en la exterior lleve el marrón oscuro que mejor funciona para enmarcar el rasgo.
-De María G. de Jaime a Victoria de Marichalar: fichamos el maquillaje ideal para ojos marrones
Lily Collins
Emily de Emily in Paris es tan estilosa en la vida real como en la ficción y así lo ha demostrado en el estreno de la tercera temporada de la serie con un estilismo espectacular de Yves Saint Laurent, maquillaje y color de pelo a juego. Una idea tan fácil como perfecta para esta temporada de fiestas y a la que Lily añade el "hime cut" procedente de la cultura tradicional asiática en el que se cortan dos mechones a ambos lados del rostro como rito de paso a la edad adulta y que, como le vemos a la actriz, normalmente se combina con un flequillo largo.
-Discretos, rotundos o transformables: los nuevos flequillos de moda que nos han enamorado
Chanel Iman
La modelo estadounidense nos convence del triunfo de lo natural sea cual sea la ocasión con un maquillaje centrado en resaltar los rasgos como el colorete con el que eleva y redondea las mejillas, el eyeliner discreto que subraya la mirada y los labios al desnudo. En cuanto al peinado, llevarlo suelto y cambiar la raya del lado en el que se lleva normalmente funciona como un gesto transformador que además aumenta la sensación de volumen.
-Diez mascarillas con 'efecto lifting', purificantes o iluminadoras para una piel perfecta
Rosie Huntington-Whiteley
La británica ha reaparecido en las alfombras rojas tras dar a luz por segunda vez con un look tan perfecto como de costumbre: la coleta pulida y ondulada con la que mantener un peinado perfecto durante toda la fiesta y el maquillaje en clave luminosa que incluye la tendencia que potencia la sensación de volumen en los labios al llevarlos con una fórmula en gloss en lugar de mate que los proyecta hacia fuera.
-Hazte con los rizadores de pelo más recomendados y consigue unas ondas perfectas
Lily James
La que interpretara a Cenicienta en 2015 nos propone una versión modernizada de la princesa Disney con su vestido de Rodarte, pedientes colgantes de brillantes y el moño de moda inspirado en la cultura oriental en el que se deja a propósito que los mechones salgan disparados del recogido. Un look ganador en el que no pasa desapercibido el maquillaje creado por Charlotte Tilbury en el que los pómulos captan toda la luz como por arte de magia a través de un toque maestro de iluminador.
Lila Moss
La hija de Kate ya se ha hecho un nombre propio en la industria de la moda y ha asistido a The Fashion Awards 2022 en Londres con un vestido de KNWLS, el pelo suelto y de aspecto natural para el que no hace falta ningún tipo de experiencia en peluquería y, como toque final, el maquillaje que nunca falla del que nos quedamos con el labial nude rosado que embellece el aspecto de los labios, el colorete a juego y el toque de iluminador en la esquina del lagrimal que esconde el cansancio con acción instantánea.
Olivia Wilde
La directora de Don't worry darling no necesita mucha ayuda para que sus ojos destaquen pero te aseguramos que el delineado envolvente en negro que lleva lo consigue sin excepciones. Como truco de experto que suaviza el trazo tan solo hay que difuminarlo ligeramente con un pincel de precisión que desdibuje los contornos. Eso sí, para equilibrar el resultado final elige un labial ultranatural con el toque de brillo que siempre favorece.
-Hailey Bieber desvela el secreto del maquillaje 'efecto volumen' de sus labios
Sarah Hyland
El maquillaje de ojos comodín para noches de fiesta con el que centrar toda la atención en la mirada es el rabillo de ojos que consigue un look más dramático cuanto más se aumenta el grosor del trazo. En el caso de la inolvidable Haley de Modern Family la línea comienza desde el lagrimal, lo que potencia la redondez del rasgo y más si se aplica máscara tanto en las pestañas inferiores como en las superiores.
-Cómo llevar el 'eyeliner' en clave festiva: del rabillo clásico al ahumado que alarga la mirada
Loren Gray
Como una de las tiktokers más seguidas del mundo, la estadounidense asistió a los People's Choice Awards con un maquillaje que concentra muchas de las tendencias virales del momento: el colorete a grandes dosis, el toque de iluminador en la punta de la nariz, las cejas tupidas pero de acabado natural y el gloss de labios que los agranda por un efecto óptico. Además, nos convence de que las melenas texturizadas inspiradas en la Christina Aguilera de los 90 son muy buena idea para las fiestas navideñas.