Queda un mes para que comience oficialmente la Navidad pero ya vemos a nuestras celebrities de evento en evento y lo que para ellas se traduce en una agenda de lo más apretada a nosotros nos permite fichar las tendencias festivas que solucionan los looks de las próximas semanas. Te adelantamos que los moños se llevan en mil y una versiones con Tamara Falcó, Chanel Terrero o Miriam Giovanelli como embajadoras de honor; que el colorete seguirá como rey de los rituales de maquillaje por su "efecto buena cara" inmediato y su poder para elevar y redondear los pómulos; o que Ester Expósito nos ha convencido de apostar por una estética veraniega en pleno invierno. Inspírate en nuestras doce protagonistas para no quedarte nunca sin ideas esta temporada.
-Los mejores calendarios de Adviento de belleza del 2022
Los moños para pelo corto de Tamara Falcó
Si llevas una melena que no llega a rozar los hombros la marquesa de Griñón se va a convertir en tu fuente de inspiración y la razón es que sabe cómo sacarle el máximo partido al corte. En las últimas semanas la hemos visto posar en photocalls con recogidos que repetiríamos una y otra vez estas fiestas y que viajan desde los acabados ultrapulidos hasta los desenfadados que aumentan la sensación de volumen.
El flequillo desfilado de Blanca Suárez
Ya hace meses que la actriz de El cuarto pasajero lleva un flequillo minimalista que se consigue, según los expertos, cortando a navaja para lograr ese acabado despuntado y ligeramente desigual. Una de las ventajas del look, además de que sienta igual de bien con recogidos o pelo suelto, es su capacidad de enmarcar la mirada y más si se combina con un ahumado ligero que centre la atención en la esquina exterior del ojo como hace ella.
La propuesta navideña de Belén Rueda
Empezando por el maquillaje, la apuesta por los tonos rosados de la actriz es ideal para dulcificar el rostro y aumentar aún más la sensación de luminosidad que desprende nuestra protagonista. Un look perfecto y universalmente favorecedor que culmina con el moño con extra de volumen que, al recogerse totalmente hacia atrás, ayuda a despejar por completo las facciones.
Y si por delante luce un maquillaje delicado y perfecto, cuando se da la vuelta descubrimos el espectacular recogido que ha elegido para asistir a un evento organizado en Madrid por la marca de belleza Casmara. Aunque admitimos que no se trata de un peinado apto para principiantes y que pedir cita en la peluquería es aconsejable para conseguir un acabado como el de Belén.
-De las actrices a las 'royals': todas se rinden ante los peinados con accesorios
Chanel Terrero y su recogido con trenzas
Este look nos suena y la razón es que ya vimos este verano a Jennifer Lopez y a Paula Echevarría con él. La buena noticia es que la estrella eurovisiva confirma que llevar babybraids a ambos lados del rostro sigue de moda y, como todos los looks en el que los mechones caen a ambos lados del rostro, el de Chanel también estliza.
El bronceado ligero y las ondas suferas de Ester Expósito
La protagonista de Venus mantiene los 365 días del año las claves que definen al look veraniego perfecto y que pasan por llevar el pelo texturizado con ondas surferas y lucir un ligero bronceado en la piel. Además y al contrario que la gran mayoría de celebrities que se han pasado al lado oscuro esta temporada, Ester lleva su supermelena iluminada por mechas que imitan el efecto aclarante del sol.
Maquillaje monocromático, por María Pombo
La influencer fue una de las invitadas al preestreno del spot navideño de Codorníu, la empresa líder en cavas que ha cumplido 150 años. La tendencia que sacamos de su look y que arrasa esta temporada es llevar el maquillaje a juego con el color del pelo y en clave monocromática, es decir, que el ahumado de ojos, el bronceado e incluso el gloss de labios se mantengan en sintonía.
La raya a un lado como Eugenia Osborne
Es su peinado de cabecera: pelo suelto, raya ladeada y ondas naturales que consiguen el efecto de una mayor densidad y lo mejor es que funciona igual de bien para eventos festivos que en el día a día. Para imitar a Eugenia lo más fácil es hacerse con unas tenacillas de barril medio para crear unos bucles como los suyos en poco tiempo.
-Los doce peinados de fiesta que tienes que fichar si llevas el pelo corto
La melena pulida de Eugenia Silva
Llevar el pelo suelto y sin ondas en Navidad también es muy buena idea y si no tan solo hay que ver el look de la modelo con la raya en medio y el acabado ultrabrillante que le da el toque festivo al peinado. Un truco para que resulte aún más sofisticado es recoger los mechones frontales detrás de las orejas y fijarlos con gel o laca para que funcionen como una suerte de diadema.
El rubor de Grace Villarreal
Como casi todas, la influencer también es una enamorada del colorete y lo lleva siguiendo la técnica de aplicación que imita el efecto del sol en el rostro después de un día en la playa: formando una "W" desde las sienes hasta el punto más bajo de los pómulos y después subiendo hasta el centro de la nariz. Un gesto muy fácil que cuenta con otras incondicionales como Emily Ratajkowski, Kendall Jenner o Begoña Vargas.
El semirecogido 'wet' de Laura Escanes
Esta temporada hemos sido testigos de cómo otra tendencia que asociamos a la época veraniega se mantiene de moda meses después y es el "efecto mojado" que busca un acabado de melena recién salida del agua. Además de apostar por el peinado refrescante que combate le encrespamiento y permanece en su sitio hasta que se lava el pelo de nuevo, también luce el semirecogido que ha conquistado todas las alfombras rojas.
-Ficha cómo llevan las 'celebrities' el semirecogido todoterreno que vemos por todas partes
Llevar las cejas como Miriam Giovanelli
Han ido ganando más y más notoriedad en los últimos años y por ahora mantienen la estética ultranatural y tupida que los expertos alaban por sus cualidades rejuvenecedoras. La actriz de Veneno resume con su look cuáles son las claves para llevarlas perfectas: peinadas hacia arriba y con inclinación ascendente y huyendo de los diseños en bloque que pueden resultar algo artificiales.