Los moños tienen fama de elegantes y son el tipo de peinados que eligen las invitadas para eventos formales. Sin embargo, parece que la alfombra roja no opina lo mismo, o al menos ofrece alternativas igual de apetecibles: las coletas, por ejemplo, se han convertido en favoritas por versátiles, cómodas y por lo rápido que se transforman de un look de diario a otro festivo; los semirecogidos están (muy) de moda y los hemos visto en toda suerte de acabados entre los que encontrar el perfecto para cada ocasión; y, por último, resulta que llevar el pelo suelto es una opción tan sofisticada como cualquiera y con un poder rejuvenecedor natural, sobre todo si se lleva como lo hacen nuestras nueve protagonistas.
Con maxipendiente
A más de un mes de que llegue la Navidad, Diane Kruger nos ha inspirado el peinado festivo perfecto en el que el objetivo es el de lucir el espectacular pendiente colgante que lleva tan solo en una de las orejas. Para hacerlo, tan solo hay que recoger el pelo del lado de la joya hacia atrás y el contrario por encima del hombro para estilizar las facciones y jugar con la asimetría.
Puntas onduladas
Levar la melena lisa a excepción de las puntas es la tendencia preppy que soluciona cualquier evento de invitada. Kaia Gerber lo demuestra con un peinado en el que se aumenta la sensación de densidad al moldear el cabello de medios a puntas. La mejor técnica para conseguir el look es con el secador y un cepillo redondo, aunque con una plancha de pelo y girando la muñeca al final del mechón también se alcanza un resultado perfecto.
Con textura
La maximelena de Anya Taylor-Joy da mucho juego y así lo ha demostrado en todos y cada uno de los actos de promoción de su nueva película, The Menu. Una idea perfecta para presumir de pelo suelto pero dándole un toque especial es añadirle textura como hace la actriz y los rizadores de barril estrecho son ideales para ello. Como toque final después de crear los bucles, peinarlos con un peine de púas anchas o directamente con los dedos ayuda a deshacer ligeramente la forma y darle un aire más natural al look.
'Wavy bob'
Las melenas cortas y rizadas están de máxima tendencia y Emma Chamberlain, una de las chicas de moda más influyentes de su generación, es la prueba de lo bien que sientan. Como truco para conseguir una buena onda sin herramientas de calor, desde el salón de David Lorente nos revelan su secreto: "Solo tienes que retorcer toda la
melena, haciendo una coleta baja con el pelo húmedo. Dale un poco de calor con el secador hasta que esté totalmente seco, o duerme con ella, y conseguirás unas ondas marcadas durante todo el día".
'Sleek back'
Liso, muy liso, y recogido detrás de las orejas para que caiga por la espalda: otro peinado ganador para llevar el pelo suelto sin perder un ápice de glamour en los eventos que se avencinan. Aunque vemos que Adelaide Kane elige la raya en medio, una opción diferente es peinar la melena completamente hacia atrás y aplicar un producto de fijación de acabado brillante, de esta manera se consigue que aguante intacta durante horas.
'Old Hollywood'
La actriz Gwendoline Christie, Brienne de Tarth en Juego de tronos, reinterpreta las ondas clásicas de las divas del cine con su melena bicolor: una técnica de coloración que está muy de moda en la que se juega con dos tonalidades diferentes en el cabello. En cuanto al peinado, sigue las señas de identidad del look con el que recordamos a Rita Hayworth o Veronica Lake: con la raya a un lado y llevando toda la melena hacia el contrario para conseguir ese extra de cuerpo en las raíces.
Enmarcar el rostro
Alex Cooper es la creadora de uno de los podcasts más exitosos del momento, Call her daddy, y también quien nos inspira a ondular tan solo los mechones más cercanos al rostro y dejar el resto de la melena con un acabado como de recién levantada. Del peinado, los expertos destacan su capacidad para aumentar la sensación de volumen hasta en los cabellos más finos, sobre todo si se moldean también las puntas como hace la influencer.
A juego con el maquillaje
Una de las cualidades de llevar el pelo suelto es que se consigue un total look mucho más fresco y juvenil, pero es que Natalia Bonifacci nos señala además una tendencia ideal para la época festiva: elegir la tonalidad del ahumado a juego con el color del cabello. Lo mejor es que el marrón intenso está a la última y muchas se están pasando al lado oscuro esta temporada.
-Cómo se lleva el castaño oscuro, el color de pelo estrella del invierno
'Efecto mojado'
Y para terminar por todo lo alto no nos olvidamos de Rosalía, quien ha aparecido en los Grammy Latinos con un wet look y la media melena que los expertos ensalzan por elegante y por su capacidad de hacer parecer más alta a quienes la llevan. Además, el peluquero David Lorente recomienda el corte a quienes tienen el cabello fino: "El pelo largo es más difícil de levantar por su peso. El midi favorece mucho y el bob ondulado es una auténtica trampa óptica que multiplica el volumen".