Entre las tendencias que van a convencerte de darle un aire diferente a tu melena, te recordamos que los castaños oscuros comienzan a llevar la delantera frente a las mechas; los pixies, clavicuts y long midis se perfilan como los cortes más estilosos y favorecedores del momento; y recientemente te descubríamos el flequillo bottleneck, muy fácil de peinar y con una larga lista de celebrities rendidas a sus pies. Aunque en este último apartado, el de los flequillos, no dejan de aparecer nuevas maneras de apuntarse al look que conquista a más mujeres cada temporada por su capacidad de sumar frescura al rostro y de cara al invierno comprobamos la versatilidad que ofrece a través de un sinfín de posibilidades para todos los gustos: largos, cortos, ladeados, de estética japonesa... Una larga lista de opciones entre las que encontrar el perfecto.
-'Sachel', el corte que Jennifer Aniston llevaría en 'Friends' si se rodara en 2022
Capas largas
El look de Emily Ratajkowski tiene un sello muy personal pues, como ha revelado en su cuenta de Tik Tok, es ella misma quien se desfila los mechones más cercanos al rostro para añadir una capa extra a su melena. Aunque el resultado en su caso es perfecto, acudir a un peluquero es un seguro de éxito que evita tener que ir más tarde para arreglar el estropicio. Además, un experto tiene en cuenta factores que los principiantes no: como la textura del cabello, la fisionomía, el ángulo con el que utilizar la tijera...
El 'Andy Sachs'
Quienes adoran El diablo viste de Prada y comprueban que Anne Hathaway vuelve a llevar el flequillo largo que su personaje lucía en la película les aflora una mueca de aprobación digna de la mismísima Miranda Priestly. Y es que, el look más nostálgico de la actriz destaca por estiloso, sofisticado y también por lo bien que sienta con todo tipo de peinados: desde las melenas sueltas hasta recogidos como el moño con el que aparece en las escenas de la gala celebrada por Runway, la revista ficticia en la que trabaja Andy Sachs.
'Bottleneck'
Es uno de los flequillos de moda y también el que Anya Taylor-Joy luce en su última película, The Menu, para la que ha recuperado el pelirrojo con el que la recordamos en Gambito de dama. Del corte, Ismael De Felipe, director del salón madrileño bautizado con su nombre, nos cuenta que "combina la técnica del flequillo cortina con las baby bangs, caracterizándose por mechones más cortitos en la parte central sobre la frente, y más largos abiertos en mejillas".
En versión larga
Lily Collins también apuesta por el bottleneck de Taylor-Joy, aunque en este caso la zona central se lleva más crecida por lo que el desnivel con respecto a los mechones laterales se reduce. El resultado es un corte cargado de sofisticación que sí presenta una ligera desventaja, peinarlo con los dedos acelera (mucho) el tiempo entre lavados por lo que el champú seco se va a convertir en el mejor aliado para mantenerlo limpio por más tiempo.
Melena en 'V'
La actriz australiana Lynn Gilmartin propone la versión camuflada del flequillo que se consigue a base de desfilar los mechones de cada lado del rostro para enmarcarlo y estilizar los rasgos. Una de las razones por las que va a enamorar a quienes llevan tiempo tonteando con la idea de estrenar uno pero no terminan de atreverse es lo agradecidos que resultan: se integran en recogidos como si no existieran cuanto más largas sean las capas pero le dan un toque de frescura a cualquier peinado cuando se enfatiza el desnivel.
De lado
Gabriella Brooks, modelo y novia del actor australiano Liam Hemsworth, nos ha conquistado con su flequillo largo peinado hacia un lado en forma de abanico. Esta propuesta deconstruída del corte le da a cualquier estilismo un acabado moderno y atrevido. En cuanto a la manera de imitar a Brooks, la base desde la que se consigue es un flequillo largo y tupido que después se fija a ambos lados de la frente hasta superponerse con el resto del cabello.
-Ficha cómo llevan las 'celebrities' el semirecogido todoterreno que vemos por todas partes
Altura media
Ni muy largo ni muy corto, la actriz y escritora Hari Nef elige la versión de la tendencia que huye de los extremos y conserva sus beneficios de cara a enmarcar el rostro sin acercarse a las cejas. Además de actual también resulta ideal para quienes se agobian porque el pelo pueda entorpecerles la vista, e imitar a Nef y combinarlo con un corte bob siempre es buena idea. "Para las que pretenden sentirse bien con poco esfuerzo, el bob clásico es ideal, con o sin flequillo, aunque la gran tendencia es muy corto con un flequillo mini", asegura M.ª José Llata, de Peluquería Llata Carrera.
'Hyme cut'
Nicola Peltz se encuentra en una etapa de experimentación desde que tiñera su cabellera rubio platino de castaño oscuro en verano. Además del cambio de color, la actriz ha probado suerte con este corte tradicional japonés que marcaba hace tiempo un rito de paso a la edad adulta entre las mujeres. "Suele llevarse en pelo liso, y consiste en dejar mechones perfectamente simétricos que potencian la mirada si cortamos a la altura de las mejillas, o que enmarcan el rostro si el corte es a la altura de la barbilla", explica Mar Peón, responsable del salón Menta Beauty Place, sobre una tendencia que la mayoría de las veces se combina con un flequillo largo.
Despuntado
Las señas de identidad de este corte con el que no todas se atreverían es el desnivel entre la parte central y los laterales, además de que los últimos no se unen al resto de la melena sino que se enfatiza la separación. Para conseguir este acabado desordenado los peluqueros suelen optar por el desfilado con navaja, una técnica que aporta ligereza. Eso sí, aquellas con el pelo fino deben ir con cuidado porque hablamos de un look que disminuye la sensación de densidad.
De lado a lado
Phoebe Dynevor apuesta por la versión extendida del baby bang que popularizó en Los Bridgerton y que ahora ha crecido hasta alcanzar las mejillas en la zona de los laterales. "Hay que cortarlo siempre a mitad de la frente y desfilar las puntas. De este modo se le da movimiento y un aspecto más fresco al look", apunta Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, sobre el flequillo en su opción clásica que también favorece a la actriz una vez ha crecido.
-Cómo se llevan los castaños cálidos, rubios cereza o pelirrojos que nos han conquistado
El de Audrey Hepburn en 2022
El clasicismo del corte que lucía la protagonista de Desayuno con diamantes le permite sobrevivir a cada década manteniendo la frescura. Sin embargo, la actriz Rachel Brosnahan lo actualiza al igual que Phoebe Dynevor con su baby bang dejando que crezca unos centímetros pero manteniendo intactas sus cualidades: acabado tupido y peinado hacia un lado. De hecho, hablamos del look favorito de los expertos para este tipo de longitudes: "Cuando estos flequillos se dejan crecer, recomiendo peinarlos en diagonal hacia un lado", apunta David Lesur, director de formación de David Künzle.
Corte 'shag'
El juego de capas que aporta ese acabado desordenado con el que recordamos a Farrah Fawcett en versión supermelena, se completa con un flequillo largo y redondeado que enmarca por completo las facciones. Una de sus grandes ventajas es que no solo funciona con cabello liso: "Para las chicas de pelo rizado y ondulado proponemos el ochentero corte shag, que vuelve pisando fuerte este otoño. Además, este corte es ideal para combinarlo con un bonito flequillo en tendencia esta temporada", confirman los estilistas de la peluquería Isamar Studio.