El otoño y el invierno son dos estaciones que dan lugar a nuevas tendencias en muchos aspectos y la manicura no se queda atrás. Una vez abandonados los colores más veraniegos, como el amarillo o el verde lima, llegan tonos que se adaptan a armarios más neutros y oscuros. Ya te adelantamos que las cherry nails, por ejemplo, han llegado para acompañarnos hasta la primavera pero hay mucho más. Descubre la cantidad de opciones que tienes para elegir si te consideras una incondicional de las uñas cortas.
- Manicura 'rich girl', el estilo natural para las uñas que todas las 'celebrities' adoran
Acabados metálicos
Añadir detalles metalizados o brillos a tu manicura le proporcionará un toque diferente sin dejar de ser algo sofisticado, es lo ideal para atreverte con algo un pelín más vistoso de lo habitual pero sin ser radicalmente llamativo. Además es una tendencia casi perfecta para cualquier color, sólo tendríamos que tener en cuenta si el detalle que añadiremos será en dorado o plateado para determinar qué tonalidades encajarían mejor.
Color 'beige'
El color que nunca pasa de moda; lo hemos visto millones de veces tanto en nuestros armarios como en los mejores accesorios o manicuras de la época otoñal. Un tono neutral que sienta bien a la mayoría de pieles y que se ha convertido en nuestro mayor aliado de la temporada. Aportan a las uñas un aspecto cuidado pero sin la necesidad de ser llamativo.
Cuanto más abstracto, mejor
Celebridades como Chiara Ferragni o Kylie Jenner ya se hicieron eco de esta tendencia en 2021. Diseños extravagantes de acabado artístico pero no por ello menos combinables con las tendencias de este otoño. Eligiendo los tonos perfectos el resultado puede llegar a ser espectacular y lo mejor es que se consigue una manicura totalmente original y personalizada.
Metalizado al 100%
Esta tendencia nos transporta a los años 2000 y el cobre irisado, el dorado o el plateado son los tonos para cumplir con ella, incluso convirtiéndola en una manicura francesa como la de la imagen. Aquí entra en juego la creatividad de cada una de apostar por distintos diseños pero siempre desde la misma base, lo metálico, pudiendo elegir incluso colores más llamativos como azul o rojo.
Francesa 360º
Hemos visto la manicura francesa de muchas formas distintas pero este diseño rompe con lo habitual. Utilizar un tono de tendencia como el marrón y luego recrear un borde similar al de la técnica francesa alrededor de toda la uña aporta otro estilo completamente distinto.
-Diez ideas originales si te gustan las uñas francesas y estás cansada de las clásicas
Calabaza
Desde que comenzó el otoño el naranja se ha vuelto el tono favorito de muchos nails artists para esta época. El color calabaza representa muy bien esta temporada debido al Halloween, una festividad que no lleva mucho tiempo en España pero que en cuanto a tendencias ha aportado muchísimo. Con brillo, mate o satinado, da igual el acabado, lo que importa es que el color que sobrevive al 31 de octubre el resto de la temporada.
Estampado animal
Hemos visto animal print por todas partes, desde el clásico de leopardo hasta estampados de vaca o cebra. Si hablamos de uñas puedes optar por tu favorito, el que acompañe a los tonos que te gustaría llevar o mejor combine con tu piel. Blancos, beiges, negros o marrones son algunas de las opciones más vistas en estos prints.
-De las clásicas a las más llamativas: nueve manicuras veraniegas para lucir unas uñas perfectas
Versiones oscuras
Todos los colores tienen su versión más oscura y esta temporada es ideal para elegirla. Un verde petróleo como el de la imagen es una apuesta segura pero también existen opciones como el burdeos o el azul oxford.
Uñas 'mismatched'
Una tendencia que lleva tiempo y se puede amoldar a las diferentes estaciones: consiste en la variación de colores en cada uña y con los tonos del otoño el resultado es fenomenal. Se encuentra al límite entre la sencillez y lo original, podemos aplicar tonalidades nude o utlizar distintas intensidades de terracota.
-Este es el motivo de tener manchas blancas en las uñas y así puedes eliminarlas
Multidiseño
El siguiente paso al mismatched, la unión de diferentes diseños en una misma manicura le dará al resultado un toque completamente original. Aplicar la francesa, estampados o dibujos de una sola vez es una buena idea, sobre todo en uñas con efecto brillo.
Francesa en color
La manicura francesa es todo un clásico, el "nail look" que nació en París en los años 20 tiene a día de hoy diferentes versiones entre las que se encuentra la francesa en color. Puedes escoger entre aplicar un sólo tono por igual a todas tus uñas o variar en subtonos de la misma gama y crear un efecto "ombré".
Degradados
La tendencia babyboomer, entre otras, vino para quedarse. Los degradados tanto en colores como en subtonos de un mismo color son una idea genial para esta temporada. Hay quien para darle un toque más original o llamativo, añade esmaltes con purpurina, brillo o incluso algunos estampados y diseños originales.
Blanco
Las manicuras en blanco han sido tendencia desde verano y seguirán siéndolo este otoño/invierno. Milky nails, acabados perlados e incluso mates son una elección perfecta ahora que ha empezado la cuenta atrás para Navidad. Es un color que favorece sobre todo a las pieles más morenas, en las que un blanco roto o frío puede dar un acabado genial.
Bicolor
Seguimos mezclando colores y variando diseños pero con mucha más sencillez. La manicura bicolor con una línea en vertical es muy combinable, puedes aplicarla por igual a todas tus uñas o alternarla con algunas monocolor, incluso añadiendo detalles a esa separación entre ambos tonos a través de piedras decorativas o algún que otro diseño.
Rosa empolvado
Algunos lo conocen como nude y otros como rosa palo, el caso es que el tono combina con todo tipo de pieles y la elección es perfecta si quieres llevar una bonita manicura sin terminar de centrar mucho la atención en tus uñas. Lo mejor de todo es que este color tiene un mantenimiento cómodo y mucho más fácil que otros.